CATEGORÍAS ANTESALA

La F2 y F3 regresarán al formato de dos carreras por GP en 2022

Las dos categorías soporte de la F1 volverán a coincidir en algunos circuitos

El sistema no será el mismo que en 2019 ó 2020, pues habrá ligeros cambios

La carrera corta con parrilla invertida será el sábado y la principal, el domingo

AmpliarLa F2 y F3 regresarán al formato de dos carreras por GP en 2022 - SoyMotor.comSalida de la Fórmula 2 en Silverstone

La Fórmula 2 y la Fórmula 3 volverán a cambiar para 2022 su formato de competición para los fines de semana de Gran Premio. Las dos categorías soporte de la Fórmula 1 regresarán al sistema de dos carreras por evento pero con una ligera modificación al antiguo que vimos en 2020 y años anteriores.

2021 ha sido un año diferente para las dos principales categorías soporte de la Fórmula 1. La Fórmula 2 y la Fórmula 3 han probado un sistema alternativo de tres carreras por fin de semana y salvo este fin de semana en Rusia, no han coincidido en los circuitos.

Sin embargo, este sistema llegará a su fin este año y ambas categorías volverán a coincidir en los circuitos en 2022, aunque probablemente, no lo hagan en todos. El año que viene habrá de nuevo dos carreras por Gran Premio en lugar de tres, pero el sistema será diferente al de 2020 y temporadas anteriores.

La clasificación volverá a tener lugar el viernes y determinará el orden de la carrera del domingo, que será –igual que en 2021– la más importante del fin de semana. Su puntuación será la misma que en Fórmula 1 y en caso de la Fórmula 2, tendrán más distancia de carrera y deberán hacer un cambio obligatorio de neumáticos.

El sábado se celebrará la carrera con parrilla invertida y menor puntuación. En el sistema de 2020 esta prueba se disputaba el domingo, pero con el formato nuevo seguirá en sábado, con el fin de dar más importancia a la clasificación y castigar menos la fiabilidad de los equipos en las carreras. En Fórmula 2 la parrilla invertida será de diez posiciones, mientras que en Fórmula 3 será de 12, igual que este año.

El máximo responsable de la Fórmula 2 y la Fórmula 3, Bruno Michel, cree que el formato de 2021 ha funcionado bien desde el punto de vista económico, pero remarca que haya tanta diferencia de tiempo entre cada cita no es bueno para equipos, pilotos y aficionados. Por ello, lo mejor para 2022 es volver a tener a las dos categorías en el circuito juntas y a las dos carreras por fin de semana.

"En 2021 introducimos un nuevo sistema en el que Fórmula 2 y Fórmula 3 han corrido de forma separada, con el fin de ahorrar costes. Ha sido eficiente, pero hemos visto que hay demasiada diferencia entre cada evento y eso no es ideal para pilotos, equipos y aficionados. Por ello, en 2022 vamos a tener de nuevo a las dos categorías juntas en los circuitos", ha comentado Michel en un comunicado oficial de la FIA.

Con este formato la Fórmula 2 pondrá fin a su problema de los grandes parones de dos meses entre cita y cita. La categoría de plata ha tenido demasiadas interrupciones en 2021, pero en 2022 sus pilotos podrán disfrutar de la competición con más frecuencia. Éste y el exceso de parrillas invertidas han sido los principales contratiempos del sistema del presente ejercicio.

formato-f2-soymotor.jpgformato-f3-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP