Actualidad

Webber cree que la presión acecha a Hamilton: "No es el Lewis de siempre"

15/10/2021 21:06

Mark Webber cree que Lewis Hamilton tiene mucha presión sobre sus hombros y eso se ha visto reflejado en algunos errores que ha cometido a lo largo de la temporada. El australiano apunta que ésa no es una actitud propia del Lewis que estamos acostumbrados a ver.

Por primera vez en mucho tiempo, Hamilton tiene a un piloto que le está poniendo contra las cuerdas. Max Verstappen tiene seis puntos de ventaja en el campeonato sobre el británico y ambos luchan por el título en una de las temporadas más igualadas de los últimos años.

Hamilton, que ya ha batido casi todos los récords existentes, tiene ante sí la oportunidad de convertirse en el piloto –en solitario– con más campeonatos de la historia de la Fórmula 1. Mark Webber opina que la presión se ha apoderado de él y eso le ha llevado a cometer errores que no se han visto en sus temporadas más dominadoras.

"Lewis se fue recto en la resalida de Bakú. Luego en Budapest era el único piloto con neumáticos intermedios, mientras que todos los demás optaron por sicks. Si miramos cómo cometió esos errores, no era el Lewis de siempre", ha afirmado el australiano en el canal de televisión británico Channel 4.

El expiloto de Red Bull se refiere a esos errores que cualquier piloto puede cometer, pero que se alejan de la perfecta conducción que Hamilton ha mostrado en los últimos años. Uno de los primeros de la temporada llegó en la relanzada de Bakú, cuando se vio ante la oportunidad de recortarle una buena cantidad de puntos a Verstappen en el campeonato.

Lewis se fue recto en la primera curva, pero realmente ese no fue un error de pilotaje. El británico se olvidó de desconectar el 'botón mágico' que tiene el Mercedes para ayudar al piloto a calentar los neumáitcos y los frenos en la vuelta de formación.

En Hungría, justo antes del parón veraniego, protagonizó una imagen única al tomar la salida completamente solo. Todos los pilotos entraron a boxes para montar los neumáticos de seco, mientras él aguantó en pista con los intermedios. Evidentemente, el resto de equipos estaban en lo cierto y la decisión acertada era entrar en boxes.

El pasado fin de semana en Turquía, Hamilton estuvo a punto de cometer otro de esos errores que podrían haber sido decisivos para el campeonato. El británico quería terminar la carrera con el mismo juego de neumáticos intermedios con el que comenzó, lo que podría haberle hecho terminar mucho más abajo de la quinta posición o, en el peor de los casos, con un pinchazo.