GP Abu Dabi F1 2021
HABLA EL ALEMÁN

Vettel y el calendario F1 2022: "Son demasiadas carreras, ya no es especial"

El alemán cree que 23 carreras son demasiadas, incluso para pilotos y aficionados

Recuerda el gran esfuerzo que tienen que hacer los equipos para preparar los GP

AmpliarVettel y el calendario F1 2022: "Son demasiadas carreras, ya no es especial" - SoyMotor.comSebastian Vettel, en una imagen de archivo

Sebastian Vettel cree que el hecho de tener tantas carreras durante una misma temporada ha hecho que la Fórmula 1 pierda ese valor especial que tenía. El alemán sostiene que 23 eventos son demasiados y recuerda el duro esfuerzo que tienen que hacer los trabajadores de cada equipo para preparar cada Gran Premio.

La Fórmula 1 vivirá una temporada récord en 2022, la cual estará compuesta de 23 carreras que se llevarán a cabo en un periodo de ocho meses. Uno de los primeros en posicionarse en contra de este calendario ha sido Vettel, quien cree que tantos eventos que quitan ese estatus especial a la categoría.

"Esta es sólo mi opinión y no tiene valor, pero creo que no deberíamos tener tantas carreras. Esto se debe a varias razones: la primera de ellas es que hay demasiadas carreras para los aficionados y ya no es especial si hay tantas", ha comentado Vettel en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Nosotros, los pilotos, estamos en la parte buena, pues podemos llegar el miércoles por la noche al circuito y coger el avión el domingo por la noche. Eso sí, el equipo tiene mucho más estrés, ellos llegan el lunes o el sábado anterior, hacen el garaje, preparan los coches y tienen que trabajar durante toda la semana", ha añadido.

Vettel explica que la Fórmula 1 es una categoría que mantiene a sus empleados ocupados durante mucho tiempo, y en las semanas de Gran Premio, apenas tienen descansos. Por ello, el alemán recuerda que cada uno debe tener derecho a tener una vida privada durante la temporada.

"Para los integrantes del equipo, es un trabajo que los mantiene ocupados cada fin de semana y casi todo el resto de dicha semana, por lo que no tienen tiempo para ellos. Creo que estamos en una época en la que somos conscientes de que todos tenemos una vida, y la vida no pertenece al empresario", ha indicado.

Sebastian reconoce que Liberty Media tendrá intereses detrás de este nuevo calendario de 23 carreras, pero recomienda que en los próximos años encuentren un balance adecuado entre competición y descanso. El alemán quiere evitar que los empleados de cada equipo digan adiós tras la segunda o tercera temporada.

"Yo no estoy al cargo de la Fórmula 1 y obviamente, tendrán algunos intereses, pero tienen que asegurarse de que la gente puede encontrar un balance entre vivir en casa y el tiempo que pasan fuera de ella. Creo que debería de haber un número de carreras que sea sostenible para mantener tu pasión durante años y no desquiciarse tras el segundo o el tercero", ha expresado Sebastian para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Fleichi

La hipocresía habitual , usar lo de "sostenible" y victimizar al primero que pase por allí para darle más valor a tus argumentos .
Si no quiere correr tantos grandes premios que se vaya al mundial de petanca......

  • 0
  • 5
Imagen de Fachada Lamía

Realmente estoy cansado de oir en tv y leer anglicismos o deplorables traducciones del ingles al español. Una de esas palabras es "balance" cuando lo que se quiere decir es EQUILIBRIO.
Y en español no es lo mismo balance que equilibrio.

  • 4
  • 0
Imagen de Honda vital a todo gas

Entiendo que lo queráis ver cómo purista pero es más de F1 que se puede disfrutar la verdad.
Que se queje un piloto lo entiendo si no se quiere meter en tantas carreras y más Vettel que lleva muchos años en F1 y algo quemado pero para los aficionados que les gusta el deporte es algo positivo que haya más carreras.
Tampoco es meter carreras porque sí o demasiadas que hagan que sea inviable pero 23 está bien

  • 0
  • 3
Imagen de HamF1

Aqui no hay que atacar a Vettell por sus comentarios tiene mucha razón en casi todo lo que dice, sabe muy bien todo lo que hay que hacer para que un gran premio se celebre la logística masiva y el coste que eso representa. Hay que estar de acuerdo que todos merecen un descanso luego de un arduo trabajo porque no es solo el fin de semana es desde que inicia al sema hasta el domingo es masivo! Hay que tener un equilibrio en todo ello.

  • 3
  • 3
Imagen de 101SmokeReloaded

Coincido con el bueno de Sebastian. Si son demasiadas !!

  • 4
  • 3
Imagen de Wecanwinthisrace

#3 Supongo que habrá de todo. Desde alguien joven sin pareja desapegado de la familia que cuando ve a sus amigos se monta la mayor de las fiestas hasta alguien casado con hijos que entre carreras ha visto crecer.
Cada caso y cada persona es un mundo y quiero pensar que lo dice porque es posible que haya escuchado algo dentro del garaje.

  • 3
  • 2
Imagen de Wecanwinthisrace

#2 Se llama evolucionar como persona, cosa que algunos ni aspirais.

  • 3
  • 2
Imagen de joses141

Pues esto es lo que me da frustración , nos quitan los V8 , nos quita el repostaje , solo un proveedor de neumáticos y dominios absoluto para un equipo ....
Y dicen que miran por el medio ambiente ,el ahorro y la igualdad .... Digamos todo lo que no tiene la F1 XD .
Y ahora con más carreras .... Me parece un despropósito pero el dinero manda l, en la F1 todo está en venta .... Y esta demostrado

  • 4
  • 2
Imagen de Xion

Como trabajador tiene toda la razon en sus palabras, pero yo como aficionado miro lo mio que es entretenimiento para mi, al igual que ellos miran por su trabajo yo miro por lo mio, contra mas carreras mejor, si tienen que hacer doble "equipo" de mecanicos para que descanses y demas jaleos eso ya no es mi problema

  • 2
  • 3
Imagen de josh

#10 quién va ha hacer los trompos más imprevisibles entonces?

  • 4
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP