FERRARI

Montezemolo rompió un televisor cuando perdieron el título con Alonso

22/10/2021 13:37

Luca di Montezemolo fue presidente de Ferrari entre 1991 y 2014. Durante ese tiempo disfrutó de la era dorada de Michael Schumacher, pero también sufrió cuando en 2010 perdieron el título por sólo cuatro puntos. El italiano cuenta cómo vivió las grandes alegrías y decepciones junto a la Scuderia y cuáles fueron sus reacciones.

Montezemolo, que fue piloto antes de convertirse en asistente de Enzo Ferrari, vive la pasión por la Scuderia de forma muy intensa, tanto que dice que tiene que ver las carreras solo, pues se pone muy agresivo.

Dirigir una gran marca con Ferrari conlleva una gran responsabilidad y esto añade presión cada año. Hubo dos ocasiones en concreto en las que Ferrari se vio con el título, pero finalmente no lo consiguió y eso, según Luca, es lo que más duele.

De hecho, revela que ya ha roto dos televisores, el primero cuando Lewis Hamilton ganó a Felipe Massa mientras todos daban por campeón al brasileño en 2008 y el segundo, cuando perdieron el Campeonato por tres puntos con Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dabi de 2010.

"¡Tengo que ver las carreras solo, rompí dos televisores! Uno cuando Massa perdió el campeonato del mundo, algo único en el mundo. Pam, lo rompí como si hubiera habido una explosión. Y otra ocasión en la que, con Alonso, perdimos el campeonato del mundo en Abu Dabi en 2010", ha confesado en una entrevista en Sky Italia.

Sin embargo, también disfrutó de muchos momentos de alegría, sobre todo junto a Michael Schumacher, que recuerda que tuvo el detalle de regalarle una Harley-Davidson que sigue usando a día de hoy.

"Schumacher, cuando ganamos el campeonato del mundo en 2003 ó 2004, me regaló una hermosa Harley-Davidson que cuando puedo sigo usando en estas carreteras", ha expresado Montezemolo para cerrar.