F1

GP DE AUSTRALIA F1 2022

Alonso, destrozado: "Teníamos el podio a nuestro alcance antes del problema de ayer"

El asturiano se ha sentido muy cómodo con el neumático duro
Asegura que el coche de seguridad ha terminado con su carrera
alonso_gpaustralia_2022_soymotor.com_.jpg
274
10 Abr 2022 - 11:11

El Alpine A522 de Alonso se ha mostrado muy competitivo durante todo el fin de semana, pero el asturiano no ha podido rematar el Gran Premio debido a la salida de un coche de seguridad que le ha truncado la estrategia y ha terminado 17º.

Fernando Alonso estaba contento con el rendimiento del monoplaza en Albert Park, el asturiano asegura que tenían coche para quedar en la sexta posición e incluso en el podio, por lo que está decepcionado con el resultado.

"Estoy destrozado con este fin de semana, para ser honesto. Hoy teníamos posibilidades de conseguir un sexto puesto y, por supuesto, el podio estaba a nuestro alcance antes del problema de ayer en la clasificación", ha explicado el asturiano tras la carrera. 

Tras el accidente de ayer en Q3, Alonso ha partido desde la 10ª posición y confiaba en remontar, pero la aparición del coche de seguridad en la vuelta 24 ha estropeado la estrategia del equipo. 

"La estrategia ha sido buena hoy y el coche se ha sentido fuerte con el neumático duro. El ritmo estaba ahí con todo el mundo parando con los medios a nuestro alrededor, pero entonces el coche de seguridad ha reagrupado al grupo y ha terminado con nuestra carrera", ha detallado el español.

Alonso ha cambiado neumáticos en la vuelta 39 y confiaba en remontar en los últimos compases de la carrera, aunque un alto nivel de degradación de los compuestos medios se lo ha impedido y le ha obligado a volver a pasar por boxes.

"Hoy ha sido difícil adelantar, especialmente con el tren de coches con DRS hacia el final de la carrera. Hemos degradado nuestros neumáticos medios en este tren, así que hemos tenido que volver a parar", ha apuntado Alonso.

A pesar de la difícil carrera, el piloto de Alpine confía en el potencial del monoplaza y el trabajo del equipo y espera tener más suerte en las próximas carreras. "Quedan veinte carreras más y esperemos que la suerte nos favorezca para el resto de la temporada", ha indicado para cerrar.

274 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Abr 2022 - 00:54
Comment
#252 @#251 evidentemente no solo es eso(como dar las curvas), eso es lo básico, o mejor dicho basal. La ... Ver comentario
Si, pero hablamos de curvas. Que yo se sepa a Alonso le gustan mas que el coche sobrevire, al igual que al de tu foto y tiende a hacer vértice en las curvas. En cuanto a los adelantamientos es un matador y en cuanto a ritmo de carrera, estrategia y consistencia tremendo, superior también al de la foto ... pero no quiero abrir otro frente, es solo una opinión consistente
15 Abr 2022 - 00:46
Comment

Tampoco se puede decir que Alonso tenga un estilo único para trazar las curvas, Alonso ha ido cambiando a lo largo de su trayectoria, cierto es que por definir el estilo de Fernando es la de entrar tarde frenar fuerte y acto seguido dar un volantazo brusco para tomar la curva y dejar el coche encarado a la salida de la curva para acelerar antes, pero esa forma de pilotar no ha sido siempre así, cuando paso de Renault a maclaren con las Bridgestone tubo que adaptarse y las curvas las to.aba más suaves , con Ferrari igual , fue ya otra vez en mclaren cuando volvió a su "estilo " por así de decirlo de ser brusco con la dirección, y ese estilo es muy beneficioso sobretodo cuando los neumáticos cuesta ponerlos en temperatura , fíjate en australia cuando todo el mundo se quejaba de que costaba muchísimo poner en temperatura los neumáticos, a Fernando no le costaba absolutamente nada sacar la vuelta.

14 Abr 2022 - 23:48
Comment
#251 @#231 Un piloto no se define solo por como da la curvas, hay muchas mas cualidades detrás (de las q ... Ver comentario
evidentemente no solo es eso(como dar las curvas), eso es lo básico, o mejor dicho basal. La pirámide de un conductor tiene muchos distintos estadios. Pero en kart puedes ver el enfoque en esto, como algo fundamental para ganar siempre la línea de carrera. También hay mucho de como siente el agarre (lo nervioso del Potro, en términos hípicos) aquí es donde yo me siento a elegir. Pero en realidad nunca me he topado (en redes) a un alonsista dispuesto a hablar del estilo de conducción Y lo de ser o no mediático para mí no influye en si me gusta o no cierto piloto, o más allá un deportista. Me encanta Garry Kasparov como un ultramediatico y sir Edmund Hillary, el más antimediatico. Lo que si los más mediáticos, al más ser sobrepuesto desarrollan ciertas lesiones conductuales como la verborrea. Lo de lo bestia que es al volante, que puedo decirte. En el apartado de adaptación a su medio mecánico disponible, no puedo pensar en otro que el!
Default user picture
14 Abr 2022 - 23:24
Comment
#231 @#228 jajajajaja si, es cierto que largo parrafadas. Pero el menos dame el crédito de que soy ameno ... Ver comentario
Un piloto no se define solo por como da la curvas, hay muchas mas cualidades detrás (de las que no hablas, porque a ti te va el tirar piedritas como a J) Incluso conseguir interés mediático es una cualidad, ya que el dinero mejora el coche normalmente y te hace mas rápido. En cuanto al estilo de conducción tiene muchas cosas buenas el de Fernando. Le hace sacar oro de muchas situaciones. Recuerda que son F1, no un R5 de Rally, son como un patinete con 1000CV Bueno a ver la proxima
14 Abr 2022 - 22:50
Comment
#249 @#248 Es preocupante tu incapacidad de entender... empiezo a sentirme un poco culpable porque parece ... Ver comentario
jajajjaajjaa como me voy a molestar con los disparates que dice un niño que vive aún con su mama Jajajajajjaja tranquilo, no le afecta en lo más mínimo tu opinión, ya estoy viejo para saberlo todo. En fin te sacaré al pizarrón de nuevo pero no para ridulizarte (eso lo haces eficazmente tu solo). Voy a partir de una premisa, está puede estar errada, no soy ni me creo dueño de la verdad, pero hagamos el ejercicio. Discutamos respecto a esto, no si de si soy antiespañol u odio a Alonso y bla bla bla. Alonso dice que podía pisar el podio, por ciertas circunstancias. Yo digo que no es así. Para mí no estuvo ni cerca del podio. Discutamos de eso. Que opinas tú? Crees lo mismo que Alonso? Basado en hechos? Si es así, cuáles? Veamos si así nos entendemos
Espontaneo
14 Abr 2022 - 20:10
Comment
#248 @#244 que te guste Alonso y no puedas decir porque es falta de argumentos. Dicha falta es porque no ... Ver comentario
Es preocupante tu incapacidad de entender... empiezo a sentirme un poco culpable porque parece como si estuviese abusando. Me da mal rollo. Te dije que me gusta por ser un gran piloto... No es difícil: piénsalo de forma calmada. Sé que si te lo propones hallarás el mensaje subyacente que te indico. #todosconGV27
14 Abr 2022 - 20:05
Comment
#244 @#241 Empiezas a cortocircuitar. No hablo de fascismo ideológico, pues tú no tienes conocimientos ... Ver comentario
que te guste Alonso y no puedas decir porque es falta de argumentos. Dicha falta es porque no sabes porque. Hasta ahora no lo dices. No tiene nada que ver con facismo ideología de género o lo que quieras. Te faltan argumentos, porque no tienes o no sabes. Y si llevo razón aunque no te guste. Alonso no tuvo ninguna opción de podio por algo llegó último, y el año pasado ganó max. Que otras pruebas quieres?
Espontaneo
14 Abr 2022 - 19:53
Comment
#246 @#242 jajajajaaja para que te ofendiste entonces?jajajajajaja que bobo jajajajajakakakak Ver comentario
Enseñarte a expresarte no es ofenderme, pero puedes llamarlo así si te hace ilusión. Vuelves a confundir deseo con realidad :)
14 Abr 2022 - 19:44
Comment
#242 @#239 Adolecer se suele usar como padecer. En ese contexto hubiera sido mejor referirse a una carenc ... Ver comentario
jajajajaaja para que te ofendiste entonces?jajajajajaja que bobo jajajajajakakakak
Espontaneo
14 Abr 2022 - 19:31
Comment
#243 @#240 llevo la razón, por mucho que te pese, eso me lleva a ser odiado por ti y otros tantos. Eso n ... Ver comentario
Sueñas con llevar razón, que es distinto que sea cierto. Confundes el deseo con la realidad. De hecho estás obsesionado con llevar razón, por eso lo mencionas continuamente. Y vuelves a usar la misma trampa diciendo que llevas razón por darte negativo. Ni darte negativo te da razón alguna ni ser odiado tampoco. Yo no te odio porque no eres suficientemente importante para eso, de hecho me diviertes, pero tú sí odias a Alonso y a la gente que le sigue. Lo demuestras cada vez que apareces. Es evidente que los problemas los tienes tú, y no quienes nos reímos de tus imbecilidades xD
Espontaneo
14 Abr 2022 - 19:28
Comment
#241 @#236 para darte a entender debes dar un argumento, cuando se te pidió que describieras libremente ... Ver comentario
Empiezas a cortocircuitar. No hablo de fascismo ideológico, pues tú no tienes conocimientos y por ello no te puedes formar una ideología. Es fascismo de autoritarismo. Solo así se entiende que no aceptes que me pueda gustar Alonso, ya que me insultas por ello y tratas que me justifique, porque "que sea un grande" no te basta. Por ende, fascista xD
14 Abr 2022 - 19:26
Comment
#240 @#238 Deja de decir imbecilidades, que el tema no era de Hitler, que era para que tu cerebro de mosq ... Ver comentario
llevo la razón, por mucho que te pese, eso me lleva a ser odiado por ti y otros tantos. Eso no tiene que ver con Hitler, ho chi min o Selena Gomez. Me encanta que los tontos me den pulgar abajo porque eso significa que seguiré teniendo razón
Espontaneo
14 Abr 2022 - 19:24
Comment
#239 @#237 adolecer es que te falta algo. Por eso se les llama adolecentes porque les falta algo (madurez ... Ver comentario
Adolecer se suele usar como padecer. En ese contexto hubiera sido mejor referirse a una carencia. Si quieres decir que está correcto, bien: padezco de criterio xD
14 Abr 2022 - 19:21
Comment
#236 Y veo que tampoco te sirve que diga que me gusta Alonso porque es un grande para entenderlo o respet ... Ver comentario
para darte a entender debes dar un argumento, cuando se te pidió que describieras libremente el porque te gustaba, solo respondiste evasivas y al final un intento de respuesta. Para rematar sacas tu a cuento a Benito y a Adolfo imputandome un blanqueamiento de imagen jajajajajajajajaja que disparate para decirme facista jajajajajajaja sabrá este muchacho que mi familia se vino a chile porque un señor llamado Franco perseguía a quien no pensará como el jajajajajajajajjaaj facista serás tú si es que entiendes el concepto jajajajajajaja
Espontaneo
14 Abr 2022 - 19:20
Comment
#238 @#235 como llegaron al poder Adolfo y Benito? Porque los odiaban? Jajajajajajaja. Los votantes de el ... Ver comentario
Deja de decir imbecilidades, que el tema no era de Hitler, que era para que tu cerebro de mosquito entendiese el tremendo de error de creer que por ser presuntamente odiado llevas la razón. Da igual si llegó al poder y fue vitoreado por quien sea, fue odiado por la mayoría de gente después, es un personaje siniestro de la historia, y no por ello le hace llevar razón en la conducta que tuvo. ¿Lo entendiste ya? xD
14 Abr 2022 - 19:17
Comment
#237 'adoleces de criterio'... Supongo que querías decir 'careces de criterio'. Hasta yo mismo tengo que ... Ver comentario
adolecer es que te falta algo. Por eso se les llama adolecentes porque les falta algo (madurez). Ni siquiera en eso que es francamente básico te levantas muchacho
14 Abr 2022 - 19:16
Comment
#235 @#234 ¿Hay que repetirte que ese ejemplo era para que tu cerebrito captase la idea de que alguien p ... Ver comentario
como llegaron al poder Adolfo y Benito? Porque los odiaban? Jajajajajajaja. Los votantes de ellos me imagino que los odiaban tanto que votaron por ellos jajajajajajaj. No pequeñín, en su momento la mayoría los apoyo por eso detectaron el poder, más aún en determinado momento sus electores hasta hacían proselitismo con dichas ideologías. Con la perspectiva del tiempo se demostró que su creencia basada en odio y segregación era horrorosa. En los momentos anteriores a ser elegidos la gran masa estaba alergada tras estos nefastos. Así que la mayoría NO TUVO LA RAZÓN. Por eso me encanta no estar con el rebaño y poder defender mi postura. No me dejó amedrentar por pusilánimes con argumentos débiles. Para muestra otro botón: el de las O, tiene un punto de razón en contra mía, pues mi argumento estába basado en un axioma simple, y tal como pasa con los axiomas son indemostrables. No se dió cuenta entonces y no se dió cuenta ahora en cambio se enreda en si yo coloque un 3 o un 4. En lugar de atacar el fondo se enredó en las ramas
Espontaneo
14 Abr 2022 - 19:03
Comment

"adoleces de criterio"... Supongo que querías decir "careces de criterio". Hasta yo mismo tengo que decirte cómo expresarte, pero el criterio lo tienes tú, ya se ve xD

Espontaneo
14 Abr 2022 - 19:01
Comment

Y veo que tampoco te sirve que diga que me gusta Alonso porque es un grande para entenderlo o respetarlo. He tratado de que entendieses que si me gusta Alonso no es por su nacionalidad sino por lo bueno que es como piloto, y sigue sin servirte, eres incapaz de respetar algo tan sencillo y tratas de ponerme en la tesitura de hacerme justificar el porqué soy su seguidor en las carreras. No solo eres un hater sino un fascista, ya que solo te falta exigirme que pida disculpas por ser seguidor de Alonso. ¿No te has planteado respetar a alguien que tenga gustos diferentes a los tuyos? Tal vez vivirías un poco más tranquilo.

Espontaneo
14 Abr 2022 - 18:55
Comment
#234 @#233 ves que eres tonto? Con la perspectiva del tiempo Benito y Adolfo fueron odiados. En su moment ... Ver comentario
¿Hay que repetirte que ese ejemplo era para que tu cerebrito captase la idea de que alguien por ser odiado no lleva la razón? Fuiste tú el que dio a entender que eres odiado y que por eso llevas razón. Te dije que Hitler y Mussolini también fueron odiados (en esos países no los pueden ver ni en pintura) y eso no significa que tuvieran razón, y sigues erre que erre con tus subnormalidades, incluso insultando. Por eso pienso que tienes graves problemas. Todo te sirve para intentar aparentar que llevas razón. Siempre has sido un odiador muy tramposo, hasta te engañas a ti mismo xD
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50