F1

GP DE AUSTRIA F1 2022

Alonso, décimo: "Podíamos haber acabado sextos"

El asturiano ha remontado desde el decimonoveno puesto
Ha tenido que hacer una doble parada que la FIA está investigando
alonso_austria_2022_soymotor.com_2.jpg
59
10 Jul 2022 - 17:56

Fernando Alonso ha remontado desde el fondo de la parrilla hasta la décima posición. El Alpine ha sido competitivo en el Red Bull Ring, pero una doble parada en boxes le ha impedido conseguir un mejor resultado.

El fin de semana de Alonso no ha sido fácil. El asturiano sufrió daños en el suelo de su monoplaza durante la clasificación de viernes y sólo pudo ser noveno y en la sprint de ayer su Alpine no arrancó, por lo que ha tenido que salir desde el fondo de la parrilla —posición que ha aprovechado para montar una nueva unidad de potencia—.

"Ha sido una carrera difícil, sobre todo al salir tan atrás. Teníamos más ritmo, pero íbamos en tren de DRS y hemos perdido bastante tiempo", ha comentado Alonso tras la carrera.

Además, Alonso ha tenido que hacer una parada extra porque tenía "vibraciones" tras cambiar neumáticos, un movimiento que la FIA está estudiando y sin el cual, el asturiano cree que podría haber sido sexto.

"Hemos tenido que hacer otro 'pit-stop' porque tenía muchas vibraciones en los neumáticos. No sé qué pasaba, veremos a ver qué pasa...", ha explicado.

"Podíamos haber acabado sextos", ha asegurado.

A pesar de los contratiempos, el asturiano considera que, junto al Gran Premio de Gran Bretaña, esta es una de sus mejores actuaciones esta temporada. "Silverstone y aquí han sido mis dos mejores carreras... Me he sentido mucho más rápido que los coches con los que estábamos luchando", ha indicado para cerrar.

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Jul 2022 - 15:18
Comment

Todo bien con Alonso, pero ya tiene que terminar con el podia haber terminado. Que acepte la realidad, para lograr un buen resultado el y su equipo tienen que hacer un fin de semana perfecto y no esta pasando. El eligio Alpine asi que deberia dejar de quejarse y tratar de levantar el animo en el equipo para tener mejores resultados y conseguir la renovacion para la siguiente temporada. Mejor opcion que Alpine no hay.

Default user picture
11 Jul 2022 - 11:30
Comment
#28 Este personaje logró dos podios en los últimos 10 años mientras que Hamilton logró 4 podios en 4 ... Ver comentario
Deberías de pensar en dejar de comentar. Tus comentarios dejan en evidencia tu nivel intelectual. ¡Vuelve a la cueva!
11 Jul 2022 - 07:03
Comment

Es increible, no sé que mas le puede pasar a F.Alonso.
Y también es increible los estúpidos comentarios de los anti....
ALPINE RIDICULE APRÉS RIDICULE.

Default user picture
11 Jul 2022 - 04:32
Comment

Y si corriera solo sale primero

SeiyaSagitario
11 Jul 2022 - 03:58
Comment

y si no pasaba lo de ayer era 4to, minimo 5to

11 Jul 2022 - 03:48
Comment
#53 @#46 Estás equivocado. Argentina y Brasil que sí saben de automovilismoe igual que en México se a ... Ver comentario
No quiero confundir a nadie, llevo más de siete años en este foro y he visto mucha gente meterse con los pilotos españoles (Españoles incluidos que somos muy envidiosos) así que deja de decir tonterías. Sólo un ciego es capaz de hacer un comentario como el tuyo.
11 Jul 2022 - 03:26
Comment
#46 Por cierto, creo que hispanoamerica debería estar unida, no sé porqué muchos os empeñais en mach ... Ver comentario
Estás equivocado. Argentina y Brasil que sí saben de automovilismoe igual que en México se alegran de las buenas actuaciones de los españoles, no quieras confundir al foro. Debe ser lo que tu piensas en todo caso....así que no jodas más.
Default user picture
10 Jul 2022 - 22:54
Comment
#34 @#21 y si le pusieras una capa como ñoles sería la superabuela ciclista. Lo que no sé que tiene q ... Ver comentario
Que no, que no lleva capa ,lleva sábana.
10 Jul 2022 - 22:01
Comment
#41 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
parece que te editaron más cosas , porque quiero creer ,que no ves las carreras y vienes a pasar el rato , mientras algunos se enfadan y otros se ríen de ti , si no es que te editaron de serie y no carbura eso bien
10 Jul 2022 - 21:02
Comment
#47 @#46 no son todos, siemplemente son gente que viene a tocar las narices por algún tipo de frustraci ... Ver comentario
Sí, bueno... algunos, unos cuantos, etc... los que sean. Simplemente me parece triste. Yo sé que no lo haría a la inversa (ni siquiera lo hice con Maldonado en su día y mira que la liaba). Sinceramente no lo entiendo pero allá cada uno.
10 Jul 2022 - 20:56
Comment

Payasos a gogo.
Es que Fernando habre la boca y ya esta la manada de pringaos dando la nota.
Es curioso pero hoy no veo al del chucho, que estara haciendo?????
ya vereis lo que tarda en abrir la tapa del inodoro ja ja
dia completito todos hemos comido flan je je

10 Jul 2022 - 20:55
Comment
#47 @#46 no son todos, siemplemente son gente que viene a tocar las narices por algún tipo de frustraci ... Ver comentario
simplemente** fé de erratas.
10 Jul 2022 - 20:54
Comment
#46 Por cierto, creo que hispanoamerica debería estar unida, no sé porqué muchos os empeñais en mach ... Ver comentario
no son todos, siemplemente son gente que viene a tocar las narices por algún tipo de frustración o complejo, sin mas. la semana pasada ni aparecieron eso dice mucho de lo que siguen este deporte.
10 Jul 2022 - 20:52
Comment

Por cierto, creo que hispanoamerica debería estar unida, no sé porqué muchos os empeñais en machacar todo lo español. A nivel personal, ojalá hubieran pilotos Argentinos, Uruguayos, Ecuatorianos, Chilenos etc... Yo después de los españoles voy con Checo sin ninguna duda. No entiendo porque os empeñais en buscar confrontación, lo mismo digo de los españoles que lo hacen a la inversa.

Pachulara
10 Jul 2022 - 20:46
Comment
#42 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Pero si tu eres vettelero de toda la vida, jajajaja, se puede ser más patético que tú?
coemas9
10 Jul 2022 - 20:45
Comment
#41 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
estás picadito, eh lazi? buaa buaa me editarooonn, feixiisstesss, buaa buaaa jajajajj pringado.
10 Jul 2022 - 20:42
Comment
#42 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Menudo amargado envidioso estás hecho, cómprate una vida ;)
Tatooine
10 Jul 2022 - 20:23
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Tatooine
10 Jul 2022 - 20:21
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25