FERNANDO ALONSO

Alonso da más pistas: dos, tres o cuatro años en una categoría máxima

19/05/2020 08:02

Fernando Alonso ha concretado que su intención en los dos, tres o cuatro próximos años es correr en una categoría máxima y mantiene la Fórmula 1, el Mundial de Resistencia y la IndyCar como opciones.

El piloto asturiano dejó la Fórmula 1 al terminar la temporada 2018 para buscar retos nuevos. Tras dos años de experimentación fuera de la categoría que ha sido su vida, asegura que está listo para "volver a algo importante". Mientras se le relaciona con una posible llegada a Renault, él asegura que su deseo es "competir los próximos dos, tres o cuatro años en una categoría máxima".

"A corto plazo, en los dos, tres o cuatro años siguientes, siento que estoy a un nivel físico y de motivación muy, muy grande y creo que para el Dakar tengo años para afrontarlo", asegura Alonso en una charla en la semana blanca de la escuela universitaria Real Madrid.

El bicampeón de F1, como señaló ayer Flavio Briatore, se ha tomado este tiempo para coger aire y subraya que se ve de nuevo con la motivación para afrontar un reto al máximo nivel.

"Querría centrarme en una categoría máxima del automovilismo, quizás en la vuelta a la Fórmula 1, al Mundial de Resistencia otra vez o ya sea en la IndyCar. Tengo una idea en la cabeza, pero creo que el próximo reto que haga va a ser al máximo nivel porque estoy al 100% para ello", insiste.

De esta manera, el español pondría en pausa uno de sus proyectos vitales a los que se ha dedicado en los últimos años, que era buscar retos importantes y demostrar sus habilidades en otras disciplinas.

"La búsqueda de retos importantes y de opciones para los siguientes años es algo que llevo planteándome desde finales del año pasado cuando decidí adentrarme en la aventura del Dakar, para ver cómo era una disciplina tan diferente a lo que había hecho", describe.

"Era una moneda al aire para ver cómo podía disfrutar de un coche y de un ambiente tan diferente al de la Fórmula 1. Fue una experiencia muy positiva y seguramente repetiré en el futuro", señala para terminar.