FÓRMULA 1

Racing Point cierra la puerta a Vettel: Stroll sigue en 2021 al lado de Pérez

18/05/2020 20:14

Lance Stroll será piloto de Aston Martin F1 el próximo año, cuando el actual equipo Racing Point será rebautizado con el nombre del constructor británico.

El canadiense ha sido confirmado por el equipo. Lo ha dicho Otmar Szafnauer en una entrevista radiofónica. Ha explicado que "Checo y Lance tienen contrato para 2020 y 2021". Esto se produjo apenas horas después de que comenzase a sonar el rumor de que podría ser el destino de Sebastian Vettel una vez deje Ferrari y en cierta forma acercarse así a Mercedes por si surgiera la posibilidad. Un rumor inmediatamente desmentido por Otmar Szafnauer, el ‘team principal’ del equipo.

"Es verdad que el mercado propone en la actualidad nombres de pilotos que han ganado Grandes Premios e incluso campeones del mundo, pero preferimos seguir con nuestros dos pilotos. Si les damos un coche competitivo estoy seguro de que ambos pueden optar a las victorias", ha dicho Szafnauer.

Pérez renovó recientemente hasta 2022. Stroll tenía un contrato que vence este 2020, pero que ya está renovado, cosa lógica no en vano su padre es el propietario del equipo. Pero para el team principal del equipo hay también otro detalle importante: "Checo y Lance se llevan bien, trabajan bien juntos. Para un equipo como el nuestro, en plena fase de desarrollo y crecimiento la estabilidad es algo muy importante. Los dos seguirán este año y el próximo".

Para el team principal de Racing Point resulta sorprendente que "sin haber comenzado el campeonato ya se hayan dado los fichajes más importantes" y también que Ferrari no haya renovado a Vettel.

El ‘no’ de Otmar a Vettel, de quien se declara amigo, es completamente lógico. Aunque el alemán hubiera pedido una ficha inferior a lo que Ferrari parece le ofrecía, el equipo necesita ese dinero para crecer. Es mucho más rentable en diseño y desarrollo que como salario de un piloto, al menos en uno de los equipos que gasta menos en la actualidad.