SEBASTIAN VETTEL

Vettel necesita que le garanticen ganar en 2022, según Marko

18/05/2020 15:20

Helmut Marko, el exjefe de Sebastian Vettel, cree que la opción más probable para Sebastian Vettel es la retirada. El austriaco no ve al alemán en un equipo de mitad de parrilla y adelanta que si no le ofrecen un proyecto ganador en dos años, se retirará.

Helmut Marko descarta la continuidad de Sebastian Vettel en Fórmula 1 en caso de que éste no encuentre un equipo con el que ganar a medio plazo. El austriaco tiene claro que su pupilo no querrá luchar en la zona media y ve complicado que siga más allá de 2020.

"Desafortunadamente para él, los puestos en los equipos punteros ya están ocupados. Si no encuentra un equipo con el que pueda ganar carreras y luchar por las primeras posiciones a medio plazo, es decir, en un periodo de dos años, creo que se retirará de la Fórmula 1", asegura Marko en declaraciones para la cadena de televisión ORF.

Por otro lado, Marko ha informado del estado de los trámites para comenzar el mundial en Austria. Están pendientes de recibir luz verde por parte del Ministerio de Sanidad del Gobierno.

"Esperamos recibir pronto una respuesta del Ministerio de Salud de Austria. Se espera que sea una carrera a puerta cerrada, pero si la situación del coronavirus sigue desarrollándose bien en las próximas semanas podría haber un número limitado de espectadores en las carreras", señala.

Por último, Marko advierte sobre los peligros de celebrar una temporada sin el número suficiente de carreras. En el caso de Red Bull, niega cualquier tipo de contratiempo, dado que el presupuesto de los de Milton Keynes es sólido.

"Si no hay suficientes carreras en un campeonato del mundo, habría grandes pérdidas económicas para los equipos, entre unos 18 y 46 millones de euros. Esto haría que algunos equipos tuviesen enormes dificultades económicas. En nuestro caso, Red Bull no corre riesgo, tenemos un presupuesto sólido", expresa Marko para terminar.