FERNANDO ALONSO

Los planes de Alonso para 2021: "Volver a algo importante"

18/05/2020 18:07

Fernando Alonso ha desvelado que su intención para la temporada 2021 es "volver a algo importante". El asturiano ha arrojado algo de luz sobre su futuro en un momento en el que los rumores sobre su posible regreso a la Fórmula 1 han brotado con creces debido a las vinculaciones con Renault.

Alonso abandonó la Fórmula 1 al final de 2018 porque la categoría no le ofrecía los retos que él buscaba en un punto avanzado de su carrera deportiva. Ahora, parece que tras un 2019 lleno de éxitos y nuevos retos en el Mundial de Resistencia y el Rally Dakar, 2021 puede ser la temporada de su regreso al Gran Circo.

"Estoy al máximo nivel física y mentalmente y tengo ganas de afrontar retos importantes. El año pasado ya anticpé que 2020 iba a ser tranquilo para mí, pero luego ha sucedido lo de la pandemia y, por desgracia, está siendo demasiado tranquilo para todos los deportistas", ha manifestado en declaraciones recogidas por La Sexta tras una entrevista con el canal Real Madrid TV.

"Descansar bien, cargar pilas y volver a algo importante en 2021. Esa era la idea que tenía y esa es la idea que intentaré seguir ejecutando. Este 2020 quería tomármelo con más tranquilidad y hacer solamente las 500 Millas de Indianápolis", ha explicado.

Algunas personas cercanas a Alonso como Flavio Briatore, enfocan su discurso con el mismo tono que el ovetense. Se encuentra relajado tras desconectar de la categoría reina, pero ya está preparado para volver. De hacerlo, lo haría a la edad de 39 años.

Tras los anuncios de Carlos Sainz a Ferrari y Daniel Ricciardo a McLaren, ha quedado un asiento libre en Renault para 2021. Los rumores de que ésta vacante podría ocuparla el asturiano han crecido en los últimos días. De hecho, desde Francia ya señalan que Fernando Alonso y la marca del rombo han mantenido "conversaciones serias".

El asturiano puede ver en Renault un proyecto con aspiraciones a luchar por el Campeonato en 2022 cuando entrará en vigor el nuevo reglamento técnico. Por otro lado, los franceses ven en el español a un líder capaz de salvar su proyecto en F1 e impulsar a la marca tras la delicada situación financiera en la que se encuentran un 2019 negro.

A día de hoy no hay nada cerrado y hay varios asientos muy llamativos como el de Valtteri Bottas en Mercedes y el de Alexander Albon en Red Bull que quedan libres al final de 2020.

Cierto es que los alemanes muy probablemente no querrán romper la estabilidad que tienen con la dupla que forman Lewis Hamilton y el finés y Red Bull con Max Verstappen y un piloto de casa que no le ponga en apuros. Aún así, éstas opciones siguen abiertas y el español estará pendiente de la evolución del mercado antes de tomar una decisión definitiva en Fórmula 1. El WEC y la IndyCar, las otras variables a tener en cuenta.