Actualidad

McLaren reconsiderará sus próximos modelos por el Covid-19

18/05/2020 17:10

McLaren asume que será necesario reestructurar su hoja de ruta para los próximos años, en tanto que la crisis del Covid-19 les impedirá mantener el ritmo de presentaciones y lanzamientos previsto inicialmente. El 765LT y el Elva permanecen como los modelos de este 2020, pero todo lo demás es incierto en estos momentos.

El director ejecutivo de McLaren Automotive, Mike Flewitt, ha dicho que la crisis del coronavirus comprometerá dos años de trabajo. Aun así, en estos momentos el primer reto es calibrar correctamente las consecuencias de la pandemia y tratar de mitigar daños en la medida de lo posible, siempre que no se produzca una segunda ola.

"Una de las cosas más complejas es trabajar en el plan de negocios, de trabajar en los planes para el año 2021 y los siguientes. Es complejo predecir correctamente cómo se comportarán los mercados y cuáles serán los gustos de nuestros clientes", ha dicho Flewitt en declaraciones al podcast 'Daily Drive' de Automotive News.

"Esto interrumpirá la inercia que llevábamos. Esto probablemente nos costará dos años. Haremos muy poca cosa en 2020 y pienso que necesitaremos todo el año 2021 para volver a la situación en la que estábamos".

McLaren presentó a mediados del año 2018 el conocido como 'Track25', una hoja de ruta hasta el año 2025 que contemplaba el lanzamiento de 18 modelos, incluyendo el sucesor del McLaren P1. El McLaren 765LT y el McLaren Elva, ambos presentados digitalmente, siguen adelante para este curso. A partir de ahí, todo es una incógnita.

"Hemos restringido muchos programas y estamos centrados en los programas que completaremos a finales de este año y principios del siguiente. Tenemos un equipo pequeño que está trabajando para completar el desarrollo de proyectos como el 765LT, que es un proyecto que presentamos a principios de este año".

"Este año presentamos dos coches: el 765LT y el Elva. Y los dos se presentarán según lo previsto, a pesar de que será un poco más difícil que de costumbre hacerlo".

 

MCLAREN, EN BUSCA DE LIQUIDEZ

En línea con otros fabricantes, una de las prioridades de McLaren Automotive en estos tiempos de pandemia es asegurarse el capital necesario para funcionar como empresa. Las ventas de vehículos se han desplomado y la Fórmula 1 permanece paralizada hasta el mes de julio, de ahí que sea necesario explorar nuevas formas de ingresos.

La firma de Woking está evaluando la posibilidad de hipotecar su colección de coches históricos e incluso su fábrica para recaudar 275 millones de libras esterlinas, el equivalente a unos 310 millones de euros. Esto ocurre después de que el Gobierno británico les haya denegado un crédito por valor de 150 millones de libras.