SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

McLaren estudia hipotecar sus coches históricos para sobrevivir al covid-19

15/05/2020 08:02

McLaren estudia la idea de hipotecar sus monoplazas históricos con el fin de obtener ingresos durante la crisis del covid-19, que ha detenido las ventas de coches de calle de la marca y paralizado la actividad del equipo de Fórmula 1.

Los de Woking se encuentran en plena ascensión en Fórmula 1, tras una temporada 2019 en la que han sido capaces de resurgir de sus cenizas, el equipo afronta en 2020 la segunda campaña de un proyecto con el que esperan volver a ganar de nuevo. Eso sí, para seguir adelante con esta tarea, necesitan financiar sus planes a corto plazo y una de las formas en las que han pensado que pueden hacerlo es a través de hipotecar sus coches históricos.

"Como muchos negocios británicos, McLaren se ha visto afectada gravemente por la pandemia actual y, por lo tanto, tenemos en cuenta diferentes opciones de financiación para salir adelante con nuestros negocios a corto plazo", reconoce un portavoz del equipo en palabras a Sky Sports.

Por el momento, la situación de McLaren por culpa de la crisis del coronavirus es complicada. Los de Woking no obtienen ingresos de la Fórmula 1, pues el comienzo de la temporada se ha aplazado. Además, la venta de sus coches de calle también ha caído en picado y el brazo tecnológico de la empresa también está paralizado.

El objetivo de McLaren es recaudar unos 310 millones de euros mediante la hipoteca de sus coches históricos. Los directivos pensaron en esta idea cuando el Gobierno Británico les rechazó un préstamo de 170 millones de euros que habían solicitado.

Algunos Fórmula 1 de McLaren están valorados en decenas de millones. En total se estima que toda la colección tiene un valor de 280 millones de euros. Además de los coches, también han pensado en hipotecar su gran sede de Woking, valorada en 225 millones de euros.