FÓRMULA 1

Russell: "Con Sainz y Leclerc, Ferrari tiene dos 'megapilotos' para 6 ó 7 años"

14/05/2020 22:19

George Russell cree que Ferrari ha encontrado la alineación ideal para construir un equipo de garantías a largo plazo. El piloto de Williams asegura que, con Carlos Sainz y Charles Leclerc, los italianos tienen dos ‘megapilotos’ para los próximos seis o siete años.

"Al principio fue una sorpresa, pero todo tiene sentido. En Ferrari deben comenzar a mirar hacia el futuro", ha comentado George Russell, en una entrevista ‘online’ con el medio británico Sky Sports.

"Con Charles y Carlos pueden tener una alineación para cinco, seis o siete años por venir. Además, dos ‘megapilotos’ uno al lado del otro. Y creo que en cualquier organización esa estabilidad es lo que la gente necesita", ha agregado.

Por otro lado, George ve a McLaren en una situación similar, pues tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo tienen un gran futuro por delante.

"Igualmente con Lando y Daniel. Tanto Daniel como Lando podrían estar en McLaren cuatro, cinco o seis años. Creo que todo tiene sentido cuando lo piensas desde ese lado de las cosas y es emocionante para el deporte".

En cuanto a su futuro, Russell espera pacientemente su oportunidad. Recordemos que el británico está ligado a Mercedes, pero la hoja de ruta pasaba por hacer mínimo dos años en Williams.

"Todos somos jóvenes y todos queremos tener una carrera exitosa, pero si estás haciendo bien tu trabajo, todos tendremos nuestra oportunidad. Eso es todo lo que puedo hacer en este momento".

"Ver a mis compañeros ahí arriba en potenciales coches ganadores del campeonato es algo de lo que estoy un poco celoso, obviamente, porque quiero estar ahí tratando de pelear también".

"Sin embargo, mientras siga haciendo mi trabajo lo mejor que pueda, esa oportunidad llegará. Ya sea el próximo año, dos años, cinco años o diez. Debería venir", ha expresado Russell para concluir.