Según prensa austriaca

El promotor de Austria ya ha enviado al Gobierno la petición para celebrar las carreras

14/05/2020 21:41

En el día de hoy la organización del GP de Austria ha enviado al ministerio de sanidad del país su propuesta para celebrar el evento en el Red Bull Ring el próximo 5 de julio. Ahora la responsabilidad cae de lleno en las autoridades sanitarias, de quienes depende que el GP de Austria reciba el ‘OK’ definitivo para inaugurar oficialmente la temporada 2020 de Fórmula 1.

El GP de Austria y la Fórmula 1 tienen previsto celebrar no una, sino dos carreras en el Red Bull Ring en un periodo de dos semanas. La primera de ellas sería en el fin de semana del 3 al 5 de julio, y la otra la semana siguiente. 

No obstante, el ministerio de sanidad del país quiere cerciorarse que el evento se dispute bajo una total seguridad para evitar por todos los medios que se repita lo sucedido en el GP de Australia en el mes de marzo. El mismo ministro de sanidad ha reconocido que tratarán el tema en profundidad, pues hay una gran cantidad de dinero en juego.

"Para todos los organizadores siempre ha diferentes peculiaridades. Sin embargo, tengo claro que es un tema que tomaremos muy en serio debido a todo el potencial económico que trae consigo", ha declarado el ministro de salud de Austria, Rudolf Anschober para el mismo diario Volksblatt.

Cabe mencionar que también tanto la Fórmula 2 como la Fórmula 3 esperan arrancar también de forma oficial la temporada en Austria, por lo que el número de personal será aún más grande. La idea de la organización es evitar la presencia de un número mayor de 2.000 personas en el paddock, quienes serán sometidos a tests antes de entrar al circuito.

El aspecto positivo es que el Red Bull Ring se encuentra a escasos kilómetros del aeropuerto de Zeltweg, y gracias a ello, los miembros de cada equipo deberán de recorrer una pequeña distancia para llegar al circuito.