FERNANDO ALONSO

Los planes de Alonso para 2021: "Volver a algo importante"

El asturiano arroja luz sobre su futuro en medio de los rumores de Renault

Reconoce que su temporada 2020 está pensada para "recargar pilas"

AmpliarFernando Alonso en 2019 - SoyMotor.comFernando Alonso en 2019

Fernando Alonso ha desvelado que su intención para la temporada 2021 es "volver a algo importante". El asturiano ha arrojado algo de luz sobre su futuro en un momento en el que los rumores sobre su posible regreso a la Fórmula 1 han brotado con creces debido a las vinculaciones con Renault.

Alonso abandonó la Fórmula 1 al final de 2018 porque la categoría no le ofrecía los retos que él buscaba en un punto avanzado de su carrera deportiva. Ahora, parece que tras un 2019 lleno de éxitos y nuevos retos en el Mundial de Resistencia y el Rally Dakar, 2021 puede ser la temporada de su regreso al Gran Circo.

"Estoy al máximo nivel física y mentalmente y tengo ganas de afrontar retos importantes. El año pasado ya anticpé que 2020 iba a ser tranquilo para mí, pero luego ha sucedido lo de la pandemia y, por desgracia, está siendo demasiado tranquilo para todos los deportistas", ha manifestado en declaraciones recogidas por La Sexta tras una entrevista con el canal Real Madrid TV.

"Descansar bien, cargar pilas y volver a algo importante en 2021. Esa era la idea que tenía y esa es la idea que intentaré seguir ejecutando. Este 2020 quería tomármelo con más tranquilidad y hacer solamente las 500 Millas de Indianápolis", ha explicado.

Algunas personas cercanas a Alonso como Flavio Briatore, enfocan su discurso con el mismo tono que el ovetense. Se encuentra relajado tras desconectar de la categoría reina, pero ya está preparado para volver. De hacerlo, lo haría a la edad de 39 años.

Tras los anuncios de Carlos Sainz a Ferrari y Daniel Ricciardo a McLaren, ha quedado un asiento libre en Renault para 2021. Los rumores de que ésta vacante podría ocuparla el asturiano han crecido en los últimos días. De hecho, desde Francia ya señalan que Fernando Alonso y la marca del rombo han mantenido "conversaciones serias".

El asturiano puede ver en Renault un proyecto con aspiraciones a luchar por el Campeonato en 2022 cuando entrará en vigor el nuevo reglamento técnico. Por otro lado, los franceses ven en el español a un líder capaz de salvar su proyecto en F1 e impulsar a la marca tras la delicada situación financiera en la que se encuentran un 2019 negro.

A día de hoy no hay nada cerrado y hay varios asientos muy llamativos como el de Valtteri Bottas en Mercedes y el de Alexander Albon en Red Bull que quedan libres al final de 2020.

Cierto es que los alemanes muy probablemente no querrán romper la estabilidad que tienen con la dupla que forman Lewis Hamilton y el finés y Red Bull con Max Verstappen y un piloto de casa que no le ponga en apuros. Aún así, éstas opciones siguen abiertas y el español estará pendiente de la evolución del mercado antes de tomar una decisión definitiva en Fórmula 1. El WEC y la IndyCar, las otras variables a tener en cuenta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
73 comentarios
Imagen de jsa

Si en 2021 ni Fernando Alonso ni Sebastián Vettel están montados en un F1, los mandamases del gran circo tendrían que pensárselo. Dos grandes pilotos, 6 mundiales. No me puedo creer que no tengan volante. Algo no funciona en la F1. Eso sí Bottas, Albon, Kvyat y otros paquetes con monoplaza. Cuánto miedo hay en los actuales pilotos gallos.

  • 0
  • 0
Imagen de AficionadoF1

[#65 milohemingway] Me refiero en activo, y desde que Alonso fue campeón, lo cual escuece en sobremanera a dichos señores, pensaba que era obvio, pero constato que no.

#63 un tanto básica su interpretación, no naufrague en la ignorancia que pilotos argentinos encontrara en la historia de la F1 (José Froilán González-1er ganador con Ferrari/ Juan Manuel Fangio-5 titulos/ Carlos Reutemann-sub campeón) Tal vez hoy no los tenga, no por talento sino por lo costoso que resulta poder llegar, le invito a que vea en youtube un vídeo de DANI CLOS donde explica un poco lo que cuesta.. y cuidado con lo de "argentino para mas señas", se puede llevar una sorpresa si se enteran de donde venían los barcos hace menos de 100 años.
Y volviendo a Alonso, espero que vuelva, es una pena que este fuera, gran gran gran piloto, de una camada lamentablemente casi extinta, esa que los aficionados deseamos ver, velocidad, c ojones y un poco de locura.

  • 2
  • 0
Imagen de ENDERF1

[#70 daniel ricciardo] Si un Bicampeon actual para el 2007, no podía vencer a un novato en F1 porque "supuestamente" le copio la gasolina, quiere decir que el Hamilton Novato era mejor piloto que Alonso bajo las mismas condiciones jaja

#66 Si, si, era muy bueno copiando telemetrías, si, lo hizo muy bien, ese fue su mérito.

  • 0
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

[#66 SeiyaSagitario] Si, si, era muy bueno copiando telemetrías, si, lo hizo muy bien, ese fue su mérito.

#55 Mclaren pierde ese campeonato por su guerra interna, derivada por poner dos gallos en el mismo equipo mas el espionaje a Ferrari. Hasta el conflicto de espionaje donde Alonso tomo su postura no hubo demasiada preferencia y Hamilton le planto cara, es la realidad quitarle merito a la hazaña de Hamilton seria injusto. De hecho si fuera cualquier otro piloto menos Alonso su rival ese año no estaría esta discusión. Pero claro el sesgo nacionalista mas la manipulacion de los medios no ayuda , solo falta ver las transmisiones de la temporada 2007-2008 , pintaban a Hamilton como el malvado villano.

  • 2
  • 0
Imagen de M3K3

Yo creo que si consigue ganar las 500 millas, podría ir a por el campeonato de Indy, sería la guinda perfecta en su carrera, luego ya, a disfrutar más si cabe.

  • 1
  • 0
Imagen de M3K3

[#58 Renegade] RENEGADE. No no es fantástico, solo lo están metiendo constantemente como uno de los mejores de la historia. Un tío que hasta el antiguo dueño de la F1 y los actuales dicen que sería estupendo para la F1 que volviera. (ojo, que te veo venir, yo no digo que vaya a volver). Elegido 2 veces como mejor piloto por pilotos y jefes de equipo aún perdiendo el título mundial... mucho lobato hay suelto verdad?? jajajaja..

#57 Solamente opinion sincera, si duele no es mi problema, la verdad es la verdad, fue buen piloto y bi campeón, no es fantástico, un saludo

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

[#61 Solenoide] Es entendible el "porque" pero no es una justificación, si algo importa en el periodismo es la imparcialidad y objetividad, o almenos intentar acercarse a ella.
Por otro lado los foreros tampoco ayudan con su comportamiento.

#56 bueno en realidad esto es un medio español y es lógico hablar de uno de los mejores pilotos que se ha tenido este país. Lo mismo hacen otros medios en otros países con sus respectivos pilotos nacionales.
/
Me imagino que la idea de Alonso es vender su imagen para seguir trabajando. No creo que sea por ego, me temo que es para seguir teniendo nuevos objetivos, como ya hizo para correr el Dakar, las 24H de Daytona y el WEC.

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

[#55 daniel ricciardo] Mclaren pierde ese campeonato por su guerra interna, derivada por poner dos gallos en el mismo equipo mas el espionaje a Ferrari. Hasta el conflicto de espionaje donde Alonso tomo su postura no hubo demasiada preferencia y Hamilton le planto cara, es la realidad quitarle merito a la hazaña de Hamilton seria injusto. De hecho si fuera cualquier otro piloto menos Alonso su rival ese año no estaría esta discusión. Pero claro el sesgo nacionalista mas la manipulacion de los medios no ayuda , solo falta ver las transmisiones de la temporada 2007-2008 , pintaban a Hamilton como el malvado villano.

#50 ¿Recuerdas cómo le plantaba cara? Por si no te acuerdas, Lewis copiaba las telemetrías de Fernando, a la vez que su padrino que era el jefe, intentaba parar a Alonso. Y ni así lo consiguieron. Como ves, un rookie le plantó cara a Alonso porque tenía las armas para poder hacerlo, sin las ayudas de su padrino no habría hecho más que ganar menos carreras y de todas formas Dennis no pudo ir a empujar a Hamilton cuando se quedó en la puzolana, sino de buen grado hubiese perdido el culo el engreído de Ron. Fue por su soberbia que perdieron el campeonato dejándoselo a Ferrari con Kimi.

  • 3
  • 2
Imagen de milohemingway

[#63 AficionadoF1] un tanto básica su interpretación, no naufrague en la ignorancia que pilotos argentinos encontrara en la historia de la F1 (José Froilán González-1er ganador con Ferrari/ Juan Manuel Fangio-5 titulos/ Carlos Reutemann-sub campeón) Tal vez hoy no los tenga, no por talento sino por lo costoso que resulta poder llegar, le invito a que vea en youtube un vídeo de DANI CLOS donde explica un poco lo que cuesta.. y cuidado con lo de "argentino para mas señas", se puede llevar una sorpresa si se enteran de donde venían los barcos hace menos de 100 años.
Y volviendo a Alonso, espero que vuelva, es una pena que este fuera, gran gran gran piloto, de una camada lamentablemente casi extinta, esa que los aficionados deseamos ver, velocidad, c ojones y un poco de locura.

#61 Pero es que este señor, argentino para más señas no tiene piloto, por éso no debe saber lo que es.

  • 3
  • 1
Imagen de Canariof1

[#55 daniel ricciardo] por soberbia? Si todos pero todos se cll portaron como niños en alguna parte del Mundial.. Todos ninguno escapo amigo.. Y Kimi quien más ganó por tanto merecido campeón.. Vuelta siempre con lo mismo.. Entonces si Michael no rompe en Suzuka Alonso no sería campeón ese año.. Pero claro los datos para cuando interesan ;)

#50 ¿Recuerdas cómo le plantaba cara? Por si no te acuerdas, Lewis copiaba las telemetrías de Fernando, a la vez que su padrino que era el jefe, intentaba parar a Alonso. Y ni así lo consiguieron. Como ves, un rookie le plantó cara a Alonso porque tenía las armas para poder hacerlo, sin las ayudas de su padrino no habría hecho más que ganar menos carreras y de todas formas Dennis no pudo ir a empujar a Hamilton cuando se quedó en la puzolana, sino de buen grado hubiese perdido el culo el engreído de Ron. Fue por su soberbia que perdieron el campeonato dejándoselo a Ferrari con Kimi.

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP