GP Rusia F1 2020
FERNANDO ALONSO

Alonso da más pistas: dos, tres o cuatro años en una categoría máxima

Asegura que se ve con un nivel físico y de motivación muy alto

"Creo que el próximo reto que haga va a ser al máximo nivel", asegura el asturiano

AmpliarAlonso acota su futuro: dos, tres o cuatro años en una categoría máxima - SoyMotor.comFernando Alonso en Yas Marina

Fernando Alonso ha concretado que su intención en los dos, tres o cuatro próximos años es correr en una categoría máxima y mantiene la Fórmula 1, el Mundial de Resistencia y la IndyCar como opciones.

El piloto asturiano dejó la Fórmula 1 al terminar la temporada 2018 para buscar retos nuevos. Tras dos años de experimentación fuera de la categoría que ha sido su vida, asegura que está listo para "volver a algo importante". Mientras se le relaciona con una posible llegada a Renault, él asegura que su deseo es "competir los próximos dos, tres o cuatro años en una categoría máxima".

"A corto plazo, en los dos, tres o cuatro años siguientes, siento que estoy a un nivel físico y de motivación muy, muy grande y creo que para el Dakar tengo años para afrontarlo", asegura Alonso en una charla en la semana blanca de la escuela universitaria Real Madrid.

El bicampeón de F1, como señaló ayer Flavio Briatore, se ha tomado este tiempo para coger aire y subraya que se ve de nuevo con la motivación para afrontar un reto al máximo nivel.

"Querría centrarme en una categoría máxima del automovilismo, quizás en la vuelta a la Fórmula 1, al Mundial de Resistencia otra vez o ya sea en la IndyCar. Tengo una idea en la cabeza, pero creo que el próximo reto que haga va a ser al máximo nivel porque estoy al 100% para ello", insiste.

De esta manera, el español pondría en pausa uno de sus proyectos vitales a los que se ha dedicado en los últimos años, que era buscar retos importantes y demostrar sus habilidades en otras disciplinas.

"La búsqueda de retos importantes y de opciones para los siguientes años es algo que llevo planteándome desde finales del año pasado cuando decidí adentrarme en la aventura del Dakar, para ver cómo era una disciplina tan diferente a lo que había hecho", describe.

"Era una moneda al aire para ver cómo podía disfrutar de un coche y de un ambiente tan diferente al de la Fórmula 1. Fue una experiencia muy positiva y seguramente repetiré en el futuro", señala para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
59 comentarios
Imagen de TorpedoVicioso

#54 Bueno, yo no te había leído hasta ahora, pero, evidentemente, te gusta torcer los hechos. Perder claramente contra un novato no es empatar a puntos y quedar por detrás por los mejores puestos en carreras. Eso no es ser objetivo. Los pilotos cuando se "jubilan" pueden ganar después campeonatos del mundo? Rara jubilaciòn es esa, compañero. De la carrera de Abu Dhabi que hablas, evidentemente, no la recuerdas bien. Hubo varios coches que no pudieron pasar a los que tenían delante por la configuración que llevaban, no porque no sepan "adelantar". Recuerdo la lucha de Hamilton con Kubica, que fue brutal. el GP de Singapur lo ganó Alonso por el choque intencionado de Piquet, eso es lo único objetivo que has dicho en todo el comentario.

  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#55 Compañero de foro, claro que el asunto es "y si hubiera". Los pilotos, los títulos, las marcas, todo gira en torno a nosotros, a los aficionados. ¿Cuánto discutimos aquí los títulos de skeleton, o de badmiton, o de otras disciplinas? Hablamos y discutimos sobre F1 porque nos apasiona, de una forma u otra. Esto no son negocios, son sentimientos! ¿Por qué escribimos tanto aquí, si no?

  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#53 Es mentira, pero podéis seguir erre que erre. A mi, personalmente, me da igual. En la F1 por supuesto que cuenta "la suerte". ¿A quién querèis engañar? Yo no dudo de la calidad de estos tipos pilotando, pero no podéis decir que los mejores volantes se consiguen por un "enorme trabajo y dedicación". Es mentira. Tanto trabajo y dedicación le puede poner un piloto que está en una escudería pequeña como uno que está en una grande. Es tan difícil asumir la verdad? A algunos os cuesta mucho hacerlo. Si Alonso hubiera pilotado ese Mercedes pensaría exactamente lo mismo. Igual si lo hubiera llevado Vettel, etc, etc.

  • 0
  • 0
Imagen de ElioGabelo

indycar

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#49 Pero el asunto no es "y si hubiera", el asunto son los hechos, echarle el crédito de los mundiales a la suerte es injusto, Hamilton cuando tiene el coche sabe aprovecharlo.

  • 0
  • 2
Imagen de ENDERF1

#51 Una interpretacion tan subjetiva como cualquiera, que podria decir que Alonso solo tiene 2 títulos, pero que en 2007 perdió claramente contra un novato e inicio su jubilación, 2010 y 2012 perdió el titulo en la ultima carrera contra Vettel, siendo incapaz de pasar un Renaut inferior en Abu Dabi, gano Gp Singapur con trampas. seguramente tu también tendrás tu opinión,

  • 0
  • 2
Imagen de ENDERF1

#49 La suerte es una excusa de los perdedores para amilanar los éxitos de los ganadores, crees que Hamilton llego a Mercedes por "Suerte"?? se llama talento forjado por un enorme trabajo y dedicación, muchos grandes talentos han llegado a F1 y por falta de trabajo y dedicación se han quedado en promesa. Con tu misma suposición, si Kimi hubiese ido a Renault tendría 3 Títulos u otro piloto llegar a Ferrari para el 00-04 seria pentacampeon..
La conclusión siempre es la misma, TODOS los campeones tuvieron buenos autos y equipos, y NINGUNO llego a ellos por suerte.

  • 3
  • 2
Imagen de Wingman

#45 Ya dije que Hamilton es un gran piloto, piloto top. Evidentemente Stroll no le hubiera aguantado a Alonso un solo asalto y grande su mérito en 2007. Ahora el contexto era el que te exponía en mi anterior mensaje. Si tu perspectiva es otra es totalmente respetable, la mía después de cerca de 40 años como aficionado es esta. Nunca vi un piloto tan protegido y promocionado por la F1, ni siquiera Vettel.

  • 3
  • 2
Imagen de zarf1

#48 Falso. Los números están para interpretarlos. Podemos hablar de 0,1 Bar, sin aportar nada más, pero si profundizamos un poco más este dato nos puede indicar que en función de que condiciones puede ser que una bomba cavite o no. Al igual que los resultados de Hamilton. Sabemos que tiene 6 mundiales, pero también sabemos que con el mejor coche ha perdido dos mundiales, y que con el segundo mejor coche de la parrilla sus resultados son paupérrimos y nunca llegó a disputar nada al que tenía el mejor coche. Seguro que tú haces otra interpretación de estos números. Ves como no son objetivos? De nada ;)

  • 1
  • 2
Imagen de Renegade

Ultimamente Fernandito anda medio perdido...todos los dias cambia de idea, 4 años mas de castigo en la F1? Nooooo, la F1 ya te corrio ! Pero en la Indy hay varios con mas de 40, y la escuadra McLaren unificada con ArrowSP no son top, pero en Indy TODOS PUEDEN GANAR, y ahi podes correr 4 o mas años

  • 0
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP