F1

TOMA DE CONTACTO CON EL LIGIER JS P217

Alonso, "contento con todo" en su primer test con el coche Daytona

Completó 98 vueltas a Motorland en su primera prueba con United Autosports
El equipo, impresionado con la rápida adaptación de Fernando al coche
Su próximo test se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de enero
alonso-daytona-test-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
6
21 Nov 2017 - 19:37

Fernando Alonso ha completado su primera toma de contacto con el Ligier JS P217, el coche que utilizará en las 24 horas de Daytona el próximo mes de enero. Unas pruebas que han tenido lugar en el circuito Motorland de Aragón, donde el asturiano ha rodado sin problemas y ha completado un total de 98 vueltas –483 kilómetros–.

El piloto asturiano completó su primer test junto a Phil Hanson, en una jornada en la que también estuvo presente Filipe Albuquerque para responder algunas preguntas de Fernando antes de montarse en el Ligier por primera vez. El tramo inicial fue para adaptarse al coche, pero "rápidamente comenzó a trabajar en varios cambios de configuración aerodinámica", tal y como apuntan desde el equipo.

Fernando completó tandas con baja cargas de combustible, neumáticos nuevos y cargas de combustible altas en la jornada de hoy. El bicampeón mundial de F1 se sintió cómodo en su primer día con United Autosports. Un test necesario para adaptarse antes de la carrera definitiva, y en el que ha asegurado sentirse contento.

"Tuve un gran primer test con United Autosports. Obviamente, estamos en un calendario realmente apretado entre ahora y Daytona, pero fue genial montar en el coche por primera vez. Hay bastantes interruptores y cosas a estudiar así que es importante hacer esta prueba inicial antes de Daytona, para que pudiera aprender al máximo sobre el coche", comenta el asturiano a través de un comunicado de United Autosports.

"Estoy contento con todo, el coche iba genial y el equipo fue fantástico. El ambiente aquí es maravilloso, como una gran familia, así que hoy ha sido increíble. No puedo esperar para Daytona", finalizó.

La próxima vez que Alonso vuelva a montarse en el Ligier JS P217 será en 2018, en el ROAR –test de tres días en Daytona– que se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de enero.

 

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren:

"El primer test de Fernando con United Autosports fue increíble como se esperaba. Él es un Campeón del Mundo y es un placer tenerlo en nuestro coche".

 

Richard Dean, propietario del equipo y director general de United Autosports:

"Tuvimos un buen primer test con Fernando. No debería sorprendernos que no le llevara tiempo acostumbrarse al coche y el circuito en el que nunca había pilotado. Él llegó inmediatamente a tiempos realmente competitivos y trabajó en la comprensión del coche haciendo tandas largas y distancias de carrera, enormemente impresionante".

 

LAS IMÁGENES DEL PRIMER DÍA DE ALONSO CON EL COCHE DE DAYTONA

a1.jpg

© United Autosports

a2.jpg

© United Autosports

a4.jpg

© United Autosports

a3.jpg

© United Autosports

a5.jpg

© United Autosports

a6.jpg

© United Autosports

a7.jpg

© United Autosports

2_4.jpg

© United Autosports

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2017 - 22:17
Comment
#5 @#3 podría servir esto. https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=hZAwOVP650M Ver comentario
gracias tio, vaya paso por curva tienen estos coches, poca broma. Que les costará poner aunque sea una gopro en el casco de Alonso o pegada al parabrisas si hasta yo la llevo en el casco de la bici por si protagonizo un viral jajaja
Mend
21 Nov 2017 - 22:00
Comment
#3 Alguien tiene una onboard? Ver comentario
podría servir esto. https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=hZAwOVP650M
21 Nov 2017 - 21:53
Comment

Como siempre, demostrando que eres competitivo en todo, ánimo queremos verte nuevamente luchar en la parte alta, te lo mereces

21 Nov 2017 - 21:51
Comment

Alguien tiene una onboard?

Fredorigo
21 Nov 2017 - 21:02
Comment

Como me gusta ver a Fernando sonreír. Hacía tiempo que no veía fotos así de él. Y esa sonrisa se traducirá en batallas en pista, por tener la moral alta. Adelante Fer!!!, Ánimo Campeón!!!

21 Nov 2017 - 20:10
Comment

A quien lo lleva la velocidad en las venas le cuesta poco aclimatarse...... Competitivo al máximo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50