GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Alonso brilla en la resalida, de décimo a sexto: "Dije 'vamos a por todas'"

Alpine sólo tenía un punto que perder, así que Fernando se la jugó

El español consigue su mejor posición en su regreso y la mejor desde Australia 2018

AmpliarAlonso brilla en la resalida, de décimo a sexto: "Dije 'vamos a por todas" - SoyMotorc.omFernando Alonso en Bakú

Fernando Alonso ha firmado una remontada espectacular en las calles de Bakú. El español, al que ya habíamos visto obrando algún que otro milagro en Azerbaiyán, sorprendió con una gran resalida, de décimo a sexto. El bicampeón fue a por todas para firmar su mejor resultado desde que ha regresado a la Fórmula 1.

La diversión se podía leer en los ojos de Fernando una vez concluida la carrera de Bakú. Después de una carrera en la que no pasaba nada y el Alpine destacaba más por su falta de velocidad que por su ritmo, la oportunidad se abrió con un accidente final de Verstappen que paralizó la carrera.

El español, que destaca lo mucho que ha trabajado el equipo para acertar en las salidas, tiró de agresividad para escalar cuatro posiciones en la última vuelta al sprint de Bakú.

"La verdad es que estoy contento. Hablaba con el equipo antes de la resalida y les decía 'vamos a ir a por todas. Si perdemos un punto o me voy contra el muro y rompemos el alerón, da igual, mala suerte'. Fueron dos vueltas muy divertidas, otra resalida hubiera estado bien", ha compartido Fernando en el micrófono de DAZN F1.

"Salió muy bien el coche. El equipo ha hecho muy buen trabajo con las salidas y se ha notado en los últimos tres o cuatro Grandes Premios. Hoy ha salido bien, pero podía haber salido mal. Hemos tenido esa pizca de suerte. En la carrera hasta entonces éramos un poco lentos. Una pequeña recompensa nos alegra la tarde", ha añadido.

Este resultado, con el que Fernando adelanta por un punto a su compañero de equipo, nos hace ver que Fernando, a la espera de las mejoras de Mónaco, ya está más cómodo en el coche, sobre todo en procedimientos tan fundamentales como la salida. También es señal de que el Fernando que hace magia, al que tantos aficionados echaban de menos, está de vuelta. 

El español destaca el progreso desde Portugal, con el sábado de Mónaco como único borrón. "En las paradas y en el sistema de salida, me siento más cómodo. Hacer décimos era poca recompensa, así que ahora me voy más contento", ha indicado.

"Quitando Mónaco, que fue un paréntesis por el sábado, que fue un sábado un poco raro. Si quito eso, hay una línea con la que estoy bastante satisfecho", ha expresado Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
143 comentarios
Imagen de guayo

Hablando de cosas que nada tienen que ver.... alguien sabe si alpine piensa hacer algo con ese adefesio de auto, que un día si y otro también, anda para la mierda??? Porque inclusive ocon, que ha sido hasta el momento más regular, creo nunca logró pasar de un 8vo lugar. Menuda bazofia, más les vale que hagan algo para el año próximo, sino la renaulution de De Meo se va a ir por el excusado.

  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#138 Primero, debatir con alguien que pone jajajajas y cosas así es difícil.
Sabes lo que pasa? Yo llevo viendo deportes de motor, entre los que está la F1, desde los años 80, y se lo enormemente difícil que es campeón del mundo a veces, y lo fácil que es otras, dependiendo de múltiples circunstancias. A partir de ahí, por supuesto que pensaba que Alonso lograría más mundiales, pero que haya estado a punto de ganar el mundial de F1 en el 2007 y otros dos años en Ferrari y no los haya ganado por muy poco no le quita mérito ni valor a su carrera. Ha estado ahí, compitiendo hasta el final, que creo que es lo que importa.
Para mi, llegar al Dakar y optar a ganar alguna etapa en tu primera participación, sin experiencia previa alguna, no es un ridículo. Para ti si? Lo siento.
Para mi el WEC es un título que en el palmarés de Alonso tiene menos valor que el de la F1, pero el tipo supo fichar por el mejor equipo para optar a ganar el mundial y superaron al otro Toyota. La dificultad reside en adaptarte a otra disciplina que no es la tuya. Lo siento si no flipaste y te emocionaste con la primera noche bajo la lluvia de Le Mans. Yo sí lo hice. Este mundial del WEC ha sido mucho más facil que los otros, por supuesto, pero me ha emocionado también.
Daytona también supongo que será fácil para ti, pero ahí estuvo el tipo.
Y, no te equivoques, para mi, Nelson Piquet padre es el mejor piloto que he visto, junto con Senna y Alonso, y ninguno tiene más de tres mundiales. Y qué....
No te rías del personal cuando escribes. Eso no está bien. Debate con madurez.

  • 5
  • 0
Imagen de sistopur

#139 catalan o no , es tonto y punto..

  • 0
  • 0
Imagen de sistopur

#138 definición de trol..'.Describe a una persona con identidad desconocida ,que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de contexto, con la principal intención de molestar o provocar emociones negativas en usuarios y lectores con fines diversos (incluso por diversión)'....oye, te cae como anillo al dedo...

  • 1
  • 0
Imagen de tg4oo1

catalán, fijo.

  • 0
  • 5
Imagen de ocho88

#137 JAJAJAJAJA.
WEC y Daytona. No me suenan. Son las carreras que en España jamás se han hablado de ellas hasta que alonso las ha pisado? creo que si.
Ahora resulta, que el WEC está entre las TOP de las competiciones, por eso tiene ese nivelazo de pilotos.
Curioso porque los compañeros de alonso en el WEC, muchos fueron auténticos horrores en la F1 y terminan yendo a categorías muy inferiores.
Pero lo dicho, si a ti te sirve, que alguien que hizo lo que hizo durante dos años.
Que le plantó cara a el mismísimo kaiser.
Si te vale, que ganara con un equipo muy muy muy por encima de sus contrincantes y te vale que hiciera el ridículo en el Dakar, por mi, perfecto.
Pero si fueras sincero, dirías, que cuando Alonso ganó 2 años seguidos el campeonato, y fichó por Mclaren, ni de coña te imaginabas que seguiría con los mismos dos títulos 15 años después.
Cuando ganó la primera carrera con Mclaren, todos veíamos ya su 3º mundial.
Cuando huyó de Mclaren y volvió a Renault, fue un poco desolador.
Cuado lo fichó Ferrari, ya si que sí, era el momento, era la hora de crear historia, y tras 5 años, seguía con sus dos únicos títulos.
No pasa nada, lo ficha Mclaren-Honda, que prometieron el mejor motor de la historia y todos nos lo creímos, pero pasaban los años y.......
Yo también soy un alonsista frustrado, pero no me conformo con las migajas de la WEC. si tú si.........
Todos sabemos que ALO era mucho más que ganar dos mundiales y una WEC.

  • 0
  • 3
Imagen de TorpedoVicioso

#113 Tienes razón. Lo raro es que el mediocre de Alonso no haya ganado todas las carreras con el coche que tiene. Fíjate en Ocon, podio en todas las carreras.
Por otro lado, aciertas también en los dos años de ensueño de Alonso. Después de esos dos años, y antes de ellos, todas las victorias en carreras de F1 que consiguió no valen para nada. El WEC ese tampoco vale para nada, Daytona fue otra porquería. Están ciegos estos alonseros.

  • 5
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

#135 gracias es mutuo aunque no te leyera lo demás, pero cada uno puede tener su opinión y debatirla con respeto, y nadie es menos porque sea Fan a ciega de Vettel o Ham Tsonoda Alonso o Karthikeyan. A mi me parece fenomenal en la variedad esta lo bueno. Pero las opiniones también con criterio.

  • 3
  • 0
Imagen de ocho88

#134 TE he leído enterito, porque te respeto.

  • 2
  • 3
Imagen de Dannimarkezz

#130 Solo leí una a la que te respondí a tu súper alto nivel de opinión. Te pones a juzgar a todo el mundo como un niño. Y primero el Alpine después del Alfa Romeo en la clasificación hay tienes la respuesta, segundo posición natural no cuenta con el ritmo de carrera si te fijas Vettel tenía ritmo Stroll lo tenía los Alpha Tauri lo tenía y aparte iban bien con el compuesto duro, cosa que otros equipos no, Hamilton es un pilotazo y estaba hay pero Bottas no estaba con ese ritmo. Hay circuitos que favorecen y Vettel Gasly sacaron tajada y se pegaron un carreron, y piensa lo que dices que a mi me gusta la F1 en general aunque me guste Alonso. Lo destacable fue que no posición natural ni nada el ritmo no tenía y sacó tajada. Ferrari a una vuelta el sábado si pero en carrera no y los McLaren más de lo mismo y creo que son mejores coches que Los Aston Martin y los Honda Alpha

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP