F1

Presentación del MP4-30

Fernando Alonso habla alto y claro: "Estamos aquí para ganar"

Sobreponerse a la juventud del motor Honda, la primera preocupación del asturiano
Confía en su experiencia y en la de Button para guiar el desarrollo del MP4-30
El asturiano estrenará el nuevo monoplaza el 1 de febrero en los tests de Jerez
alonso-mclaren-honda-laf1.jpg
169
29 Ene 2015 - 13:51

Ganar lo antes posible, ese es el objetivo con el que Fernando Alonso encara el comienzo de la nueva temporada después de que hoy se haya presentado en sociedad su nuevo monoplaza, el McLaren-Honda MP4-30.

El bicampeón se muestra orgulloso y entusiasmado de tener la oportunidad de defender los colores de un binomio que marcó un antes y un después en la historia de la categoría reina, y que ahora regresa a ella para reeditar aquellos años dorados de victorias y campeonatos.

"Estoy muy contento. Significa mucho orgullo, mucha satisfacción poder formar parte de la familia McLaren-Honda. Crecí viendo el dominio de sus coches. Ahora esta combinación está de vuelta y es un privilegio poder formar parte de ella. Tengo ganas de subirme ya al coche, empezar a trabajar y conseguir los resultados que todos esperamos".

¿Qué resultados espera para este año? Hay muchas esperanzas depositadas en el nuevo motor V6 Turbo de Honda, pero la escudería es consciente de que será necesario pasar por un proceso de aclimatación antes de poder desatar todo su potencial. Eso sí, el objetivo de Alonso es pisar el cajón más alto del podio con la mayor asiduidad posible.

Será un año de aprendizaje, pero estamos aquí para ganar lo antes posible

"Una pretemporada y un año de aprendizaje. Tenemos muchas cosas que descubrir, tenemos que estar preparados para resolver lo más rápido posible todos los problemas que nos vayamos encontrando. Tenemos un año por delante muy, muy interesante. Estamos aquí para ganar, y para ganar lo antes posible necesitamos estar todos unidos, trabajar juntos como una piña. Es la sensación que me ha dado desde el primer día. Tengo ganas de aprender y ganar lo antes posible".

"Sobre el coche, he sabido cosas de los diseñadores y los ingenieros, todo el mundo está muy contento, entusiasmado con esta nueva aventura, con ganas de probarlo y tener ya una primera idea. Sabemos que tendremos muchas cosas que aprender y superar, ya que es el primer año con el motor Honda, pero viendo tanto entusiasmo, ese será el menor de los problemas. Han sido unos meses importantes, como todos los inviernos. Cuando acaba el Mundial, siempre quieres descansar un poco, pero ahora ya tengo muchas ganas de subirme otra vez al coche. Me he preparado bien, será un año largo. Ahora ya es el momento de subirse al coche".

El MP4-30 debutará este próximo domingo en Jerez de la Frontera, donde Fernando será el encargado de acumular los primeros kilómetros en un chasis que nace con la responsabilidad de transportar a McLaren de nuevo hasta la cima.

Estamos como locos por llegar a Jerez, habrá mucha expectación. Me siento un privilegiado

"Estamos como locos todos por llegar a Jerez y probar el coche. Siempre tienes un poco de nervios por cómo se comportará el nuevo coche. Habrá mucha expectación, es el regreso de McLaren-Honda. Me siento un privilegiado por ser yo quien haga el primer día. Seguramente la primera vuelta será bastante emocionante para mí. Conducir un McLaren-Honda y estrenarlo justo el primer día es importante. Jerez va a ser uno de los días más importantes del año. La gente entenderá que será un primer día diferente, ojalá lo mejor posible, pero recuerdo que en los primeros tests del año pasado muchos equipos no daban casi ninguna vuelta. Descubres muchas cosas por tratarse de un motor nuevo. Estamos preparados, algunas lecciones ya están solucionadas y aprendidas, otras las iremos descubriendo. Es un reto tan emocionante que todos estamos deseando que llegue ya el domingo".

Fernando Alonso también ha tenido palabras de amabilidad con su compañero Jenson Button y con Kevin Magnussen, el probador de la escuadra. "He hablado de Jenson con muchas cosas, de los preparativos para 2015. Tenemos mucha experiencia, podremos aportar muchas ideas, sobre todo en los primeros meses de Honda, muchas soluciones por todos los años que llevamos en Fórmula 1. Le conozco de hace muchos años, no creo que descubra nada. Es un campeón del mundo, una persona fantástica y estoy deseando trabajar con él. Con Kevin, el equipo es más fuerte. Kevin fue una de las revelaciones del año pasado, creo que eso nos da una ventaja respecto a otros equipos, tener a los tres a tope con un objetivo común: ayudar a McLaren-Honda a ganar. Creo que nos puede ayudar".

169 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
03 Feb 2015 - 20:35
Comment

Ya era hora que cambiaran ese motor...todos decian que iba con un cilindro menos ...ronnn..ronnn...ronn.

Alonsianos
30 Ene 2015 - 17:59
Comment

Fernando Alonso:"Nunca volveré a McLaren"jajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Vaya hombre sin dignidad

30 Ene 2015 - 16:41
Comment

Saludos Panchito, si me di por aludido es por que estabamos hablando y pluralizó, me extraño mucho, si estamos en un debate constructivo no entre en falacias ajenas.

Default user picture
R. PETERSON
30 Ene 2015 - 12:47
Comment
#169 Vaya circo, lamentable panorama. Así se habla ALO, estamos en McLaren-Honda para ganar, y ganaremo ... Ver comentario
vamos hombre ,en vez de quejarse del panotama,por que no buscan algun fan de FA"con cierta lucidez e inteligencia" (perdon por el oximoron) , y hacen algo parecido a lo q hizo el compañero panchito? de ultima si no consiguen entre los fan pidan unos € a L.Garcia Abad y paguen a alguien q lo haga,asi mejoran de verdad la imagen de este lejano campeon q esta queriendo salir de corredor de reparto y volver a las tan lejanas glorias...vamos animense ,salgan del llanto la excusa y la queja... ,el mio es un aporte desibteresado,sepan entenderlo salu2
30 Ene 2015 - 07:23
Comment

Vaya circo, lamentable panorama.
Así se habla ALO, estamos en McLaren-Honda para ganar, y ganaremos. Más pronto que tarde.

Panchito
30 Ene 2015 - 03:59
Comment

No puedo dejarlo así....
Por respeto a los amables lectores.
Todos sabemos que ninguno de los pilotos podría haber ganado esa carrera a bordo de un Caterham...!!
De acuerdo..??
Lo que Alonso debía de haber gastado... de su llevado y traido 120%,,...
Para ganar esa carrera en un Caterham?...es....
menor al 104%....!!!!
Y en su Ferrari... para ganar esa carrera??
Menor al 103%...!!
Así ...Queda demostrado que es una total MENTIRA AQUUELLO DEL 120 %...!!

Panchito
30 Ene 2015 - 03:46
Comment

....otro que "pone los pies en polvorosa"
Se los dejo de Tarea....

Panchito
30 Ene 2015 - 03:44
Comment

Seguro alguno(s) dirán...
¿En un Caterham? Está imposible...!!
Requeriría ............
150%
140%
130%
Tendría que usar todo el 120%...!!
NOP.... Nadie acierta...!!
Seguro entonces querrán adivinar...
115%
110%
105%
NOP .... No saben....????

Panchito
30 Ene 2015 - 03:24
Comment

....Luego suponga que Alo se subiera al Caterham........
Con el talento y experiencia de Alonso..
Cuanto de su (según Lobato y seguidores) 120%..
Requeriría Alonso usar para ganar la carrera??
Está sencillita.....

Panchito
30 Ene 2015 - 03:16
Comment

Es fácil...
Abu Dhabi...2014
Revise los tiempos x vuelta de Alo
Y compárelos con el Caterham del novatito y debutante Stevens....!!
jijijiji...........!!

Panchito
30 Ene 2015 - 03:12
Comment

☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺
Que esperaba Wild...??

30 Ene 2015 - 03:10
Comment

Bueno, llegados a este punto creo que podemos comparar a Alonso con Nuri Karthikeyan.

Panchito
30 Ene 2015 - 03:10
Comment

jajajajajaja
Ok... Que descanse..!!

30 Ene 2015 - 03:07
Comment

♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ aaahh funciona?

Default user picture
Rey
30 Ene 2015 - 02:21
Comment

Por cierto el ultimo que hize tiene variantes pues lo he oido en tres paises de forma parecida

Default user picture
Rey
30 Ene 2015 - 02:18
Comment

Bueno voy a parar pues hay personas opinando de formula 1 y esta pagina es para eso

Default user picture
Rey
30 Ene 2015 - 02:17
Comment
#155 jajajajaja..........!! Y la del sujeto que le pide al Barman .. --'Deme el trago mejor del lugar' ... Ver comentario
Jajaja Bueno tambien se parece a este: Habia un borrachito experto catador..y fue a un bar y desafio al dueño.."si yo adivino la procedencia y año del vino..tu me das tragos gratis.....y si yo pierdo ..*hip..yo te pago 10 veces el precio del trago" entonces el dueño acepto la apuesta el dueño le sirvio 3 copas de vinos de diferente procedencia y años y el borrachito bebio la primera copa y luego de saborear dice: "Este vino -es escoces y hace 10 años"... el dueño sorprendido le dice: "Caramba !! es cierto !!!" y ese dia el borracho tomo trago gratis al dia siguiente hizo la misma apuesta al dueño, entonces el dueño le puso un vino muy seleccionado..y le dio de tomar al borrachito..y este en menos de 3 segundos le dice: "italiano hace 20 años" y otra ves el borrachin---se fue tomando tragos gratis ese dia el dueño llego a su casa en la tarde ..derrotado y se echo a llorar frente a su mujer ...por la impotencia de perder en la apuesta con el borrachito.. --entonces su mujer le dice: esta ves hay que cambiar la composicion del vino....los tipos como el se guian mucho del olor del vino...esta vez vamos a cambiar la composicion del vino entonces la mujer se sube el vestido y se mete el dedito en el ortito y lo pone despacito en la copa de vino --- listo ahora si ..ese borrachin ..ya perdio con esto no descubre que es.... entonces al anochecer,,,,,regresa el dueño al bar y justo a la misma hora llega puntual otra vez el borrachito se sienta en su mesa preferida..y grita...VINO PARA ESTA MESA!!!! entonces el dueño del bar estaba seguro de ganar esta ves...y se acerca sonriente al borracho y le entrega la copa de vino y le dice: "aqui esta señor..su vino .....tomelo con calma y disfrutelo--" y el borrachin confiado..se toma el vino de un solo sorbo ... y despues pone una cara extraña..y comienza a dudar.... y el dueño del bar estaba feliz a punto de reir ...y le pregunta al tipo... ¿QUE COSA ES? el borracho dice: ... umm. "NEGRO AFRICANO...HACE 3 HORAS"
30 Ene 2015 - 02:15
Comment

No es ni el mejor actual, ni uno de los mejores, ni nunca lo sera, ni que nazca 100 veces, ni que corra solo, ni NADA..... lo que si sera es el campeon moral de la historia de la F1....

Panchito
30 Ene 2015 - 01:59
Comment

jajajajaja..........!!
Y la del sujeto que le pide al Barman ..
--"Deme el trago mejor del lugar"
El barman le sirve un Cogñac Napoleón doble...
--"No No deme algo mejor..!!..."--
Le sirve un Hennesy Cordon Blue...
--"No NO Tampoco.. quiero algo mejor.."--
El barman.. se va a la trastienda y se mea en un vaso...
--".. Este está excelente...Y hasta calientito..".... "Como se llama esto?.."..--
El barman dice... "BILLARES"...!!
--"pUES Sirvame otro..!!..."--
Gulp..!!.... El Barman no sabe que hacer?
Se va a la trastienda y sale al callejón....
Ve un pobre borrachín desarrapado y sucio junto al depósito de basura...
Le despierta y le pide se orine en el vaso....
Se lo sirve al cliente.......
--"...Oiga amigo.. Este "BILLARES" NO ES DEL MISMO BARRIL...!!....--

Default user picture
Rey
30 Ene 2015 - 01:39
Comment

Me recuerda el chiste de el hombre que esta en el bar y viene un mono y se orina en el trago y el hombre ofendido le reclama al Bartman y el bartman le dice, Ese mono no es mio es del pianista reclamele a el y el hombre va y le dice al pianista oiga el mono se me meo en el trago y dice el pianista. Esa no me la se pero si la tararea se la sigo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15