F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Alonso abandona: "Es increíble que con estas prestaciones sólo tengamos dos puntos"

alonso-alpine-arabia-saudi-2022-soymotor.jpg
0
27 Mar 2022 - 21:43

Fernando Alonso se ha marchado con las manos vacías de Yeda tras abandonar por problemas de potencia, pero lo ha hecho con la cabeza bien alta después de mostrar un gran ritmo de carrera. El español cree que es increíble que con las prestaciones que han tenido en estas dos primeras pruebas, sólo hayan sumado dos puntos.

Alonso rodaba virtualmente en sexta posición cuando se ha visto obligado a detener el coche a raíz de una pérdida de potencia. Eso sí, el asturiano se marcha contento por el buen ritmo de su A522 durante todo el fin de semana y pueden estar contentos por ello. Además, en Australia llegan las primeras mejoras del equipo para intentar cerrar la brecha con los de arriba.

"Hemos tenido un ritmo fuerte en la carrera y rodábamos cómodamente en sexto lugar cuando hemos tenido el problema que nos ha hecho abandonar. El coche se ha sentido bien y rápido todo el fin de semana, estoy contento en ese sentido. Las sensaciones son mejores que los resultados", ha reconocido Alonso tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"La carrera ha ido muy bien, el ritmo era bueno y los neumáticos también estaban bien. Ayer estuvimos séptimos y hoy hemos visto que esa era nuestra posición real. Son muchos puntos los que hemos perdido hoy, pero el ritmo está y tenemos que estar contentos. Perdimos en Baréin y con estas prestaciones es un poco increíble que sólo tengamos dos puntos", añade.

Además, Alonso tiene claro que abandonar hoy ha sido malo para ellos por dos partes. Una, por el hecho de que no han conseguido sumar puntos con los dos coches y otra al haber permitido que sus rivales consigan más de los esperados. Rivales de Alpine como McLaren o Haas han pescado un buen botín de puntos a base de fiabilidad.

"Obviamente, es algo decepcionante no haber conseguido un buen resultado en la jornada de hoy. No sólo por el hecho de haber perdido puntos para el equipo, sino porque también se los hemos dado a nuestros rivales. Eso sí, tenemos un largo camino por delante y hay que seguir apretando. Seguimos investigando lo que ha sucedido", ha indicado.

Por otro lado, Alonso ha tenido una lucha muy intensa con Esteban Ocon en las primeras vueltas de la carrera. El español se ha impuesto a su compañero de equipo en dicha batalla, quien lo ha dado todo para continuar por delante. Finalmente, él ha sido quien ha salvado los muebles de Alpine con un sexto puesto tras el abandono de Fernando.

"La batalla con Esteban nos ha hecho perder tiempo. En Baréin también luchamos en la primera parte de la carrera y hoy mi coche parecía ir un poco más rápido", ha expresado Fernando para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11