F1

RESULTADOS INESPERADOS

Alfa Romeo no llevará su 'versión B' a Australia y Baréin

Kimi Räikkönen no estuvo cómodo en los test con las evoluciones
Volverán a probar esa nueva versión en los test postcarrera de Baréin
alfa-romeo-f1-2019-barcelona-soymotor.jpg
1
07 Mar 2019 - 18:13

Alfa Romeo ha decidido no llevar a los dos primeros Grandes Premios las evoluciones introducidas en la segunda semana de test de pretemporada. Kimi Räikkönen acusó problemas de manejo, sobre todo por el alerón trasero y el fondo plano nuevo, por lo que irán a Australia y Baréin con el monoplaza inicial de la primera semana.

Este paquete de mejoras que introdujeron en la segunda tanda de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya destaca por un alerón trasero y un fondo plano revolucionario, pero al Campeón del Mundo de 2007 no le terminó de convencer, así que se han decantado por posponer la evolución, según informa la versión italiana del medio Motorsport.com.

Estos datos otorgados por Räikkönen fueron refrendados más tarde por el equipo y, como era de esperar, han tomado cartas en el asunto. El coche tiene mucho potencial, aunque aún es pronto para evaluarlo y prefieren ir paso a paso.

Pero estos elementos no se quedarán en el limbo, sino que irán directamente al test postcarrera de Baréin para ser probados a fondo y tratar de encontrar los defectos que puedan tener, con el objetivo de desarrollarlos en la mejor dirección y conseguir un nuevo paso adelante para los italianos.

De esta manera, Alfa Romeo correrá en el Gran Premio inaugural –Australia– y el siguiente –Baréin– con la versión inicial del C38, el que rodó de manera consistente en la primera semana de test invernales, pero no es descartable que para la cita de China tengan un gran paquete de mejoras.

Lejos quedaron aquellas soluciones que mostraron al mundo en un filming day en el trazado de Fiorano. Un alerón delantero muy al límite que levantó muchas cejas, junto a una decoración de camuflaje que puede recordar al estilo de Red Bull en las pretemporadas de los últimos años.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
07 Mar 2019 - 18:29
Comment

Tenemos que estar fuerte con los tres equipos (Ferrari, Alfa Romeo y Haas) para dar caña... Parezco la reencarnación de Marchionne diciendo esto jajaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25