DTM

Alex Albon o cuando el retorno a la Fórmula 1 pasa por el DTM

El campeonato, que este año se corre con GT3, comienza este fin de semana en Monza

Dani Juncadella, único español presente, correrá con Mercedes

AmpliarAlex Albon o cuando el retorno a la Fórmula 1 pasa por el DTM - SoyMotor.comAlex Albon, con su coche del DTM

Mientras sus excompañeros estén en Paul Ricard para disputar el Gran Premio de Francia, Alex Albon estará en Monza, en busca del asiento de Fórmula 1 perdido.

Red Bull decidió a finales del año pasado no renovar al británico-tailandés y apostar por alguien con más experiencia pensando en el título de constructores: Sergio Pérez. Aunque el mexicano no logró en las primeras carreras mostrar el ritmo necesario e incluso recibió una advertencia, su victoria en Bakú le ha dado alas.

Pero ello no ha descorazonado a Alex Albon. Buscará el retorno por el difícil camino del DTM, uno de los últimos –por no decir el último– campeonato profesional que queda en el panorama del automovilismo europeo. Y lo hará con el apoyo de Red Bull y al volante de un Ferrari 488 GT3 EVO del equipo AF Corse.

Lo mismo que Albon buscará Liam Lawson, piloto de la Ferrari Academy, que simultaneará la Fórmula 2 con este certamen. Los dos Ferrari soprendieron en los test pretemporada, al lograr el segundo y tercer crono.

Habrá otros expilotos de Fórmula 1 en la parrilla, pero son veteranos y su tiempo en la categoría reina caducó hace años Timo Glock y Christian Klien y habrá algunos más que han sido probadores o reservas en la categoría reina, como Dani Juncadella y Gary Paffett.

Juncadella brilló en los test al marcar el octavo crono y bromeó sobre su participación: "Es mi tercer debut en el DTM, tras los parones de 20217 y 2020". Pero va a la prueba con mucha ilusión.

Este año el DTM no se disputa con los espectaculares y onerosos, 'Class One'… sino con GT. Las marcas no están representadas de forma oficial y aunque los presupuestos serán más bajos, no habrá tando dinero para los pilotos. Serán carreras GT diferentes a las que conocemos; todos los campeonatos actuales de estos coches son de resistencia, con cambio de pilotos incluidos, mientras que el DTM será de velocidad pura, de un solo piloto.

La nueva era del DTM comienza con 12 equipos y 17 pilotos en Monza, aunque se espera llegar a 20-22 antes de que acabe la temporada. Y nada menos que cinco fabricantes involucrados: Mercedes, Audi, BMW, Ferrari y Lamborghini.

Entre los pilotos, además de los citados, estarán Arjun Maini, Lucas Auer, Maximilian Götz, Mike Rockenfeller, Vincent Abrill, Nico Müller, Sheldon van der Linde, Marco Wittmanm y Nick Cassidy.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP