GP Abu Dabi F1 2021
2021

Aitken volverá a la F1 para disputar los Libres 1 de Abu Dabi

El británico tenía una sesión de entrenamientos pendiente en su contrato con Williams

El joven piloto continúa con su recuperación tras su accidente en las 24 Horas de Spa

AmpliarAitken volverá a la F1 para disputar los Libres 1 de Abu Dabi - SoyMotor.comJack Aitken en Abu Dabi 2020

Jack Aitken correrá los Libres 1 del GP de Abu Dabi con Williams. El británico volverá a la Fórmula 1 el próximo 10 de diciembre tras la lesión sufrida durante las 24 Horas de Spa-Francorchamps de GT y pondrá fin de la mejor manera posible a un año complicado y lleno de incertidumbre para él.

El piloto británico-coreano ha desempeñado el rol de piloto reserva en Williams un año más. Ese puesto le permitió en 2020 debutar en Fórmula 1 en el GP de Sakhir tras el ascenso temporal de George Russell a Mercedes. Sin embargo, en 2021 ha tenido un año más complicado y marcado especialmente por su accidente en las 24 Horas de Spa de GT.

Ahora, el expiloto de F2 ya está listo para volver a competir y ha acordado con Williams disputar la sesión de Libres 1 que tenía pendiente en la última cita de Abu Dabi. Aitken se subirá al FW43B en Yas Marina y pondrá el broche a una temporada complicada de la mejor forma posible.

"Estoy muy contento de anunciar que estará en los Libres 1 de Abu Dabi una vez más con Williams. Tengo ganas de acabar este año de la mejor manera posible", ha comentado.

Aitken ha tenido un 2021 muy complicado. El británico debutó en Fórmula 1 en diciembre de 2020 en el GP de Sakhir, aunque para esta temporada ha mantenido el rol de piloto reserva. Corrió también dos citas de la Fórmula 2 con HWA en Mónaco y Bakú antes de empezar la temporada de GT.

Sin embargo, su participación en dicha categoría se vio afectada en julio después de un brutal accidente en las 24 Horas de Spa-Francorchamps. Dicho impacto ha hecho que estuviera tres meses fuera de los circuitos, pero volverá a la Fórmula 1 en Abu Dabi para realizar su sesión de Libres 1 pendiente con Williams.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP