F1

FÓRMULA E

Agag no descarta una fusión a largo plazo de Fórmula E y F1

Hasta 2039 la Fórmula E tiene la exclusividad como categoría eléctrica de monoplazas
Para la fusión, los eléctricos deben alcanzar a los de combustión en velocidad
formula-e-2020-soymotor.jpg
2
18 Jun 2020 - 11:16

El fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, piensa que hay posibilidades de que su categoría y la Fórmula E puedan fusionarse en algún momento en el futuro.

La Fórmula 1 no puede ser eléctrica hasta 2039 porque la Fórmula E tiene un contrato de exclusividad para ser la única categoría de monoplazas eléctrica hasta ese año. Sin embargo, el fundador del campeonato eléctrico, Alejandro Agag, se muestra abierto a una posible fusión a partir de entonces.

"Soy un gran aficionado de la Fórmula 1 y siempre lo he sido. Creo que la vía eléctrica va a ser la forma en la que movamos nuestros coches en el futuro y la Fórmula E tiene una licencia exclusiva de 25 años para ser la categoría de monoplazas elétricos, así que eso para mí pone la condición para algún tipo de entendimiento en el futuro. Cómo pasará eso, no lo sé", ha comentado Agag en la eConference de la FIA, según publica el portal web Race Fans.

Agag advierte de que esta posible fusión no sería algo inmediato, ya que primero los coches eléctricos deben ser tan rápidos como los de combustión y reconoce que no sabría adelantar una fecha.

"Una vez que los fórmula eléctricos sean tan rápidos como los de combustión, no veo por qué deberíamos competir por separado, pero supongo que eso va a llevar un poco", ha indicado.

"Puede que yo ya no esté por aquí o que no tenga la responsabilidad que tengo ahora. No es algo inminente, pero creo que en el futuro las condiciones están ahí para que haya algún tipo de acercamiento", ha compartido.

Hay que recordar que ambos campeonatos están, en cierta manera, unidos por un mismo hombre, John Malone, presidente tanto de la compañía dueña de la F1, Liberty Media, como de la propietaria de la Fórmula E, Liberty Global.

"Tenemos accionistas diferentes que están ligeramente relacionados por la misma matriz, así que probablemente ellos tengan que tomar algunas decisiones a ese nivel, a nivel operativo", ha expresado Agag para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Jun 2020 - 22:57
Comment

Dios me guarde y me libre. Ese seria el unico motivo que dejaria de levantarme a las 3 de la mañana para ver F1, competencia de batidoras electricas que ni en Monaco puedn correr por lo lentas. Imaginate la emocion de una batidor a fondo en Spa, Monza o Canada... de terror el aburrimiento

18 Jun 2020 - 16:25
Comment

no sería raro, más aún de la mano de Agag quien es bien sabido que siempre ha apuntado a ser una especie de sucesor de Bernie en la F1, hoy en día ya lo es con la Formula E, ahora tiene como negociar y ganar a su favor, es bastante hábil. para quienes no lo conozcan este es un articulo muy interesante de 2007 sobre él, https://elpais.com/diario/2007/02/25/domingo/1172379153_850215.html

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50