CORONAVIRUS

Agag: "La F1 tiene un 50% de probabilidad de correr, como nosotros"

Aplaude que la F1 haya publicado una carta de intenciones con el calendario provisional

Es consciente de que si celebran carreras, deberán ser a puerta cerrada

AmpliarAgag: "La F1 tiene un 50% de probabilidad de correr, como nosotros" - SoyMotor.comAlejandro Agag en Santiago

El fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, reconoce que tanto la Fórmula 1 como la Fórmula E tienen un 50% de probabilidad de correr, ya que recuerda que ambas dependen de la situación respecto al coronavirus.

La Fórmula 1 arrancó la semana con un comunicado que dio algo de esperanza tras semanas de incertidumbre. La categoría publicó su plan para volver a los circuitos y aunque éste depende de la situación respecto al coronavirus, Alejandro Agag cree que el Gran Circo ha hecho bien al avanzar con qué esquema trabajan.

No obstante, el fundador de la Fórmula E recuerda que tanto ellos como la categoría reina tienen un 50% de probabilidad de que la pandemia no arruine sus programas.

"Vamos a intentar hacer lo mismo, a tratar de celebrar algunas carreras a puerta cerrada, intentarlo es hacer lo correcto. Supongo que tienen el 50% de probabilidad, igual que nosotros", comenta Agag en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

Cuando se supo del brote del coronavirus, la Fórmula E ya había disputado cuatro de sus carreras de la presente temporada. Así, sólo necesitan algunas pruebas más para dar la campaña por válida. Sin embargo, Agag es consciente de que probablemente éstas tengan que ser a puerta cerrada.

"Vamos a intentar celebrar al menos dos o tres carreras más a puerta cerrada. Pienso que puede ser posible en agosto, pero... ¿quién sabe? Creo que el 90% serán en Europa. Aún tenemos una opción fuera de Europa que estamos estudiando, que todavía es posible, pero vamos a decidir más adelante", explica el presidente de la Fórmula E.

Agag explica que ellos pueden celebrar una carrera con 950-970 personas, incluidas las televisiones y el personal de seguridad. Esto respetaría las medidas que establecen algunos países, que marcan un máximo de 1.000 personas para eventos deportivos. No obstante, el directivo español recuerda que lo más importante es que se resuelva la incertidumbre respecto a las fronteras.

"¿Van a abrir las fronteras? No lo sabemos todavía. Intentaría hacer lo que está haciendo la Fórmula 1, pero no estoy seguro de si es factible", reconoce Agag.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP