GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2022

El adelantamiento de Vettel a Magnussen en Austin, elegido el mejor de 2022

08/12/2022 18:01

El adelantamiento de Sebastian Vettel a Kevin Magnussen en la última vuelta del GP de Estados Unidos ha sido elegido como el mejor de la temporada. Aquella épica maniobra, en la que el alemán aprovechó su ventaja de neumático para aguantar el exterior y ganarle la octava posición a su rival, deleitó a los aficionados y se ha llevado este premio.

Vettel tuvo una de sus carreras más destacadas en Austin, donde el caos en la salida le valió para rodar cómodamente en quinta posición como el mejor de la zona media. El de Aston Martin llegó a liderar la carrera durante unas vueltas al haber hecho una parada menos que sus rivales.

Cuando hizo su segundo cambio de neumáticos, se quedó parado por un error de los mecánicos durante casi 20 segundos, lo cual le hizo caer fuera de la zona de puntos. Pese a ello, el alemán no se rindió y se volvió a meter entre los diez mejores para acabar luchando ante Magnussen por la octava plaza en la última vuelta.

El danés fue uno de los pocos que fue a una única parada y tenía sus neumáticos muy desgastados. Vettel era consciente de que tenía más agarre y al no poder adelantar en la recta, aguantó por el exterior de la curva 18 para así tener el interior en la siguiente, donde culminó la maniobra para avanzar al octavo lugar.

Ese adelantamiento, el cual el mismo Sebastian lo vivió como si hubiese vuelto a ganar, ha sido elegido el mejor de toda la temporada por los aficionados. El alemán ya fue el piloto con más posiciones ganadas en carrera en 2021 y también se ha llevado un nuevo premio por una maniobra que no quedará en el olvido.

Aquellos cuatro puntos logrados por Sebastian en Austin fueron muy importantes para que Aston Martin continuase luchando ante Alfa Romeo por esa sexta posición en el Mundial que se les escapó. Ambos equipos acabaron con 55 puntos en el Campeonato de Constructores, pero ese quinto puesto de Valtteri Bottas en Imola como mejor resultado les valió a los de Hinwil para decantar la balanza a su favor.