Curiosidad

VÍDEO: ¡Así se 'driftea' en la nieve de los Alpes franceses con motores V8!

08/12/2022 14:11

Luke Woodhan y Alexandre Claudin han dado comienzo a la temporada invernal en los Alpes Franceses con un desafío de 'drifting' en la nieve en la estación de esquí de Courchevel. Ambos se han subido a sendos V8 en un día inolvidable en el que han disfrutado mucho de girar sin límite en uno de los lugares más especiales de la geografía europea.

Woodham, una de las figuras de Monster Energy, se puso a los mandos de un camión Pro Lite con un motor Ford Winchester V8, de hasta 450 caballos. Por su parte, Claudin, estrella de Netflix Hyperdrive, llegó al desafío con un Dodge Charger de 1968, propulsado por un motor BMW E39 M5 V8 con un escape alternativo, diseñado para 'escupir' llamas desde los guardabarros delanteros.

Para iniciar esta temporada invernal tan ansiada, por primera vez desde hace tres años con las medidas contra la covid-19 muy relajadas, Courchevel ha querido que los dos motores V8 atronadores rujan por su estación de esquí. Woodhan y Claudin se han desafiado en un reto de 'drifting' muy emocionante, que incluso les ha exigido mucho más de lo que pensaba el mismo Luke.

"Ha sido un día increíble, una gran oportunidad de 'destrozar' el camino por las carreteras de montaña hasta Courchevel. Algunos de los altos bancos de nieve parecían suaves, pero han acabado siendo sólidos como una roca, así que fue una locura subir con el camión Pro Lite por esas carreteras. Espero que la gente que vea el montaje lo disfrute tanto como nosotros", ha comentado Woodham en un comunicado oficial.

Además, Claudin también pudo disfrutar de los ejes de un Porsche Cayenne Turbo en un día que nunca pensó que llegaría. Él, como buen ciudadano de Lyon, guardaba mucho aprecio por Courchevel y puede decir que ha cumplido un sueño que espera que vuelva a repetirse en un futuro no muy lejano.

"Nunca pensé que tendría la oportunidad de derrapar por estas carreteras de montaña. Soy de Lyon, que no está muy lejos, y he estado muchas veces en Courchevel, sin duda, un lugar muy especial. El Charger ha aguantado muy bien el día y sobre todo la altitud, espero que podamos repetirlo pronto", ha expresado Claudin para concluir.