DESARROLLO DE NEUMÁTICOS 2020

Buemi se estrella con el Red Bull en un test Pirelli en Silverstone

Buemi probaba ayer en el test de Pirelli con Red Bull

El piloto suizo salió ileso del susto y fue trasladado al centro médico por precaución

AmpliarAccidente de Buemi de 20G en el test de Pirelli de Silverstone - SoyMotor.comSébastien Buemi en Marina Bay

Sébastien Buemi sufrió un accidente ayer en Silverstone durante el test de Pirelli. El suizo, que probaba con Red Bull, sufrió un impacto de 20G con el RB10 y a pesar de que salió sin lesiones, le trasladaron al centro médico para los chequeos correspondientes en estos casos.

El piloto reserva de Red Bull, Sébastien Buemi, participó ayer en la segunda jornada de test de neumáticos de Pirelli de Silverstone, en los que la marca italiana trabaja en el desarrollo de las gomas de 2020. 

Robert Kubica, con Williams, y Buemi, con Red Bull, eran los encargados ayer de completar kilometraje para el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1. Sin embargo, cuando ambos llevaban 158 vueltas completadas, Sébastien sufrió un fuerte accidente que obligó a ondear la bandera roja y a terminar antes de lo previsto con la jornada de trabajo.

El suizo salió ileso de un impacto de 20G con el RB10, según informa el portal web Grand Prix 247. Como medida de precaución, le trasladaron al centro médico del circuito para hacerle los chequeos correspondientes. 

Las primeras pruebas apuntan a que el Red Bull sufrió un problema en la parte trasera que envió a Buemi a las barreras sin que el suizo pudiera hacer nada para evitar el golpe. Tanto el equipo como Pirelli investigan las causas del accidente.

Ayer fue la última jornada de test de Pirelli en Silverstone. El martes comenzaron estas pruebas con George Russell y Pierre Gasly al volante. Ambos completaron 200 vueltas en total sin incidentes.

Los próximos test de Pirelli serán en Paul Ricard los días 12 y 13 de septiembre. Luego, la marca viajará a Suzuka y a México para continuar con el trabajo en las gomas del próximo año, uno de los factores que cada vez son más determinantes en los Grandes Premios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP