F1

Inicio de relación en Renault

Abiteboul, sobre Ricciardo: "Debe tener paciencia al principio"

El jefe de Renault explica qué debe hacer el número 3 en 2019
El australiano muestra su versión más frustrada tras abandonar 'en casa'
ricciardo_australia_2019_soymotor.jpg
0
18 Mar 2019 - 21:42

Renault es plenamente consciente de que las cosas no fueron de la manera que les hubiera gustado en la primera cita de la temporada 2019, dado que no cumplieron con las mejores predicciones y la mala suerte afectó en una gran manera a Daniel Ricciardo. Sin embargo, los franceses creen que Albert Park no mostró la realidad de su coche y que tienen mucho margen de mejora por delante.

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo, ha admitido que Ricciardo no había subestimado lo que supone unirse a Renault y competir en la zona media de la parrilla y que el número 3 es más que consciente de que tiene que ponerse una coraza de hierro, tener paciencia y dar todo para llevar al equipo a los primeros lugares.

"Ricciardo no ha subestimado la magnitud de unirse a Renault porque no podemos correr en las mismas condiciones que un equipo de la zona de cabeza. Tiene que sacar su coraza, tener algo de paciencia en los primeros días. No podemos ascender tres lugares como si nada, él es consciente de ello y como yo, no tiene pánico. Es un tío inteligente. Tendremos en Baréin un circuito más tradicional, con más espacio a los lados", ha explicado Abiteboul en declaraciones para la revista francesa AutoHebdo.

Al mismo tiempo, Ricciardo no encontró buenas sensaciones durante el fin de semana, siempre algo fuera de ritmo, con problemas para estar en la posición de otros coches y sin poder ver bien lo que necesitaban para estar en la zona delantera del grupo de la zona media.

"Tengo la sensación de que todo el fin de semana fue complicado, porque empujas todo el tiempo, nunca haces lo suficiente, pero tengo la sensación de que hicimos más de lo suficiente. Me encuentro vacío por varias razones. Estoy cansado, he intentado ayudar a todos en los últimos días y no he puesto atención en mí. Lo cambiaré para el año que viene", ha citado el australiano.

Ricciardo ha señalado tras la carrera la gran mala suerte que había sufrido, ya que tras hacer una buena salida, hasta el punto de que no estuvo lejos de poder conseguir superar a Pérez, un agujero cercano a la salida le destrozó su ala delantera y con ella todas las opciones que podía haber encontrado de llevarse puntos en esta carrera.

"Tuve mala suerte, tenía sólo dos ruedas fuera del asfalto pero luego me encontré con ese agujero, que no es común en otros circuitos. Es como es, pero es duro. Tuve una mejor salida que Sergio, pero cambió su línea. Reaccioné, pero no sabes cuánto va a desplazar su trayectoria y me encontré en esa situación", ha explicado Ricciardo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41