GP de Bélgica F1 2018

Abiteboul espera que el binomio Renault-Ricciardo se compare al Mercedes-Hamilton

25/08/2018 10:11

Cyril Abiteboul confía que el fichaje de Daniel Ricciardo por el equipo Renault resulte tan fructífero como la unión entre Lewis Hamilton y Mercedes, que desde 2014 ha dominado el día a día de la Fórmula 1.

Hamilton se marchó de McLaren para recalar en Mercedes en 2013, cuando la formación de Brackley aún no había ganado ninguna carrera. Pocos entendieron entonces su decisión, pero el tiempo le dio la razón.

Ahora Ricciardo ha renunciado a la estabilidad que proporciona Red Bull para unirse a Renault, un proyecto en construcción que, como aquella Mercedes, también quiere ser grande pero aún no ha triunfado.

Abiteboul se atreve a trazar comparaciones entre ambos escenarios, pues es bien sabido que Renault espera pelear por títulos mundiales tan pronto como en 2021.

"Creo que hay una buena razón para que esto ocurriera en este punto de nuestro camino, lo creo de verdad. Pero no es algo que nos tomemos a la ligera. Sabemos que es una decisión importante", comenta el francés a la televisión Sky Sports.

"Pienso que él tiene en mente algunos ejemplos del pasado. Todo el mundo intenta trazar comparaciones con Lewis Hamilton. Deseo y creo que habrá una comparación, que las próximas referencias en los libros de historia serán Renault y Daniel".

Abiteboul tiene claro que Ricciardo se ha unido a Renault por ambición deportiva, no por una oferta económica desproporcionada. El francés confirma que el piloto tenía otras alternativas más lucrativas.

"No creo que nosotros fuésemos el mejor postor con Daniel. Le gustó el proyecto, no necesariamente por dinero. No creo que sea bueno dar ese tratamiento a Daniel. Y creo que no tendría ningún sentido contar con un piloto a base de hacer concesiones en el desarrollo del motor y el chasis".

Hamilton tenía 28 años cuando debutó con Mercedes en 2013. Ricciardo tendrá 29. El australiano se acerca a la madurez de su carrera profesional, y lo hace en busca de un proyecto deportivo que le permite pelear por victorias y campeonatos de forma regular.

"Siendo realistas, es improbable que sea el año que viene”, comenta el piloto. “Mercedes y Ferrari son los que están ahí de forma regular. Pero sí, su plan a corto-medio plazo es realmente alentador. Lo que han hecho en estos dos últimos años, los progresos, las mejoras en la fábrica, sus finanzas, su inversión… Me demuestran que quieren ganar y que están intentando llegar ahí lo antes posible".