GP de BÉLGICA F1 2018

Pirelli cifra un segundo entre blando y superblando en Spa

Ángel Moreno

24/08/2018 21:12

Kimi Räikkönen ha liderado los Libres 2 tras realizar un tiempo 1,4 segundos más rápido respecto al tiempo marcado el año pasado. La probabilidad de lluvia que se espera para mañana hace que los datos recogidos en el día de hoy sean especialmente importantes de cara a la estrategia que se prevé realizar en la carrera del domingo. La diferencia de tiempos conseguida entre el compuesto superblando y el blando ha sido de un segundo, un intervalo mucho mayor al esperado.

 

Ferrari vuelve a dar un puñetazo sobre la mesa. El equipo italiano, comandado por el Iceman, ha realizado una actuación magistral sobre el trazado de Spa. El finlandés ha realizado un tiempo de 1'43"355 en la sesión de Libres 2 con el neumático superblando. 

"La pista ha estado muy rápida desde la primera sesión de esta mañana, debido también a la goma depositada en pista tras las últimas 24 horas de Spa, competición en la que también suministramos exclusivamente", ha asegurado Mario Isola, jefe de Pirelli.

El clima se ha mantenido frío y seco, a pesar de que han caído algunas gotas de lluvia durante la mañana, algo que ha permitido a los equipos recabar mucha información que sin duda será muy útil para el domingo, especialmente si sesión de clasificación de mañana se desarrolla en mojado tal y como se espera. 

Aunque depende de la evolución de la climatología, se sabe el neumático superblando es alrededor de un segundo más rápido que el blando, una diferencia de tiempos mucho mayor que la esperada. Pero hay que se pacientes, esta desigualdad en los tiempos con ambos compuestos puede variar significativamente según se desarrolle el fin de semana. 

"No hubo sorpresas reales de las sesiones de práctica, además del hecho de que la brecha de rendimiento entre los dos compuestos fue de más de un segundo, un intervalo mayor al esperado, que era de 0,6 segundos, aunque esta es obviamente la pista más larga del año".

"Estamos esperando que la diferencia entre el compuesto blando y medio fuera de alrededor de 0,8 segundos, pero aún tenemos que estudiar todos los datos cuidadosamente esta noche. Mañana, todos esperan lluvia, aunque el pronóstico del tiempo parece estar cambiando constantemente, lo cual no es inusual aquí. Hasta ahora, los neumáticos han funcionado consistentemente y con fuerza en lo que es conocemos como una de las pistas más exigentes del año, con solo unos pocos casos blistering reportados esta tarde", ha finalizado Isola.

 

LOS MEJORES TIEMPOS DEL DÍA POR COMPUESTO

 

MÁXIMO RODAJE POR COMPUESTO

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard