F1

FÓRMULA 1

Se cumplen 8 años de la victoria de Maldonado en España

El venezolano se llevó la victoria en el GP de España de 2012
Fue su única victoria y también su único podio en el Gran Circo
También es el último triunfo del equipo Williams hasta la fecha
victoria-maldonado-espana-soymotor.jpg
9
13 Mayo 2020 - 20:14

Hoy es el octavo aniversario de la primera y única victoria de Pastor Maldonado en la Fórmula 1. El venezolano ganó el GP de España de 2012 tras salir desde la Pole y mantener a raya a Fernando Alonso en las últimas vueltas de la carrera. El triunfo de Pastor ha sido hasta el momento el último del equipo Williams en el Gran Circo.

Aquel fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya fue muy especial para Maldonado. El de Williams mostró un gran ritmo a bordo de su monoplaza a lo largo del fin de semana, y logró firmar un segundo puesto en la clasificación. No obstante, ese segundo lugar se convirtió en Pole dado que Lewis Hamilton fue descalificado por quedarse sin combustible antes de llegar al parque cerrado.

El 13 de mayo de 2012, Maldonado salió desde el primer lugar pero perdió el liderato en la misma salida con Alonso. El español dominó la prueba hasta la segunda parada en boxes, en la cual se vio sorprendido por un undercut del venezolano, quien recuperó la primera plaza.

Las últimas vueltas fueron pura persecución, Alonso llegó a Maldonado e incluso tuvo DRS en varias ocasiones, pero fue incapaz de superar al de Williams, quien cruzó en primera posición la línea de meta y le dio el primer triunfo a los de Grove en ocho años. La victoria anterior fue de Juan Pablo Montoya en el GP de Brasil de 2004.

Maldonado se hizo con su primera victoria en Fórmula 1, y también se subió al podio por primera vez. Sin embargo, sorprendentemente ese iba a acabar siendo su último triunfo, y también su último podio en la Fórmula 1, categoría que acabó abandonando nada más terminar la temporada 2015.

Sorprendentemente, ese resultado no le dio mucha moral tanto al venezolano como al equipo Williams, pues no pudieron puntuar en los siguientes 9 GP, tanto por falta de ritmo como por errores de pilotaje. La mala racha llegó a su fin en el mes de octubre en Japón, donde Pastor sumó cuatro puntos tras finalizar octavo aquella carrera.

Por último, cabe mencionar que aquella victoria, además de ser la última de Maldonado, también es hasta este momento la última de Williams en Fórmula 1. Los de Grove cumplen en el día de hoy ocho años sin una victoria, y lo más probable es que esa racha no termine pronto.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tatooine
14 Mayo 2020 - 08:48
Comment
#8 @#4 o Austria 2002,2003,etc etc..... Aquel día me alegre por el equipo Williams, si ganaron es pk ... Ver comentario
vuelves a fallar, otra vez. en 2003 las órdenes de equipo estaban permitidas y autorizadas según reglamento y en 2010 estaban prohibidas por reglamento. Por lo tanto lo de 2003 es feo pero legal y lo de 2010 es feo e ilegal, por lo tanto una victoria ilegal. Sobre Singapur 2008 nada q objetar, bien.
14 Mayo 2020 - 06:39
Comment
#4 @#3 para victorias compradas ya tenemos singapur 2008 y alemania 2010 y, a diferencia de lo tuyo, no ... Ver comentario
o Austria 2002,2003,etc etc..... Aquel día me alegre por el equipo Williams, si ganaron es pk se lo merecieron. No se si con conspiración o no, pero fue una gran victoria.
Default user picture
14 Mayo 2020 - 00:44
Comment
@#3,
#5 
#3 @#2 Las pruebas son que ese Williams era una puta basura de coche, y me da igual si ofendo a una nac ... Ver comentario
De hecho luego de la victoria hubo un incendio en el box de Williams que fue catalogado por los ... Ver comentario
, Vamos a suponer que hubo una conspiración judeo-masónica para hacer que ese Williams caminara como un torpedo. Pero asegurar que la mano de Chávez estuvo detrás de eso es darle mucha carretera a la imaginación. No es que no tengan pruebas de que hicieron trampas, es que ni siquiera una duda razonable decente muestran. Y todavía se dan el lujo de señalar autores materiales! Por cierto, una duda ¿a quién sobornaron? ¿a Fernando para que no le adelantara? ¿a Ferrari para que se despistara en boxes? Mucho no querían el campeonato del mundo entonces o se veían muy sobrados.
Default user picture
14 Mayo 2020 - 00:33
Comment
#4 @#3 para victorias compradas ya tenemos singapur 2008 y alemania 2010 y, a diferencia de lo tuyo, no ... Ver comentario
u nailed it! Facts.
13 Mayo 2020 - 23:20
Comment
#3 @#2 Las pruebas son que ese Williams era una puta basura de coche, y me da igual si ofendo a una nac ... Ver comentario
De hecho luego de la victoria hubo un incendio en el box de Williams que fue catalogado por los bomberos como intencional, y por aquella época un tal Toto Wolff estaba en el equipo. Sólo voy a decir que es realmente sospechoso, y que de mucho no les sirvió puesto que acabaron 8° en Constructores de 12 equipos, y de los que sumaron puntos sólo terminaron delante de Toro Rosso.
Tatooine
13 Mayo 2020 - 23:13
Comment
#3 @#2 Las pruebas son que ese Williams era una puta basura de coche, y me da igual si ofendo a una nac ... Ver comentario
para victorias compradas ya tenemos singapur 2008 y alemania 2010 y, a diferencia de lo tuyo, no es una opinión, son hechos probados.
13 Mayo 2020 - 21:56
Comment
#2 @#1 En estos tiempos de la post-verdad la gente hasta se toma licencias para decir idioteces por los ... Ver comentario
Las pruebas son que ese Williams era una puta basura de coche, y me da igual si ofendo a una nacion entera. Fue una victoria comprada. Aquel Williams no hizo un solo podio mas. Pastor y Bruno Senna en la mayoria de carreras no entraban en los puntos. Era una basura de coche, que hizo la pole y ganó en un circuito muy exigente en todos los sentidos. Fue una farsa, punto.
Default user picture
13 Mayo 2020 - 21:35
Comment
#1 La prueba de que sobornando tambien se ganan carreras. Aquel williams ni fue revisado ni hubo la i ... Ver comentario
En estos tiempos de la post-verdad la gente hasta se toma licencias para decir idioteces por los 4 codos sin despeinarse. Pastor no era tan mal piloto como nos quisieron vender años después, la política influyó mucho y esa malograda exibición de Williams en Caracas fue la gota que colmó el vaso. Sin pruebas, usted sólo es una persona con una opinión (cuya racionalidad por cierto anda bien sesgada).
13 Mayo 2020 - 20:36
Comment

La prueba de que sobornando tambien se ganan carreras.
Aquel williams ni fue revisado ni hubo la intencion de revisarlo por parte de absolutamente nadie.
Los encargados de hacerlo estaban muy ocupados seguramente en ese momento.
Lo pagó Chavez.
Es la unica explicacion racional que se le encuentra a aquella pole y victoria.
Casualmente en un pais hispano hablante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17