F1

El asturiano, "contento" ante la llegada de 'Iceman'

Alonso reitera su apoyo a Räikkönen: "Era el mejor piloto del mercado"

El piloto de Ferrari carga contra la prensa por vaticinar un conflicto interno junto al finlandés
Insiste en que la Scuderia valoró su opinión a la hora de cerrar los planes para el 2014
La experiencia de Räikkönen, clave para el asturiano
fernando-alonso-ferrari-2013-laf1es.jpg
Miguel Carricas
1
19 Sep 2013 - 16:11

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con el fichaje de Kimi Räikkönen como piloto oficial de Ferrari para la próxima temporada 2014, y ha insistido en que la relación con su nuevo compañero de equipo será tan positiva como la que mantiene junto a Felipe Massa.

De este modo, Alonso vuelve a reiterar su apoyo al fichaje de Räikkönen, y asegura que sus intereses no se verán perjudicados por el hecho de compartir equipo con otro campeón mundial: “No creo que nadie pueda empujarme más de lo que yo empujo ahora mismo. Dos campeones del mundo, no creo que haya mucha diferencia”, ha señalado.

No creo que nadie pueda empujarme más de lo que yo empujo ahora mismo

Por otra parte, el ovetense ha cargado duramente contra la prensa por los rumores en torno a la posibilidad de que su colaboración con Räikkonen no llegara a beneficiar los intereses de Ferrari, y ha escogido la buena relación que mantiene junto a Felipe Massa como símbolo de su impecable labor dentro del equipo durante los últimos años.

“Vosotros (la prensa) seguís escribiendo cosas, exactamente igual a cuando llegué aquí (Ferrari), cuando la gente decía que iba a ser un desastre con Felipe. Después de cuatro años, es uno de los mejores amigos que tengo aquí. El año que viene será igual, pero eso probablemente no escribiréis. No creo que un título vaya a cambiar la relación, ni dentro del equipo, ni en términos de rendimiento”, ha indicado.

La reciente contratación de ‘Iceman’ sembró dudas considerables sobre la importancia que adquirió la figura de Alonso en tal decisión, y es que algunos medios de comunicación llegaron a especular sobre una supuesta negativa del asturiano ante la llegada del actual piloto de Lotus.

Por ello, el ovetense insiste en su firme compromiso con cualquier decisión que tome la ‘Scuderia’ de cara a los años venideros, y asegura que su consenso obtuvo una trascendencia clave a la hora de decidir la identidad de su futuro compañero de equipo.

Un título no va a cambiar la relación ni dentro del equipo ni en términos de rendimiento

“Siempre fui informado sobre los movimientos del equipo. Es verdad, creo que el equipo no tomó una decisión hasta el último momento, y cuando decidieron que era mejor sustituir a Felipe me preguntaron mi opinión”, ha manifestado.

Según Alonso, uno de los aspectos positivos del fichaje de Räikkonen es su valiosa experiencia en el Gran Circo, la cual espera que permita a Ferrari acertar con las múltiples modificaciones que sufrirá el reglamento técnico en 2014.

“Mi opinión era que Kimi era el mejor piloto del mercado, especialmente con tantos cambios en 2014, así que es importante tener un compañero con muchas temporadas en Fórmula 1. El equipo le escogió; Estoy contento”, ha revelado el piloto de Ferrari.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
01 Jul 2014 - 00:56
Comment

pues a estas alturas, la pregunta seria quien seria mejor massa o raikonen?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14