GP Portugal F1 2020
FERNANDO ALONSO

15 años del '¡Toma, toma, toma!': el primer mundial de F1 de Alonso

El español se proclamó campeón a dos citas para el final de la temporada 2005

Se convirtió en el piloto más joven de la historia en conquistar un título de F1

Ampliar15 años del '¡Toma, toma, toma!': el primer mundial de F1 de Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso celebra su primer mundial tras el GP de Brasil de 2005

Hoy se cumplen 15 años desde que Fernando Alonso ganó su primer mundial de Fórmula 1 en el año 2005 de la mano de la escudería Renault, con la que volverá al Gran Circo el año que viene.

"¡Toma, toma, toma!", hoy se cumplen 15 años de esa popular frase que dio la vuelta al mundo. Fernando se 'dejó' la garganta celebrando su primer título de Fórmula 1 tan solo cuatro años después de haber entrado a la categoría.

Fernando Alonso se coronó campeón del mundo de Fórmula 1 el 25 de septiembre de 2005 en el Gran Premio de Brasil. El piloto asturiano se convertía en el primer español en conseguir dicha hazaña, que repetiría en la temporada 2006 también con la escudería francesa.

A lo largo de la temporada, Alonso se hizo con seis Poles, 15 podios y siete victorias. Pero cuando el asturiano llegó a Brasil, todavía no lo tenía todo de su parte; en las carreras previas a Interlagos el finlandés Kimi Raikkonen, que pilotaba en aquel entonces para McLaren, le había recortado bastantes puntos en el Mundial.

Durante la clasificación en Brasil, Alonso logró hacerse con la Pole Position, mientras, Kimi saldría en la quinta posición. En carrera el asturiano no pudo con los McLaren, Juan Pablo Montoya se llevó la victoria y Kimi terminó segundo; Alonso acabó la carrera detrás de ambos en tercera posición. Sin embargo, este puesto le aseguró el título a falta de dos carreras.

Así, se convirtió en el primer piloto español en conquistar un campeonato del mundo en la Fórmula 1 –y el único hasta la fecha–, pero también en el piloto más joven en conseguirlo, con 24 años, un mes y 27 días. Ese récord lo ostentó hasta que Lewis Hamilton se proclamó campeón con McLaren en 2008 con 23 años, nueve meses y 26 días.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
50 comentarios
Imagen de TETE42

#39 eres muy gracioso. Pues ese comentario sí es así, aplícalo a unos cuantos más.

  • 2
  • 0
Imagen de TETE42

Que gran día, como disfrute. Destronar al gran Schumi.

  • 4
  • 0
Imagen de Tortugo

#41 Es cierto creo que es un grande y si fuera mudo tal vez tendria mas titulos, es gracioso como contestan tu comentario citando cosas que hablaron otros pilotos, aqui dices algo de Alonso y te contestan con Vettel, que tiene que ver, si estas hablando de Alonso, el fanatismo hace perder toda perspectiva, aqui encontras gente que dice que Alonso, Vettel, Hamilton y otros mas son un espanto o Dios, depende de que vereda esten, es de locos.

  • 0
  • 1
Imagen de Diesel

#45 Hamilton en 2011 la segunda mitad no fue buena, pero claro Ferrari ordenaba a Massa que lo sacaa de la pista y Massi para soltar su frustración y resentimiento lo hacia.. No voy negar que esa segunda parte de 2011 fue un poco convulsa. Porque hasta España Hamilton venia arrasando a todo excepto a Vettel.

  • 0
  • 3
Imagen de SOYLEYENDA44

#45 perdido estás vos pancho
Lewis 7, como duele eso verdad?

  • 0
  • 4
Imagen de Pachulara

#39 4 pilotos que entre todos le han sacado 6 puntos. Solamente button ya le saco a hamilton mas de 40, eso si que es perder.

  • 1
  • 1
Imagen de guses

Definitivamente hay pilotos que no pasan desapercibidos y siguen siendo una referencia para los que nos apasiona este deporte, por ejemplo Fernando Alonso ya era bicampeón cuando Hamilton y Vettel ni siquiera estaban en la categoría, y todavía Fernando sigue motivado y físicamente preparado para afrontar nuevamente el reto de la F1.
Existieron pilotos que bajaron su rendimiento considerablemente luego de estar en la cima, tales como Damon Hill y Jaques Villeneuve que después de ser campeones de F1 pasaron inadvertidos, a tal punto que para recordarlos necesitan estar al frente de un micrófono y hasta comunicar alguna que otra idiotez, pero a Fernando Alonso repito sigue siendo referencia del automovilismo mundial a sus 39 años y sigue la cuenta.

  • 3
  • 1
Imagen de alex albon

#41 La boca ha traicionado a muchos, aquí unos ejemplos: http://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/7470... https://www.todoformula1.net/dominio-vettel-aburre-aficionados/ . Aquí nadie se salva, bueno si, los que no hablan y que por eso no triunfan

  • 1
  • 2
Imagen de alex albon

#39 Te vuelvo a repetir, Alonso no perdió contra Button y Trulli, en el global los reventó. Por esa lógica Hamilton perdió contra el mismo Button en 2011 y Rosberg en 2016. Y lo de Tarso, bueno, con un coche que se rompe en una carrera a un piloto y en otra al otro, pues es difícil comparar, pero uno acabó 2 veces campeón del mundo y del otro no se sabe nada desde 2002. Alonso ganó a Villeneuve y te lo callas

  • 4
  • 4
Imagen de Sergio1961

No creo que nadie pueda pensar que Alonso no es uno de los grandes de la F1. Un privilegiado y un iluminado. Y en mis 58 años vi muchos campeonatos de F1. Un grande que quedara en la historia. Lastima que a veces la boca lo traiciona.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP