COCHES

Actualidad

Mercedes y Rivian aúnan fuerzas para fabricar furgonetas eléctricas

Compartirán tecnología y capacidad industrial para crear un modelo compartido sobre sus respectivas arquitecturas
mercedes-rivian-soymotor.jpg
0
09 Sep 2022 - 10:30

Mercedes y Rivian han anunciado un acuerdo para fabricar conjuntamente furgonetas eléctricas, más concretamente un modelo conjunto que cada marca incorporará a su catálogo. Aún no han revelado cuándo estará disponible.

Una de estas furgonetas estará basada en la plataforma de Mercedes, la VAN.EA, mientras que la segunda estará construida sobre la arquitectura de Rivian, que lleva el nombre RLV.

En el anuncio, las empresas señalan que los vehículos tendrán "un diseño específico para cada marca pero líneas de montaje comunes".

La naturaleza de esta sinergia sí invita a pensar que Mercedes podría beneficiarse de la tecnología de Rivian y que ésta a cambio podría acceder a la fuerza industrial de la marca de la estrella, que no tiene parangón para una compañía que no deja de ser una start-up.

De hecho, Rivian ya produce actualmente una furgoneta eléctrica conocida como EDV que dispone de una autonomía máxima de 323 kilómetros. Amazon ya ha hecho un pedido de 100.000 unidades para su servicio de reparto.

La misma empresa también tiene dos coches en el mercado: la camioneta R1T y el SUV R1S. En ambos casos las entregas están en un cuello de botella por la dificultad de escalar la producción.

Por su parte, Mercedes está enfrascada en una transición que ya ha cristalizado en múltiples coches eléctricos. Los furgones eléctricos disponibles son menos, pero ahí están la nueva EQV y el próximo EQT, sin ir más lejos.

"A partir de 2025, todas las furgonetas basadas en nuestra nueva arquitectura VAN.EA serán eléctricas", ha anunciado Mathias Geisen, director de la división de furgonetas de Mercedes-Benz.

"Estoy encantado de que, como parte de esta transformación, estemos ahora uniendo fuerzas con Rivian, un socio altamente dinámico e inspirador con una sólida posición tecnológica".

"Compartimos inversiones y tecnología porque también compartimos la misma ambición estratégica: acelerar la electrificación del mercado de las furgonetas con productos sostenibles y superiores para nuestros clientes".

El consejero delegado de Rivian, RJ Scaringe, se ha pronunciado en la misma línea.

"Rivian se creó para alentar al mundo a alejarse del consumo de combustibles fósiles. Estamos encantados de asociarnos con Mercedes-Benz en este proyecto. Mercedes-Benz es una de las compañías automotrices más conocidas y respetadas del mundo, y creemos que juntos produciremos furgonetas eléctricas verdaderamente notables que no sólo beneficiarán a nuestros clientes, sino también al planeta".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30