F1

Meritoria segunda posición en el Gran Premio de Bélgica

Alonso: "Estamos trabajando para ganar tres o cuatro carreras seguidas"

Alonso confirma una mejora en el rendimiento del Ferrari F138
Reconoce que Vettel ha sido superior, pero es optimista al mirar el futuro
El objetivo de la Scuderia: remontar en el Mundial a base de victorias
phppwdyjoam.jpg
1
25 Ago 2013 - 18:06

Fernando Alonso se ha erigido como el salvador de la Scuderia Ferrari en el emblemático Spa-Francorchamps. Un día después de acabar noveno en la sesión de clasificación, el asturiano ha cruzado la línea de meta belga en segundo lugar, y ha cosechado de esta forma un resultado que, si bien no es perfecto, sí minimiza la pérdida de puntos respecto al ganador de la prueba, el actual líder Sebastian Vettel.

El asturiano se ha congratulado de la carrera que ha protagonizado, pero no ha dudado en afirmar que el justo vencedor de la prueba era el alemán de Red Bull. Pese a "perder siete puntos", el ovetense abandona las Ardenas con el deseo de regresar a la lucha por el Mundial en la próxima cita del calendario, la de Monza.

La remontada era necesaria para seguir en la lucha por el Campeonato

"Muy feliz por cómo ha ido la carrera. Salir desde la novena posición era complicado, pero lo hemos hecho bien, hemos tomado la decisión correcta en la primera curva y todo ha estado de nuestra parte. Luego conseguí adelantar a Button, a Webber, a Rosberg y a Hamilton, y ponerme a perseguir a Sebastian. Era demasiado rápido y no pudimos alcanzarle, pero bueno, la remontada era necesaria para seguir en la lucha por el Campeonato".

"Hoy hemos perdido siete puntos, pero se podría decir que es aceptable cuando lo das todo sobre la pista, como hemos hecho hoy. En Monza, a seguir recuperando y a intentar recortar esta distancia. El coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana, eso es lo mejor. De cara a las próximas carreras, lucharemos al máximo, como siempre, y a darlo todo".

El coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana, eso es lo mejor

"Hemos perdido otros siete puntos, pero cuando (Red Bull) dominan el fin de semana, cuando todo lo hacen mejor que nosotros y ganan la carrera, entonces merecen la victoria. Nosotros tenemos que luchar por el máximo de puntos, necesitamos extraer el máximo del coche en fines de semana como éste. Una vez me he situado segundo, he sido de dos a cuatro décimas por vuelta más lento que Vettel, así que cuando eres el segundo más veloz, mereces acabar segundo. Tenemos que felicitar a Sebastian y a Red Bull, e intentar estar mejor en Monza".

"De cara al Campeonato, venimos de dos quintas posiciones en Alemania y Hungría, donde la sensación no era tan buena y el rendimiento del coche tampoco. Hoy hemos recuperado algo del optimismo que habíamos perdido, y creo que ha sido un buen fin de semana para el Campeonato en cuanto a sensaciones y puntos", ha comentado en su encuentro con los medios de comunicación".

El bicampeón ha reconocido que la excelencia al volante era indispensable para compensar la discreta sesión cronometrada del día de ayer, y también ha confirmado una mejoría en el rendimiento del F138 con el inicio de la segunda mitad de la temporada.

"El fin de semana ha sido más o menos bueno para nosotros, hemos recuperado algunas sensación en el coche que habíamos perdido. Nos hemos sentido un poco más competitivos este fin de semana, quizá no para la Pole, pero sí que era posible estar entre las cuatro o cinco primeras posiciones de la parrilla".

"Creo que ayer tuvimos mala suerte en la Q3 con el tiempo, el lugar de la pista en el que estábamos y la hora a la que estábamos. A veces tienes suerte cuando las condiciones son cambiantes, otras veces no. Teníamos que planear una carrera perfecta, desde la salida, hasta el ritmo de carrera, la estrategia... Y todo funcionó bien. Hemos podido recuperar algunas posiciones, algo que también es muy importante para el Campeonato".

El piloto español ha reconocido que aún les queda trabajo por hacer, pero aun así se ha mostrado satisfecho tras comprobar que, por fin, las mejoras diseñadas en la factoría de Maranello se han traducido en una ganancia de tiempo en la pista.

"Estoy contento, contento con las sensaciones de este fin de semana y las piezas que hemos traído aquí. Parece que funcionan bien. Tenemos que tomarnos las cosas con mucha calma, porque éste circuito es muy singular, y tampoco somos primeros y segundos en ningún entrenamiento, ni en clasificación ni en la carrera, sino que estamos novenos y décimos y ahora estamos segundos y séptimos. Aún hay trabajo por hacer".

Ahora que la ventaja de Vettel en el Mundial se acerca a la barrera psicológica de los 50 puntos, Alonso es consciente de que Ferrari necesita una recta final de curso de ensueño para conquistar el Mundial. Pese a la dificultad de la hazaña, rendirse no es una opción para Maranello.

"Estamos trabajando para intentar ganar tres o cuatro carreras consecutivas, a ver si podemos hacerlo. Y luego, pues necesitamos... que en alguna salida alguien se lo lleve por delante como nos pasó a nosotros (en Bélgica 2012), alguna avería... está claro que también necesitamos ayuda, pero bueno. Si nos pasó a nosotros el año pasado, ¿por qué no va a poder repetirse en sentido contrario? Mantendremos la esperanza hasta la bandera cuadriculada de Brasil".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2013 - 18:30
Comment

Muy optimista me parece... Si había alguna duda sobre quién ganará este mundial, creo que hoy ha quedado aclarada... Una lástima por Fernando, pero habrá que esperar un año más :S

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso en Monza
F1

Alonso espera puntuar también en Monza, aunque les venga "un poco peor" que Zandvoort

Fernando Alonso confía en seguir aumentando su casillero de puntos en Monza. El asturiano recuerda que el objetivo vuelve a ser una de esas dos últimas posiciones de puntos, siempre y cuando no pase nada con los cuatro equipos de arriba. Es la realidad que atraviesa Aston Martin a día de hoy, pero adelanta que habrá más mejoras de aquí a final de temporada.

6
29 Ago 2024 - 15:15
Fábrica de Northvolt en Skellefteå, Suecia - SoyMotor.com
Coches

¿Una fábrica maldita? Cuatro muertes y una investigación abierta de la policía

Parece una historia sacada de un libro de crónica negra: cuatro empleados de la fábrica de baterías de Northvolt en Suecia han muerto desde principios de año por causas desconocidas cuando se encontraban fuera de su lugar de trabajo. La policía ya hace meses que ha abierto una investigación, pero es incapaz de explicar las muertes. La conexión entre las cuatro personas ha hecho que este caso azote la opinión pública sueca, que sigue cualquier avance con interés.

12
23 Ago 2024 - 08:00