F1

GP BÉLGICA F1 2022

Wolff y el rendimiento del W13 en Spa: "Tendría razones para estar deprimido"

El austriaco asegura que Verstappen está "en una liga propia"
Confía en que Zandvoort sea una pista más positiva para ellos
1019251182-sut-20220709-gp2211_113323ms1_5843.jpg
9
30 Ago 2022 - 17:35

Después de cinco Grandes Premios consecutivos en el podio y con la esperanza de haber mejorado el W13, Mercedes mostró un rendimiento muy pobre en Spa-Francorchamps. Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, asegura que su actuación es para estar "deprimido", pero apunta que el equipo no se va a rendir.

El Gran Premio de Bélgica volvió a sacar a la luz las debilidades del W13. En clasificación, Hamilton se quedó a casi dos segundos del crono de Verstappen y, en carrera, Russell terminó cuarto, pero con una gran diferencia respecto al ritmo de los Red Bull.

"No creo que podamos estar satisfechos con eso, Verstappen está en una liga propia. Relamente necesitamos descubrir cómo podemos mejorar nuestro coche, la brecha es demasiado grandes", ha expresado Wolff en declaraciones que recoge el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Creo que esa es la realidad. Tenemos que aceptar que el coche es muy difícil de conducir, no tiene ritmo a una sola vuelta, así que tenemos que salir de esto", ha agregado. 

Wolff confía en que Zandvoort sea un circuito más beneficioso para ellos y asegura que todavía mantienen la esperanza de ganar una carrera. "Claramente no fue genial para nosotros este fin de semana, así que espero que esa pista nos convenga más, que seamos más competitivos, pero no debemos estar demasiado entre la depresión y la manía", ha comentado. 

"Hoy tendría todas las razones para estar deprimido. En Hungría pensábamos 'sí, vamos a ganar una carrera', así que nunca nos vamos a rendir", ha apuntado para cerrar. 

Mercedes empezó con muchos problemas la temporada, especialmente de rebote, pero había dado un gran paso adelante en los últimos Grandes Premios, incluso Russell consiguió la Pole en Hungaroring y Hamilton enlazó cinco podios consecutivos. Pero, tal y como explicó Hamilton, el Gran Premio de Bélgica ha sido "un bofetón en la cara" para las flechas de plata. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2022 - 09:04
Comment

Miercedes, punto.

Default user picture
31 Ago 2022 - 04:33
Comment

En mercedes les encanta un poco el teatro, ellos sabian perfectamente que no iban a andar bien en spa. La velocidad punta es fundamental y el mercedes es muy lento en recta. En cambio en circuitos como Silverstone, Barcelona o Hungria la velocidad punta no es lo mas importante. Van a ir muy bien en Zandvort

31 Ago 2022 - 01:34
Comment
#3 El rendimiento fue similar a otros circuitos, lo de 2 seg por vuelta, tambien es por los 7kms del tr ... Ver comentario
buen aporte, pocos lo tienen en cuenta.....
30 Ago 2022 - 20:11
Comment
#4 les salió el tiro por la culata, Mercedes exigió a la FIA cambiar la norma de la altura de los coc ... Ver comentario
Y tu piensas que ellos no sabian eso? Acaso crees que en la f1 hay gente ilusa tew aseguro que lo de Mercedes es por algo ellos no dan puntada sen dedal...!
30 Ago 2022 - 19:48
Comment

les salió el tiro por la culata, Mercedes exigió a la FIA cambiar la norma de la altura de los coches, creyendo que así se nivelarías las cosas, pero no contaban que RedBull era experto en Rake Alto jajaja ahora se pueden dar el lujo de ganar todas las carreras que restan de la temporada, tienen ventaja en esta área

Default user picture
30 Ago 2022 - 19:26
Comment

El rendimiento fue similar a otros circuitos, lo de 2 seg por vuelta, tambien es por los 7kms del trazado..

30 Ago 2022 - 19:03
Comment

Necesitan un set-up optimo así como en Hungría o Silvertone claramente no es el mismo circuito pero tienen que ayudarse de alguna forma con los datos, necesitan estar en la pelea

30 Ago 2022 - 18:16
Comment

Al mercedes le sentaron mal los 10 mm que dijo Horner......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50