COCHES

INDYCAR

Palou tiene un objetivo claro en Gateway: mantener vivas y mejorar sus opciones al título

alex-palou-indycar-2022-gateway-soymotor.jpg
7
19 Ago 2022 - 09:11

Alex Palou admite que la disputa contractual con Chip Ganassi "seguro que es una distracción", aunque intenta no pensar en ello cuando prepara o disputa una carrera.

Pese a esta afirmación del piloto catalán a Marshall Pruett, de Racer, se las ha ingeniado no sólo para mantener sus opciones al título sino para acercarse al liderazgo.

El campeón actual de IndyCar llega a la recta final del Campeonato con el foco centrado –lo más centrado posible– en ganarlo. Este fin de semana, en Gateway, la última carrera en óvalo y, tras una semana de descanso, el broche final en Portland donde ganó el año pasado y Laguna Seca, donde terminó en segunda posición.

En Gateway el año pasado quedó eliminado tras un contacto con Rinus VeeKay y perdió de forma momentánea el liderato, a falta de tres carreras.

"Me cabreé, como es lógico, pero sabía que podía ganar el título y no tenía nada que ganar enfadándome con otra persona, así que me centré en las siguientes carreras. Este año es diferente. Todavía estamos en la lucha por el título, pero todo el drama que me rodea no es el entorno ideal", ha reconocido.

"Así que me digo a mí mismo que soy muy afortunado por pilotar en IndyCar, de ser parte de este campeonato y de estar conduciendo para uno de los mejores equipos. Así que me centro sólo en conducir, la parte fácil de este asurnto. Todo lo demás se arreglará con el tiempo. Creo que he podido hacer eso y aunque los resultados no han sido increíbles, todavía tenemos opciones de título".

Palou ha repetido muchas veces que está convencido de que el equipo Ganassi le dará todas las armas para luchar por el título y desde el equipo dicen lo mismo. Un compromiso por parte del equipo que ha sido –en cierta forma– presentado por escrito ante el tribunal. "Alex Palou tiene contrato con Chip Ganassi Racing hasta final de la temporada 2023. Es un miembro valioso del equipo y vamos a seguir apoyándole en la búsqueda de victorias, podios y campeonatos de IndyCar", reza en el escrito de presentación de la demanda y solicitud de medidas cautelares.

"Sólo estamos a 33 puntos del líder, así que no creo que estemos muy lejos y no tenemos que volvernos locos… pero tenemos que ganar alguna carrera", ha señalado Palou, que hasta la fecha no ha ganado ninguna carrera este año pero su consistencia le permite estar en liza, aunque reconoce que Gateway quizás no es el mejor lugar donde hacerlo porque, salvo en Indy, nunca ha logrado un podio en un óvalo, aunque empujara para tener un nuevo podio al menos y mantener vivas sus opciones.

Palou se centra en eso mientras los abogados avanzan en la búsqueda de una solución. Alex ha admitido algunos avances en este sentido. A las partes les interesa una mediación porque los abogados pueden cobrar 600 euros por hora.

Entre tanto, en Gateway, los favoritos parece que son Josef Newgarden, Pato O'Ward o Will Power; ocuparon el podio aquí el año pasado; Power es líder del Campeonato; Josef es cuarto de los hombres en liza por el título, mientras que Pato tiene opciones matemáticas pero no será sencillo materizalizarlas ya que lleva un retraso importante, 59 puntos… claro que un buen fin de semana puede proporcionarle 51 puntos de una tacada. Siempre hay que contar con Scott Dixon, que se las arregla para estar 'en la pomada' cuando no se le espera y con un Marcus Ericsson que quiere sacarse cuanto antes el peso de sus dos últimos resultados, fuera del Top 10, que ha complicado un poco sus opciones.

Gateway es un óvalo pequeño, de 2,01 kilómetros, en forma de 'huevo': es decir un extremo tiene las dos curvas de enlace de mayor radio que el otro extremo. Otro detalle de la carrera, casi al anochecer –a las 18:00 hora local, medianoche aquí– del sábado, es que habrá una sesión extra con sólo un coche por equipo; serán 30 minutos destinados no a probar, sino a 'engomar' la pista. Los más rápidos aquí bajan de 25 segundos la vuelta.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Ago 2022 - 01:18
Comment
#6 @#3 Veo que te entusiasma la Indy , esos datos los vi por la mañana pero......sali a trabajar ! Ver comentario
claro que si, veo algunas categorías pero la indy tiene prioridad para mí.
19 Ago 2022 - 21:51
Comment
#3 @#1 Dario Franchitti metió tres títulos consecutivos, impresionante. Dixon nunca pudo ganar dos t� ... Ver comentario
Veo que te entusiasma la Indy , esos datos los vi por la mañana pero......sali a trabajar !
19 Ago 2022 - 15:22
Comment

Vamos ALEX ahi estaremos apoyándote crack!! aunque esta muy jodido el tema

Default user picture
19 Ago 2022 - 14:58
Comment

Mas datos sobre el gran premio de Gateway:
Longitud: 1.25 millas (2 km)
Vueltas: 200
Distancia: 250 millas (403 km)
Pole 2021: Will Power
Ganador 2021: Josef Newgarden
El horario para España: 00:30 (pésimo horario, lo siento por ustedes que viven por ahí), para nosotros en Latinoamérica será de tardecita/noche.

Default user picture
19 Ago 2022 - 14:42
Comment
#1 Suerte para Palou, en su camino al doblete, solo conseguido por Dario Franchitti y Sam Hornish, Ver comentario
Dario Franchitti metió tres títulos consecutivos, impresionante. Dixon nunca pudo ganar dos títulos consecutivos que si lo logró Sam Hornish Jr. en 2001 y 2002. Palou podría igualar a Sam Hornish pero la tendrá bastante difícil y mas con el conflicto con Chip, aun así la chance de pelear por el titulo esta ahí.
Schumisuzuka2000
19 Ago 2022 - 14:25
Comment
#1 Suerte para Palou, en su camino al doblete, solo conseguido por Dario Franchitti y Sam Hornish, Ver comentario
no lo tendrá fácil con la traición a Chip.
19 Ago 2022 - 14:02
Comment

Suerte para Palou, en su camino al doblete, solo conseguido por Dario Franchitti y Sam Hornish,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14