COCHES

Fórmula 2

Pourchaire, ante uno de los últimos trenes al título de la F2 en Hungría

El francés debe recortar distancias con Drugovich, quien tiene 39 puntos de ventaja
Pourchaire necesita ganar la F2 para aspirar al asiento en F1 con Alfa Romeo en 2023
pourchaire-podio-soymotor.jpg
0
27 Jul 2022 - 09:31

Théo Pourchaire apura sus opciones de título en Fórmula 2 esta temporada en Hungría. El francés no quiere perder el tren de la categoría reina y está obligado a recortar distancias con Felipe Drugovich en un circuito especial para él. En esta pista probó por primera vez un Fórmula 1 el año pasado y hace dos logró una victoria muy importante en Fórmula 3.

Pourchaire guarda grandes recuerdos de Hungría, donde correrá por primera vez en su carrera con un Fórmula 2. El año pasado, la categoría de plata no estuvo presente en este circuito, pero tradicionalmente ha sido una pista muy vistosa que ha dado lugar a mucha variedad estratégica, especialmente en la carrera de domingo.

El joven francés, ligado a la Academia de Sauber, está obligado a ganar la Fórmula 2 para obtener un asiento como piloto oficial en Alfa Romeo en 2023, lo cual parece muy complicado en estos momentos. Eso sí, ahora llega Hungría, un destino muy especial para él, donde probó por primera vez un Fórmula 1 con los de Hinwil -en el C38 de 2019- el año pasado en un test privado.

Además de ese primer test, el cual siempre es especial, Pourchaire sabe lo que es ganar en Hungría en una categoría soporte. En su primer y único año de Fórmula 3 en 2020, el francés se llevó la victoria en la carrera del sábado, la cual era en aquel entonces, la más importante del fin de semana. Una victoria en esta edición también sería muy importante, pues no se sube a lo más alto del podio desde mediados de abril en Imola.

En lo que a la lucha por el Campeonato respecta, Pourchaire no recortó distancias con Drugovich, ya que ambos sumaron el mismo número de puntos en la cita de Paul Ricard. El francés logró un podio en la carrera de domingo y perdió el del sábado por una sanción post carrera tras un incidente con Marcus Armstrong. A su vez, el brasileño sigue jugando con la calculadora y su ventaja es de 39 puntos.

Con esta ventaja, Drugovich se asegura, pase lo que pase, salir de Hungría y llegar al parón de verano como líder de la Fórmula 2. Eso sí, además de la presión de Pourchaire, tendrá a un Logan Sargeant con ganas de reivindicarse por ese abandono tras un problema en la caja de cambios durante su parada. Fue un golpe muy duro para el estadounidense, pero no hay dudas de que volverá más fuerte.

En lo que a los jóvenes de Red Bull respecta, Ayumu Iwasa llega en su mejor momento de la temporada después de haber estrenado su palmarés en Francia. Otro que ganó en Paul Ricard fue Liam Lawson, quien se llevó su segundo triunfo del año en la prueba del sábado. Por otro lado, Dennis Hauger y Jehan Daruvala están obligados a reivindicarse después tras un mes de julio más que decepcionante para ambos.

Por último, Roberto Merhi continuará junto a Campos Racing este fin de semana en Hungría, el cual podría ser el de la despedida, pues Ralph Boschung tendrá todo el parón de verano para recuperarse de su lesión en el cuello. Eso sí, el español podría estar ahí para otra sustitución en el otro lado del garaje en Bélgica, dado que Olli Caldwell está a sólo un punto de sanción de perderse una cita del calendario.

 

HORARIOS PARA EL GP DE HUNGRÍA

Este fin de semana la Fórmula 2 vuelve junto a la Fórmula 3 en una cita en la que todo arrancará el viernes a las 10:40 CEST con los Libres y seguirá con la clasificación a las 18:30. El sábado se disputará la primera carrera -con parrilla invertida de diez posiciones, menos vueltas y menor valor- a las 18:00. El plato fuerte, llega el domingo con la carrera magna, que tendrá parada obligatoria y arrancará a las 11:35 CEST.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50