F1

F1 GP MÓNACO 2022

Verstappen, tercero en Mónaco: "He podido ampliar mi ventaja en el Mundial, no lo esperaba"

El piloto de Países Bajos amplía su liderato
Primer podio del año que no termina en victoria
verstappen-podio-monaco-2022-soymotor.jpg
2
29 Mayo 2022 - 19:50

Tercera posición y podio para Max Verstappen en el Gran Premio de Mónaco. El neerlandés saca además distancia en el Mundial tras terminar delante de Leclerc, aunque apenas ha podido competir por la victoria hasta el final.

La cuarta posición de salida le comprometía sus opciones, pero la buena estrategia de Red Bull le permitió avanzar una posición con Charles Leclerc tras el cambio a neumáticos de seco. Sin embargo, siguió detrás de Pérez y Sainz, aunque casi se quita de encima al español en los últimos instantes.

"Lo he hecho lo mejor posible después del día de auer. Con la bandera roja hemos hecho un buen trabajo con la estrategia, y pudimos ponernos delante de los Ferrari", ha comentado el piloto de Países Bajos al término de la carrera en Montecarlo.

Sin embargo, pese a la tercera plaza, Max sigue líder del Mundial con nueve puntos de ventaja sobre Charles Leclerc. "Ha sido de locos, he podido extender mi ventaja en el Mundial, algo que no esperaba anoche", ha declarado el de Red Bull.

Uno de los retos de los pilotos en este Gran Premio ha sido lidiar con la lluvia y las salidas, que han sido lanzadas en las dos ocasiones, algo que ha resaltado Verstappen: "Las salidas aquí han sido muy difíciles, ya que no hemos pilotado en lluvia antes. Por suerte, todo ha salido bien. Estoy muy contento por Checo, lo ha hecho todo muy bien", ha comentado Max para cerrar.

Éste es el cuarto podio de la temporada de Verstappen, tercero consecutivo, y el primero sin subirse al primer cajón del podio. Además, este tercer lugar es su peor resultado desde el Gran Premio de Turquía de 2020, sin contar abandonos o problemas externos como el de Hungría en 2021, algo que demuestra el nivel tan alto que ha demostrado el vigente campeón del mundo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
29 Mayo 2022 - 22:50
Comment

negocio para max una pista favorable que iba ser victoria para leclerc y 1.2 de ferrari se va mas lider del mundial

29 Mayo 2022 - 20:03
Comment

No celebres todavía que puede haber sanción.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14