F1

GP DE MÓNACO F1 2022

Leclerc domina unos Libres 1 muy igualados con Pérez segundo y Sainz tercero

Los tres primeros están en menos de una décima
Los tiempos los han marcado con gomas medias
leclerc_monaco_2022_soymotor.com_.jpg
12
27 Mayo 2022 - 15:02

Ferrari y Red Bull han demostrado máxima igualdad en los Libres 1 del Gran Premio de Mónaco. Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido de la sesión, pero Pérez se ha quedado tan sólo a tres céntesimas del monegasco y Sainz a siete.

Por primera vez en su historia, las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco se celebran en viernes. En un trazado tan peculiar, el rodaje es fundamental, por lo que los pilotos no han tardado en saltar a pista. De hecho, cumplidos los primeros tres minutos todos los pilotos —excepto Nicholas Latifi— ya habían salido.

Carlos Sainz y Charles Leclerc han sido los únicos en optar por montar neumáticos medios en el primer stint, mientras que el resto de pilotos ha apostado por gomas duras.

Como es habitual, los primeros tiempos del día han sido muy lentos, con cronos superiores al 1'24", aunque pronto los Ferrari y Red Bull han comenzado su envite.

Max Verstappen se ha situado primero con un tiempo de 1'16"157, pero poco después han llegado los dos Ferrari y han copado las primeras posiciones de la tabla. Charles Leclerc ha parado el crono en 1'15"883 y Carlos Sainz se ha quedado a una décima del monegasco. 

Los compañeros de equipo de la escudería italiana han protagonizado un duelo por la primera posición en los primeros minutos, Leclerc y Sainz se han intercambiado el mejor tiempo durante cuatro vueltas hasta que Verstappen se ha situado primero, con gomas duras y un tiempo de 1'15"327.

La primera —y única—  bandera roja de la jornada ha llegado cumplidos los primeros veinte minutos. Mick Schumacher ha tenido un problema con su caja de cambios y se ha quedado parado justo en la entrada de boxes. El Haas del alemán ha bloqueado el carril de entrada a estos y ha obligado a detener la sesión.  Además, Schumacher no ha podido volver a rodar.

Lewis Hamilton ha sido el primero en volver a pista tras esta bandera roja. El británico, que ha montado neumáticos blandos para el segundo stint, ha escalado hasta la cuarta posición. También los dos McLaren han apostado por los compuestos medios y han dado un paso adelante,  con Norris tercero, a tres décimas del mejor crono de Verstappen, y Ricciardo sexto, a nueve.

Los de Woking se han situado primero y segundo tras una segunda vuelta con gomas medias: Norris ha parado el crono en 1'15"056 y Ricciardo se ha quedado a una décima de su compañero. 

Por su parte, Alex Albon y Sebastian Vettel han sido los primeros en montar gomas blandas. El alemán se ha situado tercero, una posición en la tabla que pronto le ha arrebatado Verstappen, todavía con gomas duras.  

Valtteri Bottas es el único piloto que no ha marcado tiempo, los mecánicos de Alfa Romeo trabajaban desde el inicio de la sesión en el monoplaza del finlandés, que no ha podido salir a pista en los Libres 1. 

Los dos Red Bull han montado compuestos medios para los últimos veinte minutos de entrenamientos libres. Verstappen ha bajado por primera vez del 1'15" y se ha situado primero, mientras que Pérez ha cerrado vuelta a una décima de su compañero. 

Carlos Sainz, que ha estrenado un segundo juego de medios, venía rebajando el crono del neerlandés cuando se ha encontrado tráfico —tan característico de Mónaco—  en el último sector y ha tenido que abortar la vuelta.  

Poco después, Verstappen ha tenido una salida de pista en Santa Devota en su segunda vuelta de neumáticos. Momento que han aprovechado los Ferrari para volver  a las primeras posiciones de la tabla con Leclerc primero y Sainz segundo.

En cuanto a Fernando Alonso, el asturiano ha montado neumáticos medios y se ha situado duodécimo, aunque a más de un segundo del tiempo de cabeza. 

Los pilotos han dedicado los primeros libres ha adaptarse al trazado monegasco con los nuevos monoplazas, por lo que han apostado por los neumáticos medios y guardar las gomas blandas para preparar la clasificación. Sólo los dos Aston Martin y los dos Williams han utilizado los compuestos más blandos. 

En los últimos minutos de sesión los tiempos no han variado demasiado. Sólo Pérez ha conseguido 'colarse' entre los dos Ferrai y situarse segundo a tres centésimas de Leclerc. 

Así pues, la primera sesión de entrenamientos en Mónaco ha terminado con los Ferrari y los Red Bull en cabeza, con Leclerc primero seguido de cerca de Pérez y Sainz, y con Verstappen un poco más retrasado —a una décima del monegasco—. Cabe destacar que al no montar las gomas blandas, todavía no han mostrado todo su potencial en el Principado.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
McF1
27 Mayo 2022 - 17:50
Comment
#6 @#1 Hellowis. Lo decías por Alonso, jajaja. Ver comentario
Alonso en Monaco?Vuelve al cole ignorante jajaja
27 Mayo 2022 - 17:46
Comment

Lo dicho, Sergio solo tiene que vencer a un piloto

27 Mayo 2022 - 17:14
Comment

Sebasti ano, te lo rompieron en este inicio de ver ano..

27 Mayo 2022 - 17:13
Comment

Lo digo poq hay más Monegascos nacionalizados que pa que..

27 Mayo 2022 - 16:21
Comment
#5 A 4 segundos de la pole del año pasado, mucha tela por cortar Ver comentario
No va a llegar a los tiempos del año pasado. Harán 12 y pico mañana.
Teibolero
27 Mayo 2022 - 15:55
Comment

Que zurra se está llevando sir falditas otra vez.

27 Mayo 2022 - 15:36
Comment

A 4 segundos de la pole del año pasado, mucha tela por cortar

27 Mayo 2022 - 15:26
Comment

si sergio termino a 39 milisema, significa que Max esta a 3 decimas mas rapido que leclerc

Default user picture
Jobae
27 Mayo 2022 - 15:11
Comment

Igual que el fin de semana pasado, parece que no dieron con el setup adecuado porque hubo demasiados, excesivos, problemas.

EL FLAN
27 Mayo 2022 - 15:10
Comment

El Alpine va bien. En rendimiento están por encima del coche médico y si mejoran un poco más, tal vez puedan superar al SC.

27 Mayo 2022 - 15:06
Comment

Los locals siempre ganan en su city..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50