COCHES

Contenido OFRECIDO por PlayStation

Gran Turismo 7: el regreso a la esencia de la conducción

El renovado Modo Campaña de GT7 se inspira en antiguos títulos de una saga que cumple 25 años
Regresan los carnets de licencias de piloto en el modo de un jugador
Habrán 400 coches disponibles en 97 trazados desde el día de lanzamiento
Miles de piezas de tuneo, otras tantas opciones de pinturas y pegatinas maximizan la personalización
gran_turismo_7_2022_soymotor_2.jpg
13
18 Feb 2022 - 16:33

El regreso del carnet de licencias en un mejorado modo campaña al estilo clásico de Gran Turismo, una inacabable colección de coches para probar en centenares de circuitos, o miles de piezas de tuneo y opciones de personalización de vehículos... esa esencia de los videojuegos de carreras regresa el 4 de marzo con el Gran Turismo 7.

 

Según el diccionario de lengua castellana, la definición del concepto de "esencia" se engloba en el conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser o una cosa y sin las cuales no sería lo que es. Es decir, todas aquellas características intrínsecas y casi atemporales con las que podemos claramente identificar a alguien o algo.

Todas las características con las que podemos identificar a la saga de videojuegos de Gran Turismo regresan con el octavo título de Polyphony Digital exclusivo para PlayStation en el 25º aniversario de la firma japonesa: el Gran Turismo 7.

i160arwzhsfx7uh.jpg


EL REGRESO DE LA ESENCIA

Uno de los distintivos que Gran Turismo históricamente ha ofrecido a sus usuarios es la posibilidad de conducir una amplia gama de coches, de toda clase. En el GT7, que estará disponible desde el 4 de marzo, habrá un total de 400 coches de 60 fabricantes diferentes desde el día de publicación, y que luego se ampliarán con futuras actualizaciones.

i1qhni5hprzxnee.jpg

Para disfrutar de ellos, habrá un total de 34 circuitos –entre reales y fantasiosos–, que tendrán a su abasto un total de 97 trazados diferentes, con algunas características particulares de meteorología y simulación de carrera. Se añadirán, también, más circuitos con futuras actualizaciones.

La esencia de Gran Turismo no se podría entender así sin circuitos como Deep Forest, High Speed Ring o Trial Mountain, que regresan a Gran Turismo 7 con algunos ajustes tecnológicos y pequeñas variaciones en su recorrido. 


VUELVEN LAS LICENCIAS AL MODO CAMPAÑA

El nombre "Gran Turismo" proviene de las increíbles rutas que recorría la gente en el Siglo XVII a lo largo y ancho del continente europeo. Basado en ese concepto reside la esencia del renovado modo campaña.

El modo arcade de un jugador se puede interpretar desde diferentes ópticas en el Gran Turismo. Cada circuito tendrá desafíos exclusivos para familiarizarse con los mismos. Por otro lado, existirán las misiones del nuevo modo del GT Café. Y, crucialmente, regresan las licencias de piloto.

i1vtheus6fxwy.jpg

La esencia de Gran Turismo no se entiende sin licencias. Además de las carreras principales del modo campaña, existirá el Centro de Licencias –presente desde el primer título de la saga– se puede resumir mundanamente en una escuela de conducción, que presenta a los usuarios desafíos en formato cronometrado en los que podrán pulir sus habilidades al volante y conseguir las diferentes licencias de pilotos.

En Gran Turismo 7, sin embargo, también habrá una amplia gama de misiones que difieren de las pruebas cronometradas. Hablamos de modos de juego como pruebas de derrape o de aceleración en una recta. 

i14ghshlfkrvtz.jpg


LA BELLEZA DEL TUNEO...

Polyphony Digital ha centrado parte importante del desarrollo del GT7 en el aspecto de personalización y mejora de los vehículos. Una vez adquiridos los coches, los usuarios tendrán 650 piezas aerodinámicas diferentes, 130 llantas y 1.200 tonos de pintura diferentes para personalizar sus coches. ¡Ah! Y hasta 60 piezas de tuning pensadas para cada coche.

Pero no todo es el aspecto exterior del coche –al que se le suma una mejorada experiencia con pegatinas, que ahora son más diversas y se pueden pegar en zonas del coche que antes no se permitían–, pues en GT7 los jugadores encontrarán un concepto inédito de ajustes de set-up del coche.

i1rcf3h4naym4.jpg

¿Quién no ha querido ajustar el balance de sus coches pero no ha sabido cómo hacerlo? En los cambios de set-up del coche, los usuarios de GT7 encontrarán una especie de mini juego. Éste consistirá en que tras cualquier pequeño cambio de set-up que se realice, se podrá acceder –directamente con un botón– a la comprobación gráfica de si ese cambio es efectivamente una mejora.

Por ejemplo, al cambiar el alerón trasero del coche, tendremos acceso a un gráfico muy visual que nos dirá si al agregar un alerón trasero hemos ganado velocidad en paso por curva pero hemos perdido velocidad punta en recta. Y así con cualquiera de los cambios del coche.

i1tejfij3wkty.jpg


... UNA BELLEZA PARA COMPARTIR

A pesar de la esencia del modo campaña de Gran Turismo, los usuarios no necesariamente tendrán que mantener sus invenciones en secreto, pues el renovado modo foto del juego permite hasta 2.500 localizaciones icónicas de todo el mundo para llevar nuestros coches tuneados y personalizados para luego compartir las fotos, que pueden ser editadas con tecnología HDR. También se pueden sacar capturas en alta calidad de cualquier momento de una carrera o desafío.

Los jugadores podrán interactuar con esas fotos, o diseños, o pegatinas, o incluso repeticiones que otros usuarios de cualquier parte del mundo hayan compartido con la comunidad de GT.

Ese no será, no obstante, el único concepto multijugador del GT7 que tiene muy ligeras variaciones de un ya perfeccionado modo online del GT6 y GT Sport, con el que podremos medirnos en carreras en línea con jugadores de todas partes del mundo.

Gran turismo 7 llegará en exclusiva a PlayStation 4 y PlayStation 5 el próximo 4 de marzo. Recuerda que ya puedes reservarlo en tiendas Mediamarkt y beneficiarte de su promoción 'Cambiazo' haciéndote con la edición de PS4 por solo 49,99 euros o la de PS5 por solo 59,99 euros. La oferta, disponible sólo hasta fin de existencias, la veréis aplicada tras añadir el juego al carrito, y la única condición para disfrutar de ese precio rebajado en un 25% es entregar un juego usado de cualquiera de las plataformas actuales, incluidas PS5 y PS4.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2022 - 13:26
Comment

De verdad me sorprende que hayan elegido esa vista, donde tu propio volante y mano te impiden ver bien el exterior. No lo entiendo.

Default user picture
21 Feb 2022 - 08:32
Comment
#2 De hecho es el segundo en un mes. Ya sabía yo que me sonaba algo similar. En serio, os paga Sony? ... Ver comentario
De hecho lo pone, yo también critiqué en el otro artículo y en este lo pone encima del título en pequeño y en gris clarito "Contenido ofrecido por PlayStation" En cuanto al juego bueno sin entrar en que hay otros simuladores mejores ... como "simcade" sigue teniendo deficiencias importantes, en los vídeos se ven texturas al nivel de PS3, hay cosas raras con la iluminación, los daños de los vehículos ... cuando salga el nuevo Forza Motorsport veremos a qué nivel queda este.
Dreis
20 Feb 2022 - 13:45
Comment
#10 A ver, es un buen videojuego, las cosas como son. Siempre se ha caracterizado por un apartado gráfi ... Ver comentario
quise decir hardware de conducción, o simuladores vaya. Este autocorrector...
Dreis
20 Feb 2022 - 13:42
Comment

A ver, es un buen videojuego, las cosas como son. Siempre se ha caracterizado por un apartado gráfico brillante, mucha variedad de coches, circuitos reales, una dificultad moderada... pero es eso, un videojuego. Si buscamos mas realismo y precisión en la conducción, hay que irse a Assetto Corsa, iRacing o rFactor2, en este orden. No tendrán 400 coches, pero los que tienen, se han currado las físicas al extremo, y están específicamente desarrollados para usar hardware de condición, no un mando de consola, aunque también se puede usar.

Default user picture
Veteks-5
19 Feb 2022 - 16:05
Comment

El que quiera un buen arcade para pintar coches y ponerle 1000 CV a un GT3...gran turismo es lo mejor. El que quiera una sensación más real, con cámaras interiores obligatorias para todos...y donde los coches no se transparenten y sufran daños cuando chocan....este amigo mío...no es para ti

Default user picture
19 Feb 2022 - 14:14
Comment

El que quiera simulación, rFactor 2, el mejor de todos sin duda. Y si no fuera así no serviría de base para algunos de los simuladores profesionales que utilizan los equipos de F1. En este caso se utiliza el rFactor Pro, que es la versión adaptable para esa cantidad de configuración que requieren esos equipos.

19 Feb 2022 - 13:02
Comment
#6 Como de costumbre otro engaña bobos... Otro simcade más que se las da de simulador, los niños a g ... Ver comentario
hay gente, entre los que me incluyo, que simplemente queremos ver coches bonitos, y coleccionarlos y conducirlos sin necesidad de grandes complicaciones. Eso no quiere decir que seamos bobos, yo podria decir que bobo es quien usa una simulacion teniendo la vida real.
Default user picture
19 Feb 2022 - 08:01
Comment

Como de costumbre otro engaña bobos... Otro simcade más que se las da de simulador, los niños a gt7, que los grandes se van a pc y a iracing.

SeiyaSagitario
19 Feb 2022 - 05:23
Comment

siiii

Default user picture
18 Feb 2022 - 21:16
Comment

Si haber leído ni una palabra del articulo (no me hace falta) seguirá siendo un truño de tamaña XXL... como las otras entregas anteriores, no entra ni en la misma categoría de RaceRoom, iRacing o Assetto Corsa.

Default user picture
18 Feb 2022 - 21:04
Comment

Ya tocaba que volviera lo de poder jugar solo en casa y no depender siempre de las partidas online… los carnets y todo eso como cuando era joven jajaja

18 Feb 2022 - 17:19
Comment

De hecho es el segundo en un mes. Ya sabía yo que me sonaba algo similar.
En serio, os paga Sony? Que no pasa nada todos trabajamos por dinero, pero al menos poner que es un artículo patrocinado no?

18 Feb 2022 - 17:18
Comment

Al menos podíais marcarlo como publi reportaje porque madre mía, si no es un artículo pagado, poco le falta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25