COCHES

Esports

Un mes para el Gran Turismo 7: la perfección de las carreras

El 4 de marzo sale a la venta el octavo título de la saga de Gran Turismo
La serie de videojuegos japonesa cumple 25 años en 2022
gt7_portada_soymotor_2022.jpg
2
04 Feb 2022 - 20:18

Aficionados a los videojuegos de carrera, tenemos una buena noticia para vosotros. En cuestión de un mes sale a la venta el Gran Turismo 7, octavo título de la famosa firma japonesa, que para celebrar su 25º aniversario ha producido el que está llamado a ser el mejor juego de carreras del panorama internacional.

 

No es difícil imaginar que mientras leéis estas líneas, os vienen a la mente vuestros recuerdos favoritos con anteriores juegos de Gran Turismo. Los coches, los circuitos, el tuneo, el set-up... incluso el modo multijugador. Pues bien, todo apunta a que el nuevo título de Polyphony Digital va a enterrar esas memorias para instalar nuevas, y mejores.

El Gran Turismo 7 saldrá a la venta el 4 de marzo a un precio de 79,99 euros y estará disponible tanto para Play Station 4 como para Play Station 5. A 30 días de que eso, efectivamente, suceda, en SoyMotor.com os podemos avanzar cuáles serán las claves del nuevo juego de Gran Turismo.

gt7_worldmap.jpg


PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Uno de los focos centrales del Gran Turismo 7 es permitir tanto a los nuevos aficionados de las carreras como a aquellos más expertos a sumergirse en la cultura automovilística. El concepto de "cultura automovilística" permitirá a los usuarios de Gran Turismo disfrutar tanto de la diversión de la conducción como de la belleza de los coches y su historia.

Cada marca presente en el juego tendrá su propio museo con una breve historia de la firma, para no sólo poder conducir sus coches, sino también entender el recorrido de la marca y su propia idiosincrasia, así como sus diseñadores más famosos.

Algunos de esos diseñadores, de hecho, se presentarán de forma virtual en el Café de Gran Turismo para explicar a los jugadores la historia detrás de los diseños más destacados de la historia de la automoción, no sólo de los coches de competición.

gt7_cafe.jpg

¿Qué es el Café? Se estarán preguntando. El Café de Gran Turismo es una de las novedades del GT7. La pantalla principal del juego será un resort vacacional y dentro del mismo estarán todas las opciones de juego, tanto de un jugador como multijugador. En mitad de ese resort está el Café.

El Café –que es literalmente un restaurante- tiene 30 libros de misiones diferentes. Cada misión tendrá objetivos diferentes, con coches y tipos de carrera diversos en varios circuitos. Completar todos los libros permitirá a los jugadores a llegar a uno de los finales del modo arcade de trayectoria. En definitiva, el Café GT es una guía para entender y explorar el mundo de Gran Turismo y su cultura automovilística.

kkghxfc.jpg


EL MODO MULTIJUGADOR

La opción de hacer carreras simples o ligas regulares con jugadores de todo el mundo seguirá sin grandes cambios de cara al GT7, sin restricción por zonas del mundo. Además, en el GT7 estará la opción de juego con pantalla dividida, pero será en vertical, no en horizontal, para que dos jugadores puedan competir en la misma Play Station. 

Los focos de Polyphony Digital han estado, sin embargo, en el modo arcade de un solo jugador, que se presenta como uno de los mejores de todos los tiempos. Como mínimo, el más detallado.

gt7_brandcentral.jpg


400 COCHES DISPONIBLES

Desde el 'día uno' habrán disponible 400 coches de diversas marcas y estilos disponibles para los jugadores, aunque se espera que haya actualizaciones periódicas en el futuro y la cifra se amplíe. En el GT4 había más de 700 coches y tanto en el GT5 como en el GT6, la cifra de vehículos para usar superaba las cuatro cifras.

Los coches estarán divididos en tres tipos, según el lugar del resort de GT7 en el que se puedan comprar. 

  1. Brand Central: La gran mayoría de coches estarán en este distribuidor que contará, indistintamente de las marcas o tipo de coche, con todos los vehículos desde 2001 hasta el presente.
  2. Used Car Dealer: El vendedor de coches usados proporcionará a los jugadores la posibilidad de adquirir coches usados, como su nombre indica, a un precio reducido. La oferta de coches usados variará según el momento.
  3. Legendary Car Dealer: La opción más exclusiva de compra de coches tiene un sitio especial en el resort GT, y es un concesionario exclusivo para coches legendarios. Aquí se encontrarán exclusivamente aquellos modelos que, sean de calle o de competición, hayan trascendido a la historia. Y que por supuesto tendrán un precio elevado. 

4wqtrehrdgf.jpg


34 CIRCUITOS, 97 OPCIONES

Para disfrutar de los 400 coches, habrá desde el día de salida a la venta un total de 34 circuitos de todo el mundo, con hasta 97 disposiciones de los mismos, incluyendo circuitos reales y los fantasiosos. Por ejemplo, habrá el circuito de Nürburgring de Fórmula 1 o la opción del Nordschleife largo. La opción de salir a pista se encontrará en el resort GT como World Circuits.

Hay eventos que son exclusivos por cada circuito, algo que no ocurría en los anteriores Gran Turismo. También, cada trazado tendrá un modo Circuit Experience, que servirá para aprenderse los circuitos y perfeccionar los tiempos por vuelta, fuera de las carreras.

gt7_mission.jpg


LA BELLEZA DE LA PERFECCIÓN

El Gran Turismo 7 es, hasta la fecha, el videojuego de carreras que más profesionalmente ha cuidado el lujo de los detalles para perfeccionar la experiencia del juego. Para empezar, la IA ha sido desarrollada para que puedan gestionar situaciones complejas y tomar decisiones de forma acertada y sensible, pensado para que sean lo suficientemente competitivos para el usuario, pero sin llegar a frustrarle.

La climatología cobra un nuevo papel, porque en Gran Turismo se han basado en datos de climatología de la NASA personalizados para cada circuito vía los que se pueden simular los procesos de formación de nubes, basados en los datos reales de temperatura, humedad y presión atmosférica.

El hecho de que una carrera pase de soleado a nublado, o directamente a lluvia, hace que la diferencia de temperatura se note en pista, y eso varíe el funcionamiento del motor, el peso del rebufo o el agarre de los neumáticos. Como la vida real. Para obtener esos datos y cómo cambia el mismo rebufo según el viento que haya en carrera, se han llevado a cabo simulaciones con software de CFD.

 

 

En circuitos largos como el Nordschleife, puede estar lloviendo en una parte del circuito y totalmente seca otra. El paso de seco a lluvia o viceversa está disponible en todos los circuitos, pero la lluvia más extrema no.

La forma en la que cambian los cielos en los circuitos japoneses, solamente ocurre en esos circuitos. La forma en la que se genera la lluvia en Le Mans, por ejemplo, es exclusiva para el trazado francés. Todos los circuitos tendrán clima variable, y todos tendrán la progresión de día a noche, pero solo los que estén acostumbrados a organizar carreras de 24 Horas tendrán el paso de la noche al día.

No sólo habrá carreras de circuitos, sino que se mantiene también el modo 'drifting' para ejercer la habilidad del derrape y se incorpora la opción de jugar carreras de Drag Racing. Es decir, aceleración pura en una línea recta, que sirve también para probar los ajustes de velocidad punta del coche y para practicar las salidas desde parado.

gt7_tuningshop.jpg


EL TUNEO DE SIEMPRE, COMO NUNCA

Habrá 650 piezas aerodinámicas para personalizar los coches –se puede cambiar, literalmente, la forma en la que terminan los endplates de un alerón trasero–, con 130 tipos de llanta y hasta 1.200 tonos de pintura. Además, se amplía la gama de pegatinas que poner al coche y en zonas que antes no estaba permitido.

Para la parte del set-up del coche hay disponibles ajustes de rendimiento, aceleración, estabilidad, G rotacionales, neumáticos, aerodinámica... y una forma de corroborar si el coche ha mejorado o no con los cambios. Una forma de medir hacia dónde ha ido el ajuste del coche. Con cada cambio de configuración se puede comprobar si efectivamente es una mejora o no para el rendimiento del coche.

Los puntos de rendimiento de antes se calculaban por una ecuación relacional de peso, potencia y agarre. Ahora está basado en simulaciones. El proceso se hace en tiempo real, según se van cambiando los ajustes.

gt7_musicrally.jpg


LA MÚSICA ES LA PROTAGONISTA

La combinación de la música con la conducción efectiva siempre ha sido una de las preocupaciones de Gran Turismo, que ahora han encontrado varias soluciones diferentes para todo tipo de gustos.

Libre para personalizar tanto en los menús como en conducción, habrán 300 canciones de 75 artistas diferentes de estilos clásicos, jazz, hip hop, electro y lounge.

En el modo repetición, el cambio de cámaras y la selección de las mismas se generará automáticamente para ir acompasado de la música del momento de la repetición. La misma repetición repetida cambiará las cámaras del mismo momento. Si se hacen dos repeticiones seguidas de la misma secuencia, netamente serán  diferentes. 

Un número elevado de jugadores, sin embargo, opta por desactivarse la música en el momento de la conducción, pero como el GT7 está diseñado para el disfrute de todo tipo de público, una de las novedades del título será el modo Music Rally.

El Music Rally es un modo en el que conducir rápido no es lo importante. Lo importante es disfrutar de la música en alguno de tus coches favoritos. Los jugadores podrán seleccionar una lista de reproducción y tendrán un límite de tiempo para recorrer las vueltas a los circuitos seleccionados. Mientras se cumplan esos objetivos, la música seguirá. Cuando se llegue al final de la lista, se acaba el modo.

Regresando al aspecto netamente de conducción, se ha introducido para el GT7 una tecnología de sonido en 3D diseñada para jugar con auriculares. Con ellos, se podrá detectar de dónde viene el sonido y no será igual en ambos lados de los auriculares.

Si hay un helicóptero encima del coche se podrá no sólo oír si está, sino exactamente se podrá identificar a qué lado del coche está. De la misma forma, se podrá anticipar por dónde vienen los rivales por el mero sonido de sus motores.

Además, la tecnología de audio permite que el sonido 'rebote' contra las barreras de los circuitos y se escuche también. La distancia a la que pasamos de los muros afecta a cómo nos llega al sonido. Y tampoco sonará igual un muro de neumáticos que uno de cemento.

fkch-fnxsamqmrz.jpeg


EL DETALLE DEL DETALLE

Otro ejemplo del nivel de perfección al que ha querido llegar Polyphony Digital con el Gran Turismo 7 es que el juego combina dos modos gráficos diferentes al mismo tiempo. Hay un modo –el Frame Rate– que se puede mantener en todo momento a 60 FPS para una mayor calidad. Pero en aquellos momentos en el que la máxima HD no sea necesaria –en una repetición o para renderizar fotos–, el juego varía al modo Ray Tracing para aquellas situaciones en las que no se necesite una respuesta rápida de los jugadores.


PENSADO PARA MANDOS, NO SÓLO VOLANTES

La experiencia última de cualquier juego de carreras es poder disfrutarlo con pedales y volante. Sin embargo, el GT7 tiene un modo optimizado para las funciones Haptics del mando de PS5, en el que se puede recrear una frecuencia de vibración y sonidos suficientes como para recibir feedback del coche en nuestras manos mientras pilotamos.

El mando vibra según patinas o te subes a un piano o bloqueas neumáticos. Depende del coche con el que se juegue, la vibración cambia y también la dureza del gatillo del freno. Se pueden anticipar, pues, trompos solo con la información táctil que el usuario recibirá.

gt7_find_your_line_music.png


UN RECUERDO PARA LA HISTORIA

Por último, GT7 tiene un modo de recuerdos todavía más optimizado que en el pasado. Se pueden guardar repeticiones de partidas en simulaciones, carreras normales o en el modo drifting. Ese contenido estará guardado en una galería desde la que se podrá compartir con el mundo o descargar para nuestros archivos personales.

Además, el modo fotografía –para disfrutar al máximo de los coches o diseños personalizados– habilita 2.500 localizaciones diferentes del mundo para hacer fotografías en altísima calidad.

Para editar tanto esas fotos como las capturas de pantalla que se puedan hacer en el modo repetición en mitad de una carrera contarán con una amplísima gama de efectos de retoque como si nuestra PS5 se convirtiera en una extensión de Photoshop.


CONCLUSIÓN

Los 25 pasados años avalan a Polyphony Digital como para que nos fiemos ciegamente de su primer título de Play Station 5. Sin embargo, la altísima atención al detalle del desarrollo del Gran Turismo 7 en aspectos como el sonido o la meteorología hace pensar que estamos ante uno de los mejores juegos de carreras de la historia.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Feb 2022 - 20:16
Comment
#1 Al menos podíais marcar el artículo como publicidad porque madre mía! Ver comentario
Totalmente de acuerdo, mira que le tengo aprecio a Tomas y que disfruto muchísimo con sus directos en Twitch pero lo de este publireportaje ... como dice el compañero debería de estar firmado por "Editorial" o marca "Publireporaje" o "Artículo promocionado" porque vaya tela ... PD: El juego tiene unas cagadas en iluminación (fijaos en los coches al entrar y salir del túnel) y en texturas sobre todo en los escenarios con texturas al nivel de PS3 en pleno 2022 que vaya tela
05 Feb 2022 - 11:08
Comment

Al menos podíais marcar el artículo como publicidad porque madre mía!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41