COCHES

RALLY DAKAR

Peterhansel lo tiene claro: "Tenemos que ganar en 2023"

El piloto francés consiguió ayer su primera victoria con Audi
Espera que el RS Q e-tron esté listo para ganar la próxima edición
peterhansel-dakar-soymotor.jpg
0
13 Ene 2022 - 11:11

Stéphane Peterhansel, tras ganar la Etapa 10 del Dakar 2022, lo tenía muy claro: Audi debe ganar la próxima edición del rally más duro del mundo. El francés es consciente del potencial que tiene el RS Q e-tron y espera que esté, como mínimo, "listo" para ello.

Avisábamos el domingo sobre el paso adelante que daría el bólido en esta segunda semana de competición, una vez encontrados y solucionados los problemas, y tanto en la octava etapa como en la décima quedó demostrado con dos dobletes.

En la jornada de ayer, ‘Monsieur Dakar’ consiguió por fin su primera victoria con el sofisticado Audi RS Q e-tron, la cual había buscado desde el inicio de la prueba, y se mostró muy satisfecho por no haber tenido problemas en toda la jornada.

"Ha sido una de las primeras especiales limpias: sin problemas de amortiguador, sin pinchazos y sin problemas de navegación. Desde la segunda semana, no hemos vuelto a sufrir ningún problema técnico serio, así que progresamos y disfrutamos conduciendo", comentó Stéphane Peterhansel tras la etapa de ayer.

"No soy ningún coleccionista de etapas, pero así cada piloto de Audi ha ganado una y eso es algo muy positivo. Con Carlos Sainz por primera vez ganó un coche eléctrico una especial del Dakar y fue importante; ahora confirmamos esos resultados. Esto infunde ánimos, sobre todo después de un inicio de rally complicado", agregó.

Pero la declaración de intenciones llegó después de haber hecho el repaso de la etapa. Sin titubeos, el piloto galo aseguró que Audi debe llegar en condiciones de ganar la próxima edición del Dakar. Eso sí, destacó también que no podrán fallar en términos de navegación.

"Tenemos que ganar en 2023, no hay otra. En cualquier caso, debemos estar listos. Luego, las cosas nunca son fáciles. Si cometes un error de navegación y pierdes una hora y media, luego no hay quien gane, aunque tengas el mejor coche del mundo", expresó Stéphane Peterhansel para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50