COCHES

W Series

Nerea Martí prueba un FIA F3 por primera vez: "Una sensación impresionante"

La española, invitada a un test con un FIA F3 en el circuito de Magny-Cours
Se trata del coche más potente que ha pilotado: "Lo podía sentir al acelerar"
nerea-marti-test-fia-f3-soymotor.jpg
0
10 Nov 2021 - 12:49

Nerea Martí ha disfrutado de un test de Fórmula 3 como parte de su programa de formación de las W Series. La española ha pilotado el Dallara oficial del campeonato FIA F3 con el vigente campeón de la categoría, Dennis Hauger, como coach.

El objetivo del test era que Nerea tomara un primer contacto con la categoría y con el coche, sus configuraciones y con los diferentes retos del Campeonato. 

Nerea trabajó con Dennis Hauger, campeón de la FIA F3 2021, como coach en un test que compartió con su compañera en las W Series Irina Sidorkova, cada una con su respectivo monoplaza.

Hauger les marcó una referencia al principio de la mañana con un set-up y Nerea y Sidorkova salieron a pista para trabajar en su adaptación al coche y en el uso del DRS, algo nuevo para ambas.

"Al principio me olvidé de accionar el DRS, pero si quieres demostrar tu ritmo a una vuelta, tienes que usarlo", reconoce Nerea. 

El programa de trabajo matinal incluyó tandas cortas, un análisis de datos y una simulación de clasificación. Luego, por la tarde, comenzaron con una simulación de carrera de 15 vueltas con alta carga de combustible. Tras una reunión, tuvieron una segunda simulación de clasificación y una segunda simulación de carrera de 14 vueltas antes de hacer un análisis final de datos.

"Al principio hicimos unos entrenamientos libres como calentamiento porque era mi primera vez con este coche y en este circuito y creo que lo mismo para Irina. Luego hicimos un test de clasificación y después, dos carreras. Gracias a Dennis y al instructor Julien Gilbert, mejoré mucho a lo largo del día", comparte Nerea en conversación con SoyMotor.com.

nerea-marti-fia-f3-dennis-soymotor.jpg

Nerea Martí, con Dennis Hauger - © W Series

Se trata de un gran salto para la piloto, acostumbrada a conducir el coche de la Formula Regional en las W Series. "Es muy diferente al coche de la Formula Regional, por ejemplo los frenos y los neumáticos son diferentes, aquí tenemos Pirelli y allí Hankook, así que las trazadas cambian un poco. También la carga aerodinámica", ha descrito.

El monoplaza también supone un salto en potencia, de los 270 caballos de potencia del Tatuus F3 T-318 a los 380 de este Dallara.

"La potencia también es muy diferente porque pisas el acelerador y sientes la potencia, que tiene más potencia que el coche de la Regional. Creo que es el coche más potente que he pilotado. Una sensación impresionante. Cuando acciono el DRS, también se puede sentir que el coche tiene mucha más potencia, así que es increíble. Quiero hacer más test, espero hacerlos", ha 'dejado caer' Nerea entre risas.

Sin embargo, lo cierto es que más allá de este test, Nerea no tiene asegurada aún la preparación de este invierno para la pretemporada. 

"Estamos estudiando algunas posibilidades. Intentaré hacerlo con mi equipo y con mi familia, pero ahora mismo no lo sé. Me encantaría la F3 asiática o la Regional, serían perfectas para preparar la temporada, pero es muy caro competir en estos campeonatos así que no lo sé", ha reconocido la valenciana.

nerea-marti-fia-f3-test-soymotor.jpg

© W Series

Nerea fue una de las pilotos destacadas este año en su debut en las W Series, con un podio, constancia y un brillante cuarto puesto final en la general. Para 2022 el objetivo es repetir.

"El objetivo del próximo año será hacer lo mismo que hice este año, como disfrutar mucho de cada carrera y seguir trabajando y aprendiendo. Obviamente querré conseguir un resultado mejor con respecto a este año. Quiero ganar, pero es difícil. Es un campeonato complicado, daré lo mejor de mí para conseguir el mejor resultado posible", ha apuntado.

Tras conocer las sensaciones al volante de un FIA F3, reconoce que idealmente le gustaría que su camino la llevara a reencontrarse con este campeonato tan pronto como en 2023. ¿Por qué no?

"No sé si la F3 es mi objetivo en 2023, pero eso espero. He disfrutado mucho de ese test y he hecho un buen trabajo, así que creo que el mejor paso sería hacer las W Series en 2022 y en 2023 la F3. Me gustaría, me encantaría, pero no lo sé", expresa Nerea para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50