COCHES

NOVEDAD

El Porsche 911 GT3 que revive al 956 ganador de Le Mans '85

Su dueño es Paolo Barilla, piloto del Porsche 956 el año del triunfo en Le Mans
Es el primer proyecto de coche completo de Porsche Exclusive Manufaktur
porsche_911_gt3_le_mans_85_1.jpg
2
08 Nov 2021 - 12:50

Paolo Barilla, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1985 al volante de un Porsche 956, se ha regalado a sí mismo por su 60º cumpleaños un Porsche 911 GT3 decorado como el vehículo que le llevó a la gloria.

El Porsche 911 GT3 de Barilla puede presumir además de ser el primer proyecto de coche completo llevado a cabo por el departamento Porsche Exclusive Manufaktur. Los colores son prácticamente exactos a los del 956 del '85, mientras que el número 7 está presente tanto en el capó como en las puertas. También se han añadido elementos rediseñados como el alerón trasero o, en el interior, la palanca de cambios.

porsche_911_gt3_le_mans_85_3.jpg

 

El color amarillo, bautizado como Summer Yellow, es el gran protagonista, aunque también están presentes otros como el blanco y el negro en una reinterpretación de las franjas del coche de carreras. También se inspiran en él las llantas, con tuerca central y de color blanco en el frontal, mientras que en la zaga son doradas.

El modificado alerón trasero responde también a las leyes de la aerodinámica, ya que Porsche no ha querido desequilibrar ni un ápice su 911 GT3. Además, en los flancos laterales aparece la inscripción PB 60, que hace referencia a las iniciales de Paolo Barilla y a su 60º cumpleaños. Este logotipo, además, se inspira en el gráfico del entonces patrocinador principal del coche vencedor de Le Mans.

El interior de este Porsche 911 GT3 tan especial está dominado por el color negro, el más común en los coches de carreras. Eso sí, el umbral de las puertas y la moldura decorativa amarilla en la parte del salpicadero situada frente al pasajero están decorados con un logotipo especialmente creado para la ocasión. Combina el número 956, el escudo de Le Mans 1985 y la silueta estilizada del vehículo de competición. Este logo y el circuito de 1985 están bordados en los reposacabezas. La palanca de cambios recuerda a la bola de magnesio del 956 y es una elaborada pieza hecha a medida. De hecho la parte superior se fresó a partir de un bloque de aluminio para pulir después la superficie.

porsche_911_gt3_le_mans_85_2.jpg

 

En total han sido unos tres años desde que los primeros bocetos del coche tomaron forma hasta que la obra se ha acabado. "Ofrecer una experiencia única al cliente es algo que está en el corazón de la marca Porsche", explica Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche AG. "Por eso, la importante ampliación del programa Sonderwunsch –solicitudes especiales– es otro hito para los clientes de todo el mundo. Y este proyecto de automóvil es la joya de la corona en cuanto a personalización en Porsche Exclusive Manufaktur".

"Muchas veces en este proyecto hubiéramos tenido buenas razones para decir 'no va a funcionar' o 'es demasiado complicado'", cuenta por su parte Philipp Setter, Jefe de Consultas de Clientes del Programa Sonderwunsch en Porsche Exclusive Manufaktur. "Una vez que decidimos asumir el desafío, superamos las barreras y pudimos conseguir muchas cosas. Con su visión clara y su comprensión sobre lo ajustado de los tiempos y la toma de decisiones, Paolo Barilla ha sido el cliente y Director de Proyecto adecuado para este ambicioso trabajo".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2021 - 11:30
Comment

Ese 956 es precioso, joder qué pasada :)

08 Nov 2021 - 16:44
Comment

Deberían hacer un artículo sobre Reinhold Joest y su equipo... una de las mejores escuadras de resistencia de todos los tiempos. Una gran historia allí.
Lo digo por el 956B de Barilla, del equipo Joest... que ganó Le Mans en el 85 junto a Klaus Ludwig y John Winter... el mejor Porsche oficial (Rothmans) fue tercero, lo que no disgustó mucho a la marca: ganaron igual.

Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55