COCHES

Europeo de Rallies

Efrén Llarena y Sara Fernández, en busca de presupuesto para ser subcampeones

rally-islas-canarias-2021-llarena-fernandez-soymotor.jpg
0
04 Nov 2021 - 16:37

La última prueba, el Islas Canarias, se disputa del 18 al 20 de noviembre y la cuenta atrás corre en contra de la pareja española, que busca apoyos adicionales.

Efrén Llarena y Sara Fernández se inscribieron en la última cita del Europeo de Rallies, el Rally Islas Canarias, donde tienen la opción de proclamarse subcampeones. Sin embargo, su participación pende de un hilo. Sus aspiraciones al subcampeonato dependen del reto más difícil para cualquier piloto de rallies: conseguir el presupuesto necesario.

Anoche, Sara –que puede ser campeona de copilotos– publicó un tuit alertando de la situación. "A día de hoy seguimos sin posibilidades de correr en Canarias. Quiero dar las gracias a todas las personas que comparten nuestras publicaciones y nos apoyan. Sin duda lo mejor del automovilismo son sus aficionados. ¡Gracias!", escribió.

Un tuit que sigue al que publicaron tanto Efrén como Sara, alertando de la situación y pidiendo ayuda. "A falta de unos días para el Rally Islas Canarias lamentamos comunicar que estamos sin presupuesto. Correr en Hungría supuso un gran esfuerzo y Canarias resulta imposible para nosotros. Por eso buscamos ayuda para completar la temporada. Gracias".

Algunas ayudas han llegado, altruistas de aficionados y pequeños apoyos de diversas empresas, pero el montante total resulta insuficiente.

Pese a su juventud, Efrén es un veterano del Europeo. En 2019 fue campeón de la categoría pequeña, el ERC3 Junior y el año pasado ya tuvo actuaciones brillantes con el R5 –actualmente Rally2–. Pilota un Skoda Fabia Rally2 Evo  y está enrolado en el seno del Rally Team Spain, auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo, con con Grupo Eurofarma como patrocinador principal y el apoyo del RACC.

Al burgalés y a Sara les queda una semana de margen, ya que el Rally Islas Canarias se disputa del 18 al 20 de noviembre, pero antes deben trasladar el material a las islas y efectuar el reconocimiento de una prueba que pueden ganar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50