COCHES

W SERIES

Valientes también fuera de la pista: Marta García prioriza su salud mental

La piloto de las W Series comparte que sufre ansiedad desde hace tiempo
El domingo puso su salud por delante de las carreras
marta-garcia-salud-mental-soymotor.jpg
10
26 Oct 2021 - 11:07

Marta García ha anunciado que se toma un respiro de la competición. La española revela que sufre ansiedad desde hace tiempo y que ese fue el motivo por el que no participó en la última carrera de la temporada de las W Series. Ahora trabajará para recuperarse y volver a la competición más fuerte.

La pandemia de la covid-19 ha hecho que se hable más de salud mental, también la valentía de personajes como Simone Biles y Naomi Osaka. Sin embargo, ésta sigue siendo un tema tabú, sobre todo en determinados ámbitos. La sobrexposición, alta presión y estrés a los que están sometidos los pilotos desde muy pequeños pasa factura seas bueno o el mejor en pista.

Es algo de lo que ha hablado Norris, que fue diagnosticado con depresión cuando debutó en Fórmula 1. Lando defiende lo importante que es abrirse sobre estos problemas para ayudar a los demás. Un testimonio que seguro que ha animado a muchos jóvenes a tener la valentía de reconocer que no están bien y buscar medios para solucionar su situación.

No sólo él se ha pronunciado sobre lo importante que es cuidar nuestra salud mental, también pilotos como Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Romain Grosjean, entre otros.

El domingo fue el turno de Marta García. La piloto de las W Series compartió ayer que sufre ansiedad desde hace tiempo y el domingo puso su salud por encima de la última carrera de la temporada.

"Hola, chicos. Sólo quería haceros saber que estoy bien. Gracias por todos los mensajes, siempre aprecio vuestro apoyo. A veces subestimamos nuestra salud mental y no es bueno. Llevo sufriendo ansiedad desde hace mucho tiempo y ha sido mi compañera toda esta temporada", ha compartido Marta en un comunicado en sus redes sociales.

"Ayer sentí que tenía que dar prioridad a mi salud en lugar de a las carreras. Es duro decir eso, pero pienso que era lo mejor para mí", ha añadido.

"Obviamente es una pena que no estemos en el Top 8 del Campeonato, pero ahora mismo lo más importante es tomarme tiempo para resolver este problema y volver a las carreras tan pronto como esté bien. Tengo ganas de tener algo de tiempo para relajarme en casa", ha expresado la piloto para terminar.

Valiente dentro y fuera de la pista. A veces hace falta parar para volver más fuerte. Estamos seguros de que Marta lo hará.

marta-garcia-w-series-2021-soymotor.jpg

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Oct 2021 - 09:46
Comment

Llegado a un punto de ansiedad, necesita tomar aire. Valiente por supuesto mirar a lo que renuncia, es un paso atrás. Nada Marta, toma el aire y a relajar el espíritu, mañana y siempre

26 Oct 2021 - 20:36
Comment

Ser valiente es enfrentarte a la ansiedad sin edicacion, superarla en un tiempo razonable y seguir tirando. Sufrir ansiedad que te impide subir al coche y ofrecer explicaciones a una accion visible, es explicarse.

26 Oct 2021 - 20:34
Comment

Sinceramente, la ansiedad en los findes de carrera no es una cualidad de un piloto. Al menos deberiamos preguntarnos por que no le dio antes.
Por contra, le pinte el casco a una niña del nacional de SSP300 que con 13 años se partio las 2 muñecas y al mes estaba encima de la moto.
Este ejemploo lo pongo para meditar sobre: que es la ansiedad y que la provoca.

podria ser miedo a caerte y hacerte daño, pero en un monoplaza con halo es muy dificil, a parte que lleva sufriendolo todo el año.

Asi que tiene que ser otro miedo, para quien no haya sufrido ansiedad os lo cuento: es un miedo irracional.

y un piloto no puede ser irracional

Por que nunca antes le paso? por que nunca antes espero nadie nada de ella. Seguramente, pero ni limitante ni excluyente, el nivel economico

Default user picture
sebastian5
26 Oct 2021 - 19:03
Comment
#3 Esta tiene una pinta de seguir los pasos de Carmen Jorda. Esta mas preocupada en el postureo y publi ... Ver comentario
Al menos ha ganado algo en su vida, no como Jordá
26 Oct 2021 - 16:35
Comment
#5 @#2 Ser valiente es dar la cara y luchar contra algo aunque tambien es ser realista y en un momento ... Ver comentario
Es ser consecuente.
26 Oct 2021 - 16:10
Comment
#2 @#1 la valentia no se refiere a recibir ayuda medica cuando se necesita, se refiere a la acción de ... Ver comentario
Ser valiente es dar la cara y luchar contra algo aunque tambien es ser realista y en un momento complicado reconocer que tienes un problema. Decir que tienes ansiedad y decides no correr no es ser valiente tampoco es ser cobarde, solo es una situación normal
26 Oct 2021 - 13:00
Comment
#2 @#1 la valentia no se refiere a recibir ayuda medica cuando se necesita, se refiere a la acción de ... Ver comentario
Exageras demasiado.
26 Oct 2021 - 12:57
Comment

Esta tiene una pinta de seguir los pasos de Carmen Jorda. Esta mas preocupada en el postureo y publicidad, que en las carreras

26 Oct 2021 - 12:43
Comment
#1 Si estaba mal mentalmente hizo bien no corriendo pero no es una heroína ni una valiente solo hizo l ... Ver comentario
la valentia no se refiere a recibir ayuda medica cuando se necesita, se refiere a la acción de exponerse publicamente, poder recibir críticas y a pesar de ello hacerlo para ayudar a otras personas que necesiten una mano para reconocer sus problemas. Si eso no es ser valiente pues no se que lo será.
26 Oct 2021 - 12:27
Comment

Si estaba mal mentalmente hizo bien no corriendo pero no es una heroína ni una valiente solo hizo lo que se debería hacer en estos casos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14