COCHES

Actualidad

Automobile Barcelona salva los muebles en pleno debate sobre el futuro de los salones

300.000 personas han pasado por la Fira de Barcelona, 500.000 menos que en 2019
automobile-barcelona-soymotor.jpg
0
11 Oct 2021 - 11:05

300.000 personas han pasado por el Automobile Barcelona, que ha salvado su edición más difícil en un momento en el que el sector se debate sobre la idoneidad y el futuro de las tradicionales ferias automovilísticas.

Esta cifra de asistentes es significativamente más pequeña que la de 2019, cuando fueron 800.000 las personas que se acercaron hasta la Fira de Barcelona, pero desde la organización hacen una valoración positiva.

Su presidente Enrique Lacalle califica el salón de "éxito absoluto" y valora que "Barcelona ha dado la cara" en un momento muy complejo para la industria.

En total han sido 22 las marcas automovilísticas que han participado en el evento, aunque también ha habido ausencias notables. La más importante ha sido la del Grupo Volkswagen, representado tan sólo por las locales Seat y Cupra.

Ésta era la primera vez que el Automobile Barcelona abría suspuertas desde el inicio de la pandemia, que ha supuesto un cambio de paradigma sobre cómo las marcas sienten que pueden comunicar sus novedades al mundo.

En los últimos días se ha confirmado que el Salón de Ginebra no se celebrará en 2022, lo que significa que la feria de referencia en el sector ya habrá cancelado tres ediciones consecutivas, en esta ocasión por la falta de expositores.

El tradicional Salón de Frankfurt se ha mudado ahora a Múnich, potenciando la representación de la movilidad urbana para adaptarse a los nuevos tiempos.

Pero este tipo de ferias implican un gasto económico muy notable para las marcas de coches, de ahí que algunas se cuestionen por qué tienen que estar presentes en eventos presenciales en lugar de potenciar los canales digitales para apelar directamente a sus clientes.

Desde que comenzó la pandemia, las marcas han apostado por presentar sus novedades de forma digital y no han necesitado de ningún salón para obtener repercusión. De ahí que en la fase de reapertura exista la duda de cuántos eventos podrán sobrevivir.

Desde el Automobile Barcelona, la organización se congratula de haber salvado una edición muy compleja y de comprobar que el salón cuenta con el apoyo de las instituciones públicas.

"Hemos conseguido lo que parecía imposible gracias al esfuerzo de todos. El Automobile ha sido la mejor plataforma para contribuir a impulsar la industria y un futuro sostenible", ha dicho su presidente, Enrique Lacalle.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10