COCHES

ACTUALIDAD

Salón de Ginebra: se cancela por tercera edición consecutiva

Muchas marcas habían cancelado su asistencia a causa de la Covid-19
La crisis de los microchips también ha jugado un papel importante
salon_de_ginebra.jpg
0
07 Oct 2021 - 17:43

Los organizadores del Salón de Ginebra 2022, que iba a tener lugar entre los días 19 y 27 de febrero del año próximo, han anunciado la cancelación del evento a cuatro meses del mismo.

La edición 2022 será la tercera consecutiva del Salón de Ginebra deje de celebrarse. Las dos anteriores resultaron canceladas directamente por la pandemia de coronavirus, mientras que esta tercera tiene más que ver con motivos económicos, eso sí, derivados también de la Covid-19.

Poco más de una semana de haber dado el visto bueno a la celebración del evento, los organizadores han decidido cancelarlo al comprobar que muchos de los participantes previstos finalmente no iban a acudir a tierras suizas. Sin revelar cuáles, los responsables de la muestra han reconocido que durante las últimas semanas habían sido muchas las bajas. De esta forma, la viabilidad económica del salón era una quimera.

Los diferentes fabricantes se han retirado paulatinamente al considerar que la pandemia aún causa un alto nivel de incertidumbre debido, en parte, al diferente ritmo de vacunación que hay en los diferentes países europeos. También influye, por su puesto, la crisis de los microchips que tanto afecta al sector de la automoción.

Sandro Mesquita, director general del Salón de Ginebra, ha confirmado la cancelación del evento con la siguiente declaración: "Muchos expositores han indicado que las incertidumbres provocadas por la pandemia de la Covid-19 les impiden comprometerse en firme para el Salón de Ginebra 2022. A esto se suma el impacto negativo que la actual escasez de semiconductores tiene en los fabricantes de automóviles. Es probable que la crisis de los microchips se prolongue hasta bien entrado el próximo año, con consecuencias financieras negativas para los fabricantes".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11